domingo, 7 de febrero de 2016

P.N desmantela en Jamao al Norte peligrosa banda que asaltaba bancas de loterías y despojaban motocicletas.

NOTAS POLICIALES DE SANTIAGO Y LA REGION

POR ROBERTO ANTONIO PEREZ ADAMES
P.N desmantela en Jamao al Norte peligrosa banda que asaltaba bancas de loterías y despojaban motocicletas.
MOCA.-La Policía informó el desmantelamiento de una banda en Jamao al Norte, que se dedica a cometer asaltos en bancas de loterías, y al despojo de motocicletas en la vía pública,  siendo apresados cuatro de sus integrantes a quienes les ocuparon una pistola ilegal y dos motocicletas, dinero en efectivo y otras evidencias.
Parte de los integrantes de ésta red y asociación de malhechores fueron identificados como, José Ramón Vázquez, Joan Matos, Abismael Vásquez y Domingo Martínez.
Los individuos fueron apresados debido al resultado de la capacidad operacional desplegada por la Policía en el municipio de Jamao al Norte, siendo sorprendidos cuando se desplazaban en las motocicletas CG Tauro 200, color negra, y la Gacela 150, negra, sin placas, las cuales utilizan para cometer sus fechorías.
Además de las motocicletas, a dicha banda le fue ocupada la pistola Browning, calibre 09 milímetros, sin ningún tipo de documento, arma de fuego  con  que intentaron atacar a los agentes policiales, quienes en una rápida acción lograron prevenir y capturar al grupo.
También, le fueron confiscados cinco celulares sustraídos, dos cédulas de identidad propiedad de varias víctimas y dinero en efectivo.
Los apresados  son reconocidos por la Policía debido al alto prontuario  de hechos delictivos, cometidos en diversos sectores de esta ciudad, por lo que fueron sometidos a la acción de la justicia vía Ministerio Público.
PN apresa seis personas por hechos delictivos; ocupa cuatro armas de fuego y 180 gramos de estupefacientes.
SANTIAGO.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía informó hoy que fueron apresadas seis personas por porte ilegal de arma de fuego y micro tráfico de drogas, a la vez ocupó dos revólveres, dos pistolas, 180 gramos de estupefacientes y recuperó dos vehículos sustraídos.
Los apresados son Brauly Felipe López Martínez, Reinoso De La Rosa De Los Santos, Ana María Alba Paulino,  Ángel Tomas Peña Michel, Samuel Félix Durán, Erickson Alexander  Reynoso Reyes Y Pedro Damián Núñez Rodríguez.
Entre las mencionadas armas de fuego, el revolver Tauro, calibre 38 milímetros, serial número TH825516, fue ocupado a López Martínez,  apresado conjuntamente con Reinoso De Los Santos, tras ser sorprendidos en perfil sospechoso cuando se desplazaban en la pasola Suzuki, AX100, año 2015, negra, placa K0507339,  por la  avenida  Principal, sector La Otra Banda, de esta ciudad.
Asimismo, el revólver Smith & Wesson, calibre 357, serie AAE5715, en poder de Peña Michael, detenido además con una porción de presunta marihuana, con un peso de ocho gramos, cuando se desplazaba en una jeepeta  Ford Explores, blanca, placa L259915 por la avenida Antonio Guzmán, Moca.
En otro orden, la pistola marca no legible, calibre 09 milímetros, serial S44774, fue ocupada en La Vega a Félix Durán, quien portaba sin ningún tipo de documentos; mientras que, la pistola   Smith & Wesson, calibre 9mm, serial KNC1631, fue recuperada luego de que un desconocido la dejaran abandonada en el baño de  un centro comercial de la avenida Juan Pablo Duarte, Santiago.
Con relación a la droga incautada, 120 gramos  en una porción de presunta marihuana y ocho gramos de presumible cocaína  en una porción, fueron encontradas  durante un allanamiento practicado por agentes de la Subdirección de Antinarcóticos a una vivienda del sector  La Tabacalera, donde resultó detenido Reinoso Reyes.
En otra acción, fue arrestada la nombrada Alba Paulino, a quien  le ocuparon una porción con 45 gramos del citado vegetal, durante otro allanamiento por DICAN a su residencia en el sector Borojol, Moca.
Finalmente, entre los vehículos recuperados figuran el carro Hyundai, Sonata, blanco, año 2010, placa No. A620130, sustraído mediante descuido a la señora Dolores Antonia Bueno Marte y localizado en el área monumental de esta ciudad de Santiago.
También fue recuperada la motocicleta X-1000, modelo CG200, color negro, sin placa, la cual fue dejada abandonada por desconocidos en el paraje Ranchito de Piche, municipio de  Jacagua.
Capturan en Moca participante en muerte de sargento mayor PN.
Al apresado le fue ocupada una pistola ilegal y una motocicleta sin documento.
MOCA.- Tras varios días de búsqueda y localización,  agentes policiales capturaron en el municipio de Jamao al Norte, Moca,  a uno de los autores de la muerte  a tiros del sargento mayor de la Policía, Isidro Antonio Martínez Mendoza, de  62 años, ocurrida el  25 de diciembre del pasado año.
Se trata de Johan Manuel Alcántara,  de 26 años, alias Cachimbo y/o  El Flaco, quien fue arrestado mediante orden número 0004-2016, emitida por un juez  de la Oficina Judicial del Servicio de Atención Permanente de la provincia Espaillat.
Manuel Alcántara fue apresado tras ser sorprendido por miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), cuando se desplazaba en la motocicleta Taurus CG 200, color negro y al momento de su captura le fue ocupada la pistola marca ilegible, calibre 09 milímetros, serie G16967, la cual portaba sin ningún tipo de documentos.
La búsqueda de este individuo se inició, luego de que la Policía a través de las pesquisas determinara que éste en compañía de unos tales Arturo Anyelis y Moreno, prófugos, ocasionaran múltiples heridas de arma de fuego en el abdomen y en el tórax al sub oficial, Martínez Mendoza, en medio de un asalto para desojarlo de su arma de reglamento y una motocicleta.
Por ese hecho, el cuerpo del orden mantiene bajo interrogatorios a otras tres personas, con el objetivo de ampliar las investigaciones y localizar a los demás implicados en la muerte del agente policial.
Con relación a la pistola ocupada, fue sometida a un proceso de estudios periciales, realizado por la Policía Científica, para determinar si la misma está vinculada a otros hechos criminales.
El arrestado en las próximas horas será sometido a la acción de la justicia.
Fuente Santiagodigital.net.

