Medios digitales disponible

lunes, 26 de noviembre de 2012

UASD ofrece atenciones médicas en Yaguate y anuncia estudiantes harán pasantías en hospital de la comunidad

YAGUATE, San Cristóbal.-Estudiantes  de la  carrera de medicina de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) harán sus respectivas pasantías  en el  hospital público de aquí.

El anuncio fue hecho la noche del pasado sábado por el maestro Mateo Aquino Febrillet, rector de la UASD, clausurar una exitosa jornada de salud organizada por el programa “Solidaridad y Esperanza” en este municipio.

La más alta voz de la primera universidad de América informó que el alcalde de Yaguate, ingeniero Isaías Valdez,  y él habían acordado hacer los arreglos necesarios para que los estudiantes pasantes de la carrera de medicina hicieran servicio en esta colectividad de la provincia San Cristóbal.

Igualmente, informó que también estuvieron de acuerdo en realizar mensualmente una jornada de solidaridad en donde los estudiantes, profesores y empleados universitarios ofrezcan sus respectivas asistencias a la población local.

Las jornadas son organizadas por el Programa Solidaridad y Esperanza de la UASD.

Precisamente, el pasado sábado, millares de residentes en esta comunidad recibieron asistencia clínica de los profesores y estudiantes de término de medicina pertenecientes a la primera casa de altos estudios del continente americano.

En esas actividades, los universitarios atendieron a la población yaguatense en el área de medicina general, odontología, pediatría, cardiología y orientación  sicológica.

De igual modo, centenares de perros, gatos y otros animales fueron vacunados por el personal desplegado por la Facultad de Ciencias Veterinaria y Agropecuaria de la UASD en el parque principal de esta comunidad.

“Queremos anunciarles a todos los habitantes de Yaguate que el síndico municipal, ingeniero Isaías Valdez, y yo, hemos convenido en traer a esta localidad a los estudiantes pasantes de medicina  a fin de que ofrezcan sus servicios en el hospital público de aquí”, proclamó el rector de la UASD.

Durante ocho horas, centenares de  niños, jóvenes y adultos abarrotaron las instalaciones del liceo público de aquí para recibir la asistencia clínica que ameritaban sus respectivos casos.

Las jornadas, que se llevan a efecto en diferentes puntos del país, son auspiciadas por la Vicerrectoría de Extensión de la UASD bajo la dirección del maestro Francisco Galarza, quien junto al rector, Aquino Febrillet, supervisó el amplio operativo de salud.

La coordinación está  a cargo del licenciado Miguel Catalino, director del Programa Solidaridad y Esperanza.

Catalino señaló que unas mil 24 personas de diferentes edades recibieron atenciones gratuitas y que  todas recibieron las medicinas recetadas por los facultativos que los atendieron debidamente.
 
  El doctor Mauro Canario, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, también estuvo en la supervisión de los trabajos.
Pie de foto a …
YAGUATE, San Cristóbal.-El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, observa a un niño que es atendido en la Jornada de salud que llevó a cabo en esta comunidad la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través de su programa Solidaridad y Esperanza.
Pie de foto a …

YAGUATE, San Cristóbal, un profesor de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, examina a uno de los centenares de niños que fueron atendidos dentro de la jornada de solidaridad llevada a cabo por esa academia en esta población sureña.


YAGUATE, San Cristóbal.-Los maestros Mateo Aquino Febrillet y Francisco Galarza, rector y vicerrector de Extensión, respectivamente, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo observan el desarrollo del operativo médico desplegado por esa academia en esta población durante la Jornada de Solidaridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario