jueves, 5 de marzo de 2009

Se queja crimen de militar aún no esté aclarado


El padre del primer teniente Guillermo Tejeda Krawinkel aseguró este jueves que el narcotráfico ha demostrado que está por encima de la capacidad de respuestas que las autoridades y que el poder del dinero, le ha ganado la complicidad de sectores importantes que son los responsables de que del crimen de mi hijo.

Dijo que tal circunstancia provoca que siga cubierto por un velo de misterio un hecho que se prometió esclarecer en cuestión de horas como habrían prometido los investigadores oficiales.

El comunicador Guillermo Tejeda indicó que el esfuerzo por esclarecer el crimen de su hijo ha sido trabado por el narcotráfico enclavado en los organismos encargados de combatir ese mal.

Dijo que los familiares del teniente Tejeda Kranwinkel guardan la esperanza en la firmeza que ha demostrado el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quienes han desafiado hasta el momento al narco para retirar los obstáculos que impiden el esclarecimiento de las investigaciones sobre el asesinato de su hijo.

Opinó que hasta que no se saquen a los cuadros del narcotráfico enquistado en la Policía, el Ejército, la justicia y la propiaDirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el país continuará viendo caer más agentes que no se han dejado corromper por el dinero del crimen organizado, que se constituido en la principal amenaza para la sociedad dominicana apoyado por un ejército de sicarios.

En declaraciones ofrecidas en la Procuraduría, Tejada fue reiterativo en afirmar que el narcotráfico ejerce influencia en sectores de las instancias mencionadas, lo que ha evitado que el crimen de su hijo sea esclarecido.

Al momento de su asesinato el 3 de marzo de 2008 en San Cristóbal, Tejeda Kranwinkel era encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el municipio de Jarabacoa, La Vega.

El periodista recordó que a raíz de los hechos, recibió seguridades de las autoridades policiales y de la DNCD de que el crimen sería esclarecido en pocas horas y que sin embargo ha ocurrido todo lo contrario.

“El narcotráfico ha demostrado que está por encima de la capacidad de respuesta de las autoridades, y que el poder del dinero le ha ganado la complicidad de sectores importantes que son los responsables de que el crimen de mi hijo siga cubierto por un velo de misterio”, aseguró Tejeda.

Insistió en que hasta que “los cuadros del narcotráfico” no sean sacados de la Policía, el Ejército, la DNCD y la justicia será imposible contener los delitos asociados al tráfico de drogas.


Autor: RAMON RAMOS Fuente elnuevodiario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El valor del agua y el pozo seco

Porque cuando el pozo se seque, ya no será formación: será lamento El Leño Pinto Digital Cápsula naval    Por Homero Luis Lajara Solá  El va...