Rodríguez Marchena: “El Sur vive su mejor momento con Danilo Medina”

El portavoz del gobierno dominicano y director general de Comunicación dijo que la región Sur vive su mejor momento desde que Danilo Medina llegó a la presidencia.
Roberto Rodríguez Marchena destacó el apoyo decidido que han recibido decenas de asociaciones y cooperativas de la región a través de las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina.
Dijo que cuando Danilo Medina llegó a la presidencia los proyectos de esas asociaciones y cooperativas se encontraban paralizados, quebrados o en extrema dificultad que podían y debían ser rescatados por su impronta económica y social en la comunidad. Mientras otros, eran posibles iniciar.
Gobierno está saldando deuda social en la región
"Danilo Medina continuará transformando la región Sur y todo el país”, Rodríguez Marchena.
Roberto Rodríguez Marchena destacó también las obras de infraestructuras realizadas por el gobierno en la región sur las cuales han tenido como componente principal el interés de la gente, tales como construcción de carreteras, presas, hospitales, escuelas, estancias infantiles, centros de diagnósticos con los cuales se está saldando la deuda social acumulada por todos los gobiernos en esta importante región.
Durante un programa especial transmitido Empresas Radiofónicas propiedad de Roberto Lama, Roberto Rodríguez Marchena, José del Castillo y Jorge Minaya se hicieron acompañar de dominicanos y dominicanas beneficiarios de las políticas públicas del presidente Danilo Medina.
La Bombita vive una época de esplendor
“Un proyecto que además de conservar el ecosistema, permite un desarrollo socioeconómico”, Célida Marcelo líder de las granjeras.
Célida Marcelo líder de las granjeras de tilapia de la región dijo que el apoyo recibido por el presidente Danilo Medina luego de la visita sorpresa que hizo el 17 de febrero del año 2013, les ha permitido hacer realidad su sueño de producir y vender tilapias para ayudar a sus familias y comunidad.
“Tuvimos la idea de criar tilapias. Siempre fue nuestro sueño y nuestro pensamiento, que con nuestro esfuerzo íbamos a cambiar esta comunidad y se hizo realidad”.
Rodríguez Marchena destacó la unidad y perseverancia de Célida y las mujeres organizadas Asociación de Mujeres Hacia el Progreso de La Bombita, que, a pesar de las dificultades que tenían perseveraron unidas y atrajeron la atención del presidente Medina.
Reiteró que el presidente Danilo Medina utiliza su poder para beneficiar a los emprendedores y destacó la honradez con la que se maneja cada peso invertido en una visita sorpresa.
Antes de la visita sorpresa que les hiciera Danilo Medina, tenían 17 jaulas. En la actualidad, poseen 55, mediante las cuales suplen a reconocidas cadenas de supermercados entre ellos Carrefour.
La Bombita: Único proyecto en el que Danilo llegó con un cheque en la mano
Célida Marcelo acompañada de Roberto Rodríguez Marchena, José del Castillo y Jorge Minaya.
Sobre este proyecto, Rodríguez Marchena dijo que la oposición fue desmentida al decir que no había recibido el apoyo del gobierno cuando fue el único proyecto en el que Danilo Medina llegó con un cheque en la mano.
Célida Marcelo, dijo que el país no se imagina lo que significa para el grupo de mujeres que integran la cooperativa, el apoyo y seguimiento dado por el primer mandatario a un proyecto que además de conservar el ecosistema, permite un desarrollo socioeconómico.
Mariseida cambió su hijo de un colegio a una pública
La construcción de 561 nuevas aulas para la Jornada Escolar Extendida ha tenido un impacto sin precedentes en las familias de Barahona.
La Jornada Escolar Extendida para Romelia Suero constituye una fuente de tranquilidad.
Una muestra de ello fue el testimonio contado por Mariseida Pineda, quien tomó la decisión de cambiar de un colegio privado a una escuela pública a su niño de cinco años. “Me va muy bien porque me ahorro mucho dinero”.
Su hijo es uno de los 57,986 alumnos y alumnas que son son favorecidos con el Plan de Alimentación Escolar (PAE) el cual ha también entregado 39,134 unidades de utilería escolar.
La Jornada Escolar Extendida para Romelia Suero constituye una fuente de tranquilidad ya que su hijo está en la escuela y no en la calle.
“Hay más tranquilidad porque uno sabe que están en la escuela y no en la calle”, dijo Romelia Suero, quien consideró que contribuye a evitar que jóvenes se pongan a delinquir.
Ademas de Célida, Mariseida y Romelia, en el programa especial también participaron estudiantes que han sido beneficiados con las becas otorgadas por el gobierno dominicano y que hoy ya no tienen que caminar kilómetros para llegar a su centro de estudios pues han recibido su autobuses para llegar a sus escuelas y universidades.
Productores agradecen cariño del gobierno
En el programa especial participaron estudiantes que han sido beneficiados con becas.
Los agricultores barahoneros manifestaron también el cariño que sienten por Danilo Medina, pues gracias al seguro de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA), ellos y sus cosechas han sido protegidos de la sequía que afecta a esa zona.
Julio Ernesto Caraballo, destacó la atención que Danilo Medina da a los campesinos y agricultores. Indicó, que ha aconsejado a todos los agricultores de su comunidad que se aseguren.
“Danilo Medina, a través de AGROSOSA, me suplió 28 mil pesos. Por eso en este año, vuelvo a asegurarme y les he dicho a todos que se aseguren”.
De igual modo, se expresó Joaquín López, al explicar que antes la sequía no tenía cobertura, pero en la actualidad, los productores están protegidos de las condiciones desfavorables. “El seguro no cubría la larga sequía pero el esta gestión aportó el 50% para que se hiciera”, explicó.
Rodríguez Marchena dijo que el presidente Danilo Medina continuará transformando la región sur y todo el país a través de políticas públicas incluyentes y con la democratización del crédito.

