YAGUATE,
San Cristóbal.-Estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) harán sus
respectivas pasantías en
el hospital público de aquí.
El
anuncio fue hecho la noche del pasado sábado por el maestro Mateo Aquino
Febrillet, rector de la UASD, clausurar una exitosa jornada de salud
organizada por el programa “Solidaridad y Esperanza” en este municipio.
La
más alta voz de la primera universidad de América informó que el alcalde de
Yaguate, ingeniero Isaías Valdez, y él
habían acordado hacer los arreglos necesarios para que los estudiantes pasantes
de la carrera de medicina hicieran servicio en esta colectividad de la
provincia San Cristóbal.
Igualmente,
informó que también estuvieron de acuerdo en realizar mensualmente una jornada
de solidaridad en donde los estudiantes, profesores y empleados universitarios
ofrezcan sus respectivas asistencias a la población local.
Las
jornadas son organizadas por el Programa Solidaridad y Esperanza de la UASD.
Precisamente,
el pasado sábado, millares de residentes en esta comunidad recibieron
asistencia clínica de los profesores y estudiantes de término de medicina
pertenecientes a la primera casa de altos estudios del continente americano.
En
esas actividades, los universitarios atendieron a la población yaguatense en el
área de medicina general, odontología, pediatría, cardiología y
orientación sicológica.
“Queremos anunciarles a todos
los habitantes de Yaguate que el síndico municipal, ingeniero Isaías Valdez, y
yo, hemos convenido en traer a esta localidad a los estudiantes pasantes de
medicina a fin de que ofrezcan sus servicios en el hospital
público de aquí”, proclamó el rector de la UASD.
Durante
ocho horas, centenares de niños, jóvenes y adultos abarrotaron
las instalaciones del liceo público de aquí para recibir la asistencia clínica
que ameritaban sus respectivos casos.
Las
jornadas, que se llevan a efecto en diferentes puntos del país, son auspiciadas
por la Vicerrectoría de Extensión de la UASD bajo la dirección del maestro
Francisco Galarza, quien junto al rector, Aquino Febrillet, supervisó el amplio
operativo de salud.
La
coordinación está a cargo del licenciado Miguel Catalino, director
del Programa Solidaridad y Esperanza.
Catalino
señaló que unas mil 24 personas de diferentes edades recibieron atenciones
gratuitas y que todas recibieron las medicinas recetadas por los
facultativos que los atendieron debidamente.
El
doctor Mauro Canario, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de
la Universidad Autónoma de Santo Domingo, también estuvo en la supervisión de
los trabajos.
Pie
de foto a …
YAGUATE,
San Cristóbal.-El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, observa a un niño
que es atendido en la Jornada de salud que llevó a cabo en esta comunidad la
Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través de su programa Solidaridad y
Esperanza.
Pie
de foto a …
YAGUATE,
San Cristóbal, un profesor de medicina de la Universidad Autónoma de Santo
Domingo, examina a uno de los centenares de niños que fueron atendidos dentro
de la jornada de solidaridad llevada a cabo por esa academia en esta población
sureña.
YAGUATE,
San Cristóbal.-Los maestros Mateo Aquino Febrillet y Francisco Galarza, rector
y vicerrector de Extensión, respectivamente, de la Universidad Autónoma de
Santo Domingo observan el desarrollo del operativo médico desplegado por esa
academia en esta población durante la Jornada de Solidaridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario