NOTAS POLICIALES DE SANTIAGO Y
LA REGION
POR ROBERTO ANTONIO PEREZ ADAMES
P.N
desmantela en Jamao al Norte peligrosa banda que asaltaba bancas de loterías y
despojaban motocicletas.
MOCA.-La
Policía informó el desmantelamiento de una banda en Jamao al Norte, que se
dedica a cometer asaltos en bancas de loterías, y al despojo de motocicletas en
la vía pública, siendo apresados cuatro de sus integrantes a quienes les
ocuparon una pistola ilegal y dos motocicletas, dinero en efectivo y otras
evidencias.
Parte de los integrantes de
ésta red y asociación de malhechores fueron identificados como, José Ramón
Vázquez, Joan Matos, Abismael Vásquez y Domingo Martínez.
Los individuos fueron apresados
debido al resultado de la capacidad operacional desplegada por la Policía en el
municipio de Jamao al Norte, siendo sorprendidos cuando se desplazaban en las
motocicletas CG Tauro 200, color negra, y la Gacela 150, negra, sin placas, las
cuales utilizan para cometer sus fechorías.
Además de las motocicletas, a
dicha banda le fue ocupada la pistola Browning, calibre 09 milímetros, sin
ningún tipo de documento, arma de fuego con que intentaron atacar a
los agentes policiales, quienes en una rápida acción lograron prevenir y
capturar al grupo.
También, le fueron confiscados
cinco celulares sustraídos, dos cédulas de identidad propiedad de varias víctimas
y dinero en efectivo.
Los apresados son
reconocidos por la Policía debido al alto prontuario de hechos
delictivos, cometidos en diversos sectores de esta ciudad, por lo que fueron
sometidos a la acción de la justicia vía Ministerio Público.
PN
apresa seis personas por hechos delictivos; ocupa cuatro armas de fuego y 180
gramos de estupefacientes.
SANTIAGO.- La
Dirección Regional Cibao Central de la Policía informó hoy que fueron apresadas
seis personas por porte ilegal de arma de fuego y micro tráfico de drogas, a la
vez ocupó dos revólveres, dos pistolas, 180 gramos de estupefacientes y
recuperó dos vehículos sustraídos.
Los apresados son Brauly Felipe
López Martínez, Reinoso De La Rosa De Los Santos, Ana María Alba Paulino,
Ángel Tomas Peña Michel, Samuel Félix Durán, Erickson Alexander Reynoso
Reyes Y Pedro Damián Núñez Rodríguez.
Entre las mencionadas armas de
fuego, el revolver Tauro, calibre 38 milímetros, serial número TH825516, fue
ocupado a López Martínez, apresado conjuntamente con Reinoso De Los
Santos, tras ser sorprendidos en perfil sospechoso cuando se desplazaban en la
pasola Suzuki, AX100, año 2015, negra, placa K0507339, por la
avenida Principal, sector La Otra Banda, de esta ciudad.
Asimismo, el revólver Smith
& Wesson, calibre 357, serie AAE5715, en poder de Peña Michael, detenido
además con una porción de presunta marihuana, con un peso de ocho gramos,
cuando se desplazaba en una jeepeta Ford Explores, blanca, placa L259915
por la avenida Antonio Guzmán, Moca.
En otro orden, la pistola marca
no legible, calibre 09 milímetros, serial S44774, fue ocupada en La Vega a
Félix Durán, quien portaba sin ningún tipo de documentos; mientras que, la
pistola Smith & Wesson, calibre 9mm, serial KNC1631, fue
recuperada luego de que un desconocido la dejaran abandonada en el baño
de un centro comercial de la avenida Juan Pablo Duarte, Santiago.
Con relación a la droga
incautada, 120 gramos en una porción de presunta marihuana y ocho gramos
de presumible cocaína en una porción, fueron encontradas durante un
allanamiento practicado por agentes de la Subdirección de Antinarcóticos a una
vivienda del sector La Tabacalera, donde resultó
detenido Reinoso Reyes.
En otra acción, fue arrestada
la nombrada Alba Paulino, a quien le ocuparon una porción con 45 gramos
del citado vegetal, durante otro allanamiento por DICAN a su residencia en el
sector Borojol, Moca.
Finalmente, entre los vehículos
recuperados figuran el carro Hyundai, Sonata, blanco, año 2010, placa No.
A620130, sustraído mediante descuido a la señora Dolores Antonia Bueno Marte y
localizado en el área monumental de esta ciudad de Santiago.
También fue recuperada
la motocicleta X-1000, modelo CG200, color negro, sin placa, la cual fue
dejada abandonada por desconocidos en el paraje Ranchito de Piche, municipio
de Jacagua.
Capturan
en Moca participante en muerte de sargento mayor PN.
Al
apresado le fue ocupada una pistola ilegal y una motocicleta sin documento.
MOCA.- Tras
varios días de búsqueda y localización, agentes policiales capturaron en
el municipio de Jamao al Norte, Moca, a uno de los autores de la
muerte a tiros del sargento mayor de la Policía, Isidro Antonio Martínez
Mendoza, de 62 años, ocurrida el 25 de diciembre del pasado año.
Se trata de Johan Manuel
Alcántara, de 26 años, alias Cachimbo y/o El Flaco, quien fue
arrestado mediante orden número 0004-2016, emitida por un juez de la
Oficina Judicial del Servicio de Atención Permanente de la provincia Espaillat.
Manuel Alcántara fue apresado
tras ser sorprendido por miembros de la Subdirección de Investigaciones
Criminales (DICRIM), cuando se desplazaba en la motocicleta Taurus CG 200,
color negro y al momento de su captura le fue ocupada la pistola marca
ilegible, calibre 09 milímetros, serie G16967, la cual portaba sin ningún tipo
de documentos.
La búsqueda de este individuo
se inició, luego de que la Policía a través de las pesquisas determinara que
éste en compañía de unos tales Arturo Anyelis y Moreno, prófugos, ocasionaran
múltiples heridas de arma de fuego en el abdomen y en el tórax al sub oficial,
Martínez Mendoza, en medio de un asalto para desojarlo de su arma de reglamento
y una motocicleta.
Por ese hecho, el cuerpo del
orden mantiene bajo interrogatorios a otras tres personas, con el objetivo de
ampliar las investigaciones y localizar a los demás implicados en la muerte del
agente policial.
Con relación a la pistola
ocupada, fue sometida a un proceso de estudios periciales, realizado por la
Policía Científica, para determinar si la misma está vinculada a otros hechos
criminales.
El arrestado en las próximas
horas será sometido a la acción de la justicia.
Fuente Santiagodigital.net.