Círculo de Locutores Dominicanos elige Comisión Electoral para sus próximas elecciones

El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), Inc., eligió este sábado la Comisión Electoral para las próximas elecciones de la entidad, durante asamblea realizada en su local ubicado en el sector de Gascue, Distrito Nacional.  


La información fue brindada por la presidenta del CLD, Ana Daisy Guerrero, quien afirmó que la actividad inició a las 4:16 de la tarde, con la presencia del quórum reglamentario, compuesto por más de un centenar de locutores del Distrito Nacional y de las distintas filiales del país.  

“El ambiente vivido en esta asamblea fue de pura democracia, ver a tantos colegas reencontrarse y ejercer su derecho a voz y voto nos llenó de plena satisfacción”, dijo Guerrero.

‘‘Desde que asumimos el reto de  hacer resurgir el Círculo de Locutores Dominicanos, hemos vencido el desafío de la falta de local, las deudas de teléfono, energía eléctrica, agua y recinto por más de un millón de pesos que había dejado la pasada gestión y la poca integración de la mayoría de los miembros”, subrayó.

Al ofrecer la información “la Guerrera” como es conocida, sostuvo que la comisión estará compuesta por los locutores José Bejaran, presidente; Darío Cuba, suplente del presidente; Cristal Acevedo, Secretaria; Yolaina Marmolejos, suplente de secretaria; en representación de las filiales Ronald Piantinni, vocal (San Cristóbal); Elvis Rodríguez, vocal (San Pedro de Macorís) y el veterano presentador de televisión Domingo Bautista también como vocal.

Se recuerda que la actual directiva fue electa en el año 2013 y su presidenta Ana Daisy Guerrero, se esta repostulando para dirigir los destinos de la institución en el período siguiente.  

La Comisión Electoral del Círculo tiene la potestad para determinar lo referente a los plazos, fechas, alianzas y todo lo referente a los comicios que se estarán fijando en los próximos días.


Betty Gerónimo desarrolla amplia jornada de integración familiar

Un domingo familiar con Betty Gerónimo, de la mano con el Deporte y la Salud

Santo Domingo Norte.- Desafiando las inclemencias del tiempo cientos de jóvenes, niños y adultos participaron en una concurrida jornada deportiva, de salud y nutrición organizada por la precandidata a Diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el municipio Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo de Fernández.
La jornada que tuvo como propósito la promoción de los estilos de vida saludable, en la que con el desarrollo de una serie de diversas disciplinas de forma simultaneas los presentes practicaron y compitieron al máximo.

El evento denominado “Un domingo familiar con Betty Gerónimo, de la mano con el Deporte y la Salud“, se llevó a cabo en el Mirador Norte, en la que tanto los aficionados al basketball, voleibol, ciclismo, vitilla, Dominó y otras disciplinas pudieron demostrar sus habilidades, donde además lograron participar en un taller de Zumba al aire libre.

Para los niños fueron instalados juegos inflables y varias piscinas, así como también disfrutaron de un espectáculo de payasos, en la que degustaron de palomitas, refrescos, helados y otras golosinas.

La exitosa jornada, que tuvo a más de un exponente sobre el tema de cómo mantenerse saludable con la práctica deportiva y la buena alimentación, así como la importancia de la hidratación en el rendimiento, la condición física como factor protector de enfermedades metabólicas o las lesiones frecuentes en niños deportistas en las que sus participantes derrocharon energía y entusiasmo.

La aspirante a Diputada por Santo Domingo Norte, dijo que esta es una jornada deportiva, educativa y recreativa con una gran aceptación entre los jóvenes participantes, es parte de su propuesta legislativa de involucrar a la familia en el sano esparcimiento y motivarlos a ejercitarse para presenvar la salud.

“El ejercicio físico es salud, no sólo desarrolla el cuerpo sino que, por igual, aleja de los vicios, especialmente a ustedes la juventud que representan el futuro de una nueva generación”, expresó Betty Gerónimo.

Aseguró que de llegar al Congreso Nacional trabajará para la creación de más espacios donde los jóvenes puedan practicar deportes y recrearse.

Prometió trabajar sin descanso para lograr, primero la nominación de su partido y la alianza con el PLD, y luego la diputación por Santo Domingo Norte.

Durante la jornada Gerónimo rifó varios electrodomésticos incluyendo Microondas y Computadoras, asi galardonó con premios en efectivos a los mejores competidores de las diferentes disciplinas..

El cierre de las actividades estuvo a cargo del popular artista del género urbano “El Mayor”, quien puso a cantar y saltar a todos los presentes.

Betty Gerónimo es una dirigente social y política que se ha destacado por el amplio comunitario en los diversos barrios y comunidades que conforman Santo Domingo Norte.

A través de La Fundación “Plan de Acción Social Solidaria” (PASOS), Betty ha llevado a cabo una serie de operativos médicos, jornadas de donación de calzados y medicinas a niños de extrema pobreza, así como campamentos educativos y recreativos a miles de jóvenes tanto de Sabana Perdida, Los Guaricados, Villa Mella, el distrito municipal de La Victoria, entre otros.

PASOS, es una organización sin fines de lucro dedicada, desde hace más de seis años, a ofrecer ayudas y servicios sociales a moradores de Santo Domingo Norte, sobre todo a familias con niveles marcados de pobreza.

La misión  de la agrupación es generar cambios sociales positivos a favor de las comunidades más necesitadas para asegurarles una mejor calidad de vida.

-- 
Gracias por sus grandes aportes a continuar desarrollando una efectiva labor en beneficio de los más necesitados. Contamos contigo.

OTTT instruye 882 estudiantes de escuelas y colegios durante el mes de enero

Santo Domingo.- La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), informó hoy que impartió charlas a unos 882 estudiantes de diversos centros educativos sobre el respeto a las leyes de tránsito, relaciones interpersonales y crecimiento en valores.

Héctor Mojica, director de la OTTT expresó que como parte del programa de educación vial que ejecuta, han decidido incluir charlas de capacitación a cientos de jóvenes para concienciarlos referente al cambio de comportamiento en las vías como medidas pilares de precaución y de esa forma combatir los accidentes de tránsito

en la República Dominicana.

Precisó que la OTTT llevó formación en educación vial durante todo el mes de enero a 310 estudiantes de la Escuela Benito Juárez, de Cristo Rey, 300 de la Escuela San Juan de Maquetaría en Villa Duarte y 282 de Colegio Santa Rita, por la alta peligrosidad que presenta para los niños y jóvenes transitar por las calles.

“Estos jóvenes son el futuro del mañana, por lo que tenemos que educarlos sobre lo que representa la educación vial y las leyes de tránsito, estos estudiantes son peatones hoy, pero mañana serán conductores que transitarán por nuestras carreteras y avenidas. Tenemos que concienciarlos para que aprendan el rol que les corresponden como ciudadanos”, dijo Mojica.  

Esta charla fue impartida por los facilitadores Basilia Hernández, Elsa Duarte, Héctor Cabrera y Dominga Núñez, bajo la coordinación del encargado de Educación Vial de la OTTT, licenciado Francisco Puello Berroa. Entre los temas que fueron impartidos figuran: Educación Vial, Relaciones Interpersonales, Crecimiento y Valores.

Tonty Rutinel envía carta a presidente Danilo Medina y a Miguel Vargas

Darwin Feliz Matos.

Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tonty Rutinel Domínguez remitió una carta al presidente de su organización política y al presidente de la república a quienes manifiesta su decisión de aspirar a la alcaldía de Santo Domingo Este, por la alianza entre ambos partidos.

El ex legislador perredeísta explicó que ante el lamentable asesinato del alcalde Juan de los Santos, ha recibido muchos reclamos de diferentes sectores de la sociedad en el municipio para que se presente como candidato a la Alcaldía.

“He estado recibiendo muchos reclamos y peticiones de ámbitos diversos de nuestra sociedad, a todos los niveles: periodistas, columnistas, empresarios, comerciantes, políticos de nuestro partido y de la oposición, en fin, una gran variedad de la población y sectores sociales, para que acepte la candidatura y que tome la iniciativa de solicitársela a ustedes; que vaya a los medios a promoverme y elabore un plan para alcanzar dicha posición” citó Rutinel Domínguez.

El aspirante a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este resaltó que goza de una gran popularidad en esta demacración, lo que le permitirí ganar por amplio margen en caso de ser escogido como candidato de la alianza existente entre el PRD y el PRD, al tiempo que pidió tanto al presidente y líder de su partido Miguel Vargas Maldonado y al presidente de la república Danilo Medina a valorar su propuesta.

“Estoy convencido de que gozo de la más alta popularidad, prestigio y preparación; ganaría ampliamente las elecciones en nuestro Municipio Este. Si no fuese así, no estaría escribiéndole estas líneas. Con humildad, puedo decir que se quién soy y Io que represento” refirió el ex senador de la provincia Santo Domingo.

A continuación la comunicación remitida por el Ingeniero Tonty Rutinel a Danilo Medina Sánchez y a Miguel Vargas Maldonado.



Señores
Lic. Danilo Medina Sánchez Presidente de la República
Ing. Miguel Vargas Maldonado Presidente del PRD
Distinguidos amigos:

Después de la trágica muerte del Lic. Juan de los Santos, han salido varios precandidatos a promoverse a esa alcaldía, todos meritorios y con suficiente capacidad, unos más que otros para desempeñar dicho cargo.

Sé más que nadie que la vacante dejada ante tan desgraciado acontecimiento, corresponde al Partido de la Liberación Dominicana.

Oí y leí la resolución o decisión del Comité político del PLD de realizar una o dos encuestas, supuestamente solo con peledeístas, como posible medida de solución al problema planteado.

