Un domingo familiar con Betty Gerónimo, de la mano con
el Deporte y la Salud
Santo Domingo Norte.- Desafiando las inclemencias
del tiempo cientos de jóvenes, niños y adultos participaron en una concurrida
jornada deportiva, de salud y nutrición organizada por la precandidata a
Diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el municipio Santo Domingo
Norte, Betty Gerónimo de Fernández.
La jornada que tuvo como propósito la promoción de los
estilos de vida saludable, en la que con el desarrollo de una serie de diversas
disciplinas de forma simultaneas los presentes practicaron y compitieron al máximo.
El evento denominado “Un domingo familiar con Betty
Gerónimo, de la mano con el Deporte y la Salud“, se llevó a cabo en el Mirador
Norte, en la que tanto los aficionados al basketball, voleibol, ciclismo,
vitilla, Dominó y otras disciplinas pudieron demostrar sus habilidades, donde
además lograron participar en un taller de Zumba al aire libre.
Para los niños fueron instalados juegos inflables y
varias piscinas, así como también disfrutaron de un espectáculo de payasos, en
la que degustaron de palomitas, refrescos, helados y otras golosinas.
La exitosa jornada, que tuvo a más de un exponente
sobre el tema de cómo mantenerse saludable con la práctica deportiva y la buena
alimentación, así como la importancia de la hidratación en el rendimiento, la
condición física como factor protector de enfermedades metabólicas o las
lesiones frecuentes en niños deportistas en las que sus participantes
derrocharon energía y entusiasmo.
La aspirante a Diputada por Santo Domingo Norte, dijo
que esta es una jornada deportiva, educativa y
recreativa con una gran aceptación entre los jóvenes participantes, es parte de
su propuesta legislativa de involucrar a la familia en el sano esparcimiento y
motivarlos a ejercitarse para presenvar la salud.
“El ejercicio físico es salud, no sólo desarrolla el
cuerpo sino que, por igual, aleja de los vicios, especialmente a ustedes la
juventud que representan el futuro de una nueva generación”, expresó Betty
Gerónimo.
Aseguró que de llegar al Congreso Nacional trabajará
para la creación de más espacios donde los jóvenes puedan practicar deportes y
recrearse.
Prometió trabajar sin descanso para lograr, primero la
nominación de su partido y la alianza con el PLD, y luego la diputación por
Santo Domingo Norte.
Durante la jornada Gerónimo rifó varios
electrodomésticos incluyendo Microondas y Computadoras, asi galardonó con
premios en efectivos a los mejores competidores de las diferentes disciplinas..
El cierre de las actividades estuvo a cargo del
popular artista del género urbano “El Mayor”, quien puso a cantar y saltar a
todos los presentes.
Betty Gerónimo es una dirigente social y política que
se ha destacado por el amplio comunitario en los diversos barrios y comunidades
que conforman Santo Domingo Norte.
A través de La Fundación “Plan de Acción Social
Solidaria” (PASOS), Betty ha llevado a cabo una serie de operativos médicos,
jornadas de donación de calzados y medicinas a niños de extrema pobreza, así
como campamentos educativos y recreativos a miles de jóvenes tanto de Sabana
Perdida, Los Guaricados, Villa Mella, el distrito municipal de La Victoria,
entre otros.
PASOS, es una organización sin fines de lucro
dedicada, desde hace más de seis años, a ofrecer ayudas y servicios sociales a
moradores de Santo Domingo Norte, sobre todo a familias con niveles marcados de
pobreza.
La misión de la agrupación es generar cambios
sociales positivos a favor de las comunidades más necesitadas para asegurarles
una mejor calidad de vida.
--
Gracias por sus grandes
aportes a continuar desarrollando una efectiva labor en beneficio de los más
necesitados. Contamos contigo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario