SAN CRISTOBAL.- Tres reconocidos distribuidores de narcóticos del barrio Las Flores de aquí y del poblado de Yaguate fueron apresados este jueves por la Dirección Nacional d4e Control de Drogas (DNCD), a quienes les fueron ocupadas decenas de porciones de cocaína y marihuana en presencia de un fiscal adjunto.
Los detenidos son Eduardo Peña García, Adán Alberto Silvestre Puello y Marino Wansel Solano, los dos primeros apresados a orillas del Río Nigua, donde vendían estupefacientes, y el tercero atrapado en el sector conocido Pajarito. Peña García y Silvestre Puello tenían en su poder 28 porciones de cocaína y 21 de marihuana.
A Solano, en cambio, la DNCD le ocupó 109 bolsas de cocaína, de acuerdo a una nota de la agencia antinarcóticos. Otros detenidos fueron identificados como Amaury Antonio Cordero García y Manuel Castillo Troncoso, también sorprendidos por la DNCD en el barrio Las Flores, donde se dedicaban a la venta de narcóticos.
Codero García y Castillo Troncoso, igual que Peña García y Silvestre Puello, se ubicaron a orillas del río para vender tóxicos. Fueron entregados al fiscal de San Cristóbal para que sean sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88, dijo la agencia,. La que ha ampliado los operativos y la labor en la citada ciudad sureña.
Igualmente, la DNCD comunicó el apresamiento en Barahona de otro distribuidor de drogas que operaba en la calle principal número 3 del Batey Central. A Melquíades de León Cuevas les fueron encontradas 16 porciones grandes de cocaína, las que de inmediato fueron remitidas al laboratorio para ser analizadas.
Y dijo que en la casa 276 de la calle Juana Saltitopa, en el barrio capitalino de Villa María, fueron ocupados 274 gramos de cocaína y RD$8 mil en efectivo, así como una balanza y varios teléfonos celulares. En ese lugar, donde fue detenida ninguna persona, funcionaba un punto de venta de narcóticos.
Entretanto, en la calle Pimentel número 31, en San Carlos, fue apresado Edgard Antonio Féliz, alias Popito; con 11 porciones de crack y cuatro de cocaína, además de tener ropa militar tipo camufleje, la que utilizaba para no llamar la atención de las autoridades sobre un actividad ilícita. Tenía la droga en un callejón de acceso a la vivienda.
Esos apresamientos los realizó el Equipo de Reacción a Denuncias a partir de informaciones recibidas en la oficina dedicada a esos fines en la sede de la DNCD, en la capital. Fueron detenidos, además, Román Vargas Santos y Alberto García Jiménez en la calle 8 del barrio Capotillo, detrás de los almacenes de una conocida tienda.
Y en la calle Manuela Diez, en Villa Consuelo, fueron encontradas 19 porciones de cocaína en lo aparentaba ser un punto móvil de venta de drogas, sin que el dueño de la sustancia fuera sorprendido en el lugar. En la misma vía fue arrestado Pedro Miguel Castillo Villa, de 38 años, con una porción grande del mismo polvo blanco.
Mientras, en la calle Doctor Defilló, en el barrio Los Praditos, fueron detenidos Carlos Manuel Polanco y José Mauricio Gómez con una considerable cantidad de cocaína, RD$4,100 en efectivo, varios celulares y una motocicleta empleada para llevar droga a diferentes lugares mediante la modalidad denominada ‘delibery’
No hay comentarios.:
Publicar un comentario