He estado recibiendo muchos reclamos y peticiones de ámbitos diversos de nuestra sociedad, a todos los niveles: periodistas, columnistas, empresarios, comerciantes, políticos de nuestro partido y de la oposición, en fin, una gran variedad de la población y sectores sociales, para que acepte la candidatura y que tome la iniciativa de solicitársela a ustedes; que vaya a los medios a promoverme y elabore un plan para alcanzar dicha posición. Dada la historia, la capacidad y experiencia. Lo que ellos entienden que pudiese representar la unificación y compactación de las fuerzas y podría dar como consecuencia una gran victoria electoral en la plaza para beneficio de todos.

Hasta el día de hoy, no he realizado nada o ha sido muy insignificante, o poco Io que he hecho. Importantes amigos, compañeros y periodistas, se han disgustado conmigo, no he dado ningún tipo de declaración, negándome a asistir a programas de radio y televisión. Incluso no asistí a la rueda de prensa que fue realizada por la Dirección completa del Municipio Este de nuestro partido, donde me dieron su total apoyo para la candidatura. Razones: las expuestas arriba; tendría por obligación que solicitarle a usted compañero Miguel Vargas, que intercediera pidiéndole dicha posición a nuestro mutuo amigo el Presidente Medina y a los miembros del Comité Político de dicho partido, y AHORA CON LA APARENTE RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN POLÍTICA DEL PLD SERIA COMO UN ATREVIMIENTO, UNA OSADÍA DE Ml PARTE O TAL VEZ UNA FALTA DE INFORMACIÓN DE LA SITUACIÓN DEL MUNICIPIO DE PARTE DEL COMITÉ POLÍTICO DEL PLD.

Como ustedes saben al día de hoy estaba dedicado a tiempo completo a desempeñar mis funciones de presidente del gran Santo Domingo (es el área territorial política de lo que es la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional), es así como está conformado el PRD.

Demás está decirles, pues ustedes conocen la historia y la han vivido, de los últimos años. Que fui miembro de la Comisión Política desde el año 1979 (cuando éramos 7, ahora pasamos los 500), que junto a dos compañeros modificamos los estatutos del PRD, en ese mismo año, logrando democratizar y creando un precedente histórico, fundamental para la democracia dominicana, que de 600 votos con que se eligió en el 1977 a Antonio Guzmán, como candidato presidencial, pasara a más de 300 mil en el 1981, logrando una democracia real y participativa cambiando no solo la cantidad, sino el método de elección, dando así un ejemplo a la sociedad y a los demás partidos del sistema. QUE FUI CANDIDATO GANADOR A LA SINDICATURA EN EL 1981/1982, CONTRA TODA LA DIRECCIÓN POLÍTICA DE NUESTRO PARTIDO, DONDE SE ME ARREBATO EL TRIUNFO ARBITRARIAMENTE Y SIN EXIGIR NADA, COMO SIEMPRE, ACEPTÉ LA RESPONSABILIDAD DE DIRIGIR LA CAMPAÑA DEL DISTRITO NACIONAL, A LOS QUE A LA FUERZA, NO CON LA RAZÓN ME QUITARON EL TRIUNFO OBTENIDO CON MUCHO SACRIFICIO. Que fui el jefe de campaña en el año 1 985/1986, de toda la región Este del país (con sus cinco provincias) obteniendo el triunfo electoral en dichas demarcaciones. Que participé en el acontecimiento más grande de mi vida, cuando los fenecidos líderes, Peña Gómez y Jacobo Majluta habían pactado y decidido EN EL AÑO 1989, CONGELAR A NUESTRO PARTIDO y uno crear EL BIS Y EL OTRO EL PRI, oponiéndome con tres compañeros más producir en ese histórico proceso un documento titulado: NI BIS, NI PR', SIN PRD y en esa memorable reunión del comité ejecutivo nacional del año 1990, Ml VOTO, EL NÚMERO 30, DESCONGELÓ A NUESTRO GLORIOSO PARTIDO.

Fui del grupo de los 6 que discutió incondicionalmente apoyar al Profesor Juan Bosch en las elecciones del año 1990. Esta idea fue concebida y promovida por nuestro líder Dr. José Francisco Peña Gómez.

Decir aquí que fui elegido en el año 1990 como Vicepresidente, el más joven de toda nuestra historia está de más. Dirigiendo la campaña de nuestro partido en este mismo año, en la Región Sur largo del país.

Dirigí exitosamente la campaña del Cibao Central en el año 1993/1994, obteniendo grandes victorias en una época tan difícil.

A pesar de haber realizado un inmenso y fructífero trabajo, pues conseguimos grandes éxitos en los años pasados. Fui por segunda vez suspendido el 3 de marzo del 1995, en una histórica reunión del Comité Ejecutivo Nacional, convocada únicamente para esos fines, por nuestro líder, el Dr. Peña Gómez, alegando éste una conspiración promovida por quien esto escribe, que supuestamente apoyaba las aspiraciones del entonces precandidato a la presidencia Dr. Leonel Fernández Reyna, luego candidato y posterior Presidente de la República Y QUE ESTO LO REALICÉ A TRAVÉS SUYO, PRESIDENTE DANILO, Y DE LA AMIGA, LA ACTUAL PRESIDENTA DEL SENADO LIC. CRISTINA LIZARDO.

ME OPUSE A LA REELECCIÓN DEL PRESIDENTE MEJÍA EN EL AÑO 2003, acusándoseme de nuevo de peledeísta, siendo llevado a "juicio", persiguiéndoseme en uno de los momentos más difíciles de mi vida, DONDE Ml HIJA TONTYASKA APARECÍA CON UN CÁNCER Y SIN TOMAR EN CONSIDERACIÓN Ml SITUACIÓN TAN DIFÍCIL, EL PAGO FUE LACANCELACIÓN DE Ml MADRE, QUE ERA A LA SAZÓN CÓNSUL EN PANAMÁY QUIEN ERA LA PERSONA QUE ME SOSTENÍA Y FINANCIABA LA ENFERMEDAD DE Ml HIJA.

De nuevo la persecución, el acorralamiento Y EL ESTIGMA DE PELEDEíSTA QUE LLEVO IMPRESO EN Ml ESPALDA, vuelve y con saña SE ME QUITA LA CANDIDATURA DEL AÑO 2006, SUSPENDIÉNDOME DE NUEVO. Obra de dos ex compañeros, los cuales no me tomaré la molestia de mencionar por sus nombres.

Recordar la historia del 201 1 y 2012 es fatídica, hasta el punto de que fui nueva vez perseguido y llevado de nuevo al ostracismo, cuando se me insinuó en la reunión del equipo de dirección del candidato de nuestro partido de ese momento, IRONÍA DEL DESTINO Y DE LA VIDA, QUE A LAS DOS PERSONAS QUE HOY YO LE ESTOY DIRIGIENDO ESTA CARTA, A UNO, MIGUEL VARGAS, yo LO HABÍA FAVORECIDO CON Ml TRABAJO Y AL OTRO DANILO MEDINA, yo LO HABÍA PROMOCIONADO Y HABÍA DICHO EN VARIOS ESCENARIOS Y VATICINADO SU VICTORIA ELECTORAL DEL AÑO 2012. Vuelvo de nuevo en marzo del 2012, por esas supuestas acusaciones, al destierro, al ostracismo.

POR ÚLTIMO, RECORDAR Y DECIR AQUÍ, QUE A PARTIR DE ENERO DEL 2015 MANTUVE FIRME EL CRITERIO Y LA POSICIÓN DE QUE POR RAZONES CONCEPTUALES DIVERSAS, NUESTRO PARTIDO NO PODÍA, NI DEBÍA LLEGAR A LAS ELECCIONES DEL AÑO 2016 Y QUE EN CAMBIO DEBÍAMOS DAR UN GIRO HISTÓRICO Y HACER UNA ALIANZA CON EL PARTIDO DE LA LIBERACIÓN DOMINICANA. HICE ESTE PRONUNCIAMIENTO PRIVADA Y PÚBLICAMENTE; LA HISTORIA ESTÁ AHÍ.

Mis dos queridos amigos, Danilo y Miguel, después de este recuento no profundo, superficial y quizás vago, CONSIDERO QUE NO TENGO QUE HACER MÁS DE LO QUE HE HECHO, para ser tomado en cuenta, primero por ti querido amigo Miguel, para que entonces le propongas al amigo Danilo y al Comité Político, LA POSIBILIDAD DE SER TOMADO EN CUENTA, A LO CUAL HAY RESISTENCIA, sobre la base del criterio de que ésta es una plaza del PLD.

ENTIENDO QUE POR LA NECESIDAD DE ELEGIR EL MEJOR O EL QUE MÁS SIMPATÍAS TENGA; PRODUCTO DE MIS ACTUACIONES, DE Ml VIDA Y CONDUCTA TENDRÉ ASEGURADA TU PROMOCIÓN Y LA ACEPTACIÓN DE ELLOS, PARA COMPETIR EN IGUALDAD DE CONDICIONES.

Estoy convencido de que gozo de la más alta popularidad, prestigio y preparación; ganaría ampliamente las elecciones en nuestro Municipio Este. Si no fuese así, no estaría escribiéndole estas líneas. Con humildad, puedo decir que se quién soy y Io que represento.

ESTARÍA DISPUESTO A SOMETERME A CUALQUIER PROCEDIMIENTO DE ELECCIÓN, convencido, como estoy, del trabajo realizado con constancia y dedicación, no por un cargo, sino por convicción y el criterio que tengo desde hace muchos años de servir a los mejores intereses de la patria, de mi provincia y muy especialmente por nuestro Municipio Este.

En definitiva, obtener la posición en mi caso, sería con el objetivo de asegurar las fuerzas necesarias para la victoria y fundamentalmente para seguir ayudándonos, en nuestros objetivos presentes y futuros. Pues entiendo que soy en estos momentos la única persona en capacidad de reunir todos los requisitos para ganar y gobernar con los planes, conceptos y metas. SABEN QUE NO IRÉ A LA POSICIÓN A SERVIRME, QUIERO, DESEO Y NECESITO TERMINAR Ml VIDA CON GLORIA Y PRESTIGIO. COMPETIR Y PARTICIPAR, MEDIANTE EL METODO QUE USTEDES DECIDAN: CONVENCION, ENCUESTA, PLESBICITO O CUALQUIER OTRO.

HE ESTADO PREPARADO DESDE EL AÑO 1982, PRIMERO COMO SÍNDICO, AHORA COMO ALCALDE.

CREO QUE USTEDES ESTÁN LLAMADOS A ENMENDAR, ALGUNOS ASPECTOS DE LA HISTORIA, AUNQUE NO HAYAN SIDO LOS RESPONSABLES, NI TENGAN NADA QUE VER CON ESOS ACONTECIMIENTOS Y ACTUACIONES. LA VIDA LES HA DADO ESTA GRAN OPORTUNIDAD APROVÉCHENLA.

Quiero recordarles, que he sido cuatro veces jefe de campaña exitoso del viejo Distrito Nacional. Siendo el primer Senador de la Provincia Santo Domingo, recorriéndola en innúmeras ocasiones y conociéndola más que nadie.

Vivo desde el año 1978 en lo que es hoy el Municipio Este (en el Ensanche Isabelita) de nuestra Provincia.

ENTONCES, QUERIDOS AMIGOS, PASE LO QUE PASE, TOMEN LAS DECISIONES QUE USTEDES TENDRÁN QUE REALIZAR Y EJECUTAR, RECUERDEN QUE SOY UN HOMBRE DE AMISTAD, CONCEPTO Y POSICIONES Y QUE Mis IDEAS Y CRITERIOS SON MUY BIEN PENSADOS Y ANALIZADOS Y CUANDO TOMO UN CAMINO, LO FINALIZO. TODO MENOS LA DIGNIDAD.

MÁS ALLÁ DE LA CONQUISTA Y EL HIERRO ESTARÁ SIEMPRE LA VIDA

Suyo siempre,

TONTY RUTINEL DOMÍNGUEZ
Móvil 809-350-7899 y 849-869-9437
NOTA: En la carta original enviada a sus destinatarios hay conceptos y párrafos que fueron omitidos para esta publicación, por quien suscribe.


-- 

Arde Haití, por irresponsabilidad regional, y de organismos internacionales

Medios internacionales callan explosión  de crisis en Haití.


Por Ricardo Rojas Vicioso.


A pesar de que la situación de Haití está que arde, y las calles se encuentran tomadas por ex militares armados, los organismo internacionales, y la prensa  guarda mucho hermetismo, un silencio cómplice y de miedo.
La misma prensa internacional que se pasó el 2015 con titulares con temas haitianos, con la diferencia de que esos temas tenían la intención de perjudicar a la República Dominicana.

Hoy la situación de Haití ha llegado donde veíamos que iba a llegar desde hacer años, fruto de la irresponsabilidad regional, de los organismo internacionales como la OEA, ONU y sus organismo satélites ASNUR, CIDH entre otros y los funcionarios mediocres haitianos.

Todo esto agravado por un presidente músico y bailarín que de Estado no sabe y ni le importa nada, pero fue lo mejor que Estados Unidos le gusto, y como siempre escogen lo que menos sirve perjudicando los pueblo y beneficiando otros y sus propios interés.

A pesar de que desde su llegada al gobierno Martelly dio muestra de incompetencia, tal parece que solo les importaba tener alguien para hacer creer al mundo que la situación de esa pobre y atrasada nación estaba bajo control de las Naciones Unidas cuando en realidad nunca estuvo.

Haití, desde hace años ha sido tomada por los negociantes nacionales y extranjeros, uno vestidos de empresarios, otros de funcionarios políticos, una parte de gente buenas humanitaria que quiere ayudar al pueblo haitiano, y estos son los que más dinero sacan, paradójicamente de la pobreza haitiana.

En este negocio encabezados además por una gran cantidad de ONGs, muchas con apellidos de todas las nacionalidades, se han dedicado a crear campañas contra República Dominicana, y venderse como defensores de los “supuestos Maltratos” de haitianos en territorio dominicano, aprovechando la humanidad, bondad, y sentido de solidaridad de gente buenas de todo el mundo.

La estrategia durante todos estos años, fue acusar y presionar a la República Dominicana con una presión e injerencia permanente, para lo cual se utilizo una fuerte campaña mediática internacional, que solo los que la crearon y dirigen saben cuánto le ha costado a los ciudadanos estadounidense, y europeos de donde han salido los fondos para botarlo en ese disparate.

La campaña pretendía mantener la atención en República Dominicana como una nación malvada y que maltrataba los ciudadanos haitianos, con la intención de apartar la atención del territorio haitianos, donde realmente estaban los verdaderos problemas, y no los que ellos fabricaban de forma mediática con mentiras en la República Dominicana.

Todos estos costosos movimientos oscuros, no han dado ningún resultado el problema del pueblo haitiano, no se resuelve con acusaciones a la República Dominicana, donde se estima que hay millones de nacionales de esa nación sobreviviendo a la miseria e incompetencia del Estado de Haití.

Mientras la República Dominicana era acusada por el CARICOM, ONU, OEA, ASNUR, COMISION INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Y funcionarios regionales,  de forma irresponsables, y sin tener la menor idea de los problemas de ambos países, en el territorio dominicanos millones de haitianos sobreviven y encuentran albergue huyendo a la miseria de su país.

Pero los organismo Internacionales, y Estados Unidos junto a sus aliados se han puesto de acuerdo para tratar de resolver los problemas de Haití, tratando de fundir las dos naciones una medida muy perversa, irresponsables, y malvada, con lo que se hundiría no solo República Dominicana, sino que el mismo Haití.

Pero la capacidad de razonamiento lógico, y la falta de ideas han convertido la idea de Fusión para Estados Unidos y la Unión Europea en una solución, muy poco probable, pero han llegado a esa conclusión por la incapacidad y continuas fallas a las políticas implementadas en Haití, que no dan resultado, y la Fusión es la única salida a tantos años de incompetencia donde hasta las potencias mundiales han perdido la batallas.

Esperemos que ahora abran los ojos y se den cuenta que por el camino que han estado caminando no van a llegar a ninguna parte, y deben hacer en Haití lo que esa nación y pueblo necesita, parar los negocios con el hambre del pueblo haitiano.

Y por último la República Dominicana está adonde está por el sacrificio y el trabajo duro de ese pueblo valerosos y trabajador llevando a un nivel de desarrollo que es envidiados por los haitianos, y otras  naciones de la región, y por potencias que en el pasado fueron expulsadas  a   fuerza de machete, y fuego situación donde se dieron cuenta de que están hechos los dominicanos.

Haití, no necesita campañas contra República Dominicana, ni ser Fusionada, eso no resolverá la situación , necesita ser dirigida por gente con capacidad y no por negociantes que se apoderan del dinero que deben llegar a los ciudadanos haitianos para comer, y poder vivir dignamente, necesitan fuente de trabajos que le permita mantenerse dentro de su territorio, y no tener que emigrar por todo la región, recibiendo el rechazo de muchas naciones que los defienden en foros internacionales, y en primeras planas de periódicos, y cuando llegan a sus territorios son metidos en jaulas como animales, esto es una inmoralidad.

Políticas, y Políticos serios  sobre todo bien intencionados, con procesos de educación, apoyados con fuente de trabajos , inversiones, para el pueblo y no para los funcionarios políticos y vivos extranjeros que han hecho de la “Miseria de Haití” su gran negocio.

Las naciones regionales, y en espacial los organismo internacionales deben jugar el rol, que le corresponde, y dejar de pensar en intereses grupales, siguiendo ideas y planes, campañas de descréditos contra la República dominicana, fomentando un anti dominicanismo, que no solo afecta a la República Dominicana, sino también las relaciones entre dos naciones abrazadas por un mismo territorio.



PN ocupa otras seis armas de fuego; cuatro pistolas y dos revólveres ilegales, además de un revólver de juguete, y 7 hombres resultaron detenidos

Durante intervenciones preventivas en varios puntos del país

La Policía ocupó en las últimas horas, en el Gran Santo Domingo y provincias del interior, cinco pistolas y dos revólveres ilegales de distintos calibres, apresando a 10 hombres durante intervenciones preventivas realizadas en varios puntos del país; una de las pistolas ocupadas fue utilizada para realizar disparos frente a la residencia de la procuradora fiscal de la provincia Montecristi.
Asimismo, la institución del orden apresó en el sector Villa Hermosa, de La Romana, a un hombre identificado como Jesús Jonathan Morla Basilio, de 19 años, al sorprenderlo en actitud sospechosa con un revólver de juguete.
En otro caso, agentes policiales ocuparon en un colmado de la ciudad de San Cristóbal, donde había sido empeñada, una pistola marca Hungary Fec, calibre 9mm, con la numeración limada, con la que había sido herido en el muslo derecho un hombre identificado como Daniel Alexander Pepén Guerrero durante un incidente en el sector Pueblo Nuevo, de esa ciudad.
Por el hecho fue apresado Estiven Rafael Rodríguez, quien confesó haber empeñado dicha arma en el colmado de Carlos Manuel Ramírez, después que hiriera con el arma a Pepén Guerrero durante el referido incidente.

En tanto, la pistola marca Colts 45 número 170343,con su cargador y cuatro cápsulas, le fue ocupada a Adonis Alexander Cruz Rincón (a) Situa, de 20 años, sindicado como un reconocido delincuente, en un hecho ocurrido en el barrio Los Sanjuaneros, de Bayona, Santo Domingo Oeste.
Según Cruz Rincón, el arma se la entregó otro hombre a quien sólo conoce como “Robert”, de quien dijo se dedican a cometer atracos en los sectores de Herrera, Ensanche Altagracia, Buenos Aires, Reparto Rosa, Villa Aura, Bayona y Las Caobas, entre otros.
Otra de las armas ocupada es la pistola marca Glock, calibre 40mm, serie CHN6299US, con su cargador y siete cápsulas, tras la detención de Gerardo Mauricio Cordero Brea, de 32 años, por portarla sin ningún tipo de documentos.
Cordero Brea, al momento de su apresamiento, se encontraba en las cercanías de la estación María Montéz, del Metro de Santo Domingo, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte. 
Mientras que el revólver marca SYM, calibre 38mm, serial No.AAU3792, con cinco cápsulas, le fue ocupado a Pedro Damián Núñez Rodríguez, de 37 años, tras ser detenido cuando transitaba por la calle 10, esquina Cruz Gorda del sector Gurabo, de Santiago, a bordo de una pasola marca Yamaha, luciendo un perfil sospechoso.

El detenido mostró a los agentes un carnet de licencia de porte de arma de fuego vencido, a nombre de Francisco Gerineldo Tavarez Méndez.
En tanto que en esa misma ciudad, específicamente en el sector La Otra Banda, el revólver marca Taurus, calibre 38mm, serial No.TH825516, con seis cápsulas, le fue ocupado a Brauly Felipe López Martínez, de 36 años, y a Reynoso de la Rosa de los Santos, tras ser detenidos por transitar de manera sospechosa a bordo de una pasola marca Suzuki AX-100, placa No.K0507339, año 2015.
En otro caso ocurrido en el sector La Esmeralda, en Santiago, agentes adscritos a la Unidad de Investigaciones Crímenes y Delitos de esa ciudad, recuperaron la pistola marca Smith & Weson, calibre 9mm, serial No. KNC1631, con su cargador y ocho cápsulas, la cual fue dejada abandonada en el baño de una empresa, por una persona hasta el momento sin identificar.
Tanto los detenidos, como las armas ocupadas, se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.


OCUPAN EN EL AILA CINCO BULTOS LLENOS DE PAQUETES DE PRESUNTA COCAÍNA; ARRESTAN 11 PERSONAS

El Leño Pinto Digital  _La DNCD, el CESAC y el Ministerio Público, han continuado reforzando las operaciones de interdicción en aeropuertos...