domingo, 8 de septiembre de 2024

Edmundo González huye de Venezuela para evadir la justicia por sus responsabilidades en intento de fraude con actas falsificadas junto a María Corina Manchada.



Edmundo González huye de manera irresponsable y cobarde sin probar su triunfo, ni el fraude denunciado por su cómplice María Corina Manchada de Nicolás Maduro .

El Leño Pinto Digital 

Por: Ricardo Rojas Vicioso
 
Finalmente luego de campañas de denuncias y mentiras e intentos de desestabilizar el país el candidato Edmundo González huye de Venezuela sin poder probar ni el fraude de Nicolás Maduro ni el triunfo de su candidatura.
 
Luego de asilarse en la embajada de España consigue un salvo conducto y sale de Venezuela hacia la Europa.

En España es recibido por otro personaje enemigo de Venezuela Pedro Sánchez, calificando de héroe y que España no lo dejarà solo dando continuidad a los discursos de mentiras y engaños de occidente.
 
Mientras tanto deja millones de venezolanos confundidos dentro y otros millones engañados fuera a los cuales María Corina Manchada les había convencido que habían ganado las elecciones.


Muchos les creyeron especialmente los que quisieron creer y creyeron desde un principio que Nicolás Maduro y el chavismo iban a ser derrotados y seguro después expulsados de Venezuela y hasta asesinar al presidente y sus más cercanos colaboradores.
 
Sin embargo no contaron con la fortaleza e integridad del sistema electoral de Venezuela, el cuál ha sido reconocido mundialmente por observadores internacionales y especialmente la Fundación Cárter.
 
Los resultados de las elecciones del 28 de julio dieron ganador al presidente Nicolás Maduro y Edmundo González, obtuvo una cantidad muy considerable de votos por lo que se ejecutó un ejercicio democrático histórico tumbando las campañas de mentiras que en Venezuela no hay democracia.
 
La oposición pudo participar y participó sin que nadie intentará asesinar a ningún candidato como sucedió en la tierra de la libertad y democracia Estados Unidos que por poco le vuelan la cabeza a Donald Trump, pero de eso nadie habla .

Las pasadas elecciones se ha comprobado que Nicolás Maduro y el chavismo en Venezuela no son una dictadura, son víctimas de los caprichos de Estados Unidos y un grupo de gobierno lacayos y políticos que han llevado la política a un problema personal.
 
Durante 24 años en Venezuela se han realizado más de 32 proceso eleccionario donde se eligen autoridades desde los más alto a los más bajos niveles por lo que es un país democrático, sin embargo en Venezuela no quieren democracia lo que la critican ni su presidente, quieren la salida del presidente Nicolás Maduro y el chavismo, porque imposibilita que Estados Unidos haga en Venezuela lo que ha ellos les da la gana como en otros países de la región.


Pero en Venezuela hay un caso muy especial, y es que tienen una de las cinco mayores reservas mundiales de petróleo y Estados Unidos la necesita .
 
Es por eso que vemos cómo a pesar de acontecimientos más importantes como el genocidio de Netayaho en Gaza, donde diariamente destruye, ocupa más territorios, bombardea y asesinar más palestinos y su especialidad niños es puesto en un segundo plano para dar prioridad a Venezuela.
 
 
Ni siquiera ,el intento de asesinato al ex presidente Trump en Estados Unidos que debió ser un hecho del que todavía se debe estar hablando porque ha quedado sepultado tanto por el gobierno como por los medios occidentales mitomanos de comunicación, lo han quitado de los medios por el tema de Venezuela.

Sin embargo poco a poco las aguas han ido tomando su nivel y las verdades y mentiras ámbas han salido a la luz pública.
 
Lo primero es reiterar que el presidente Nicolás Maduro fue el triunfador, los votos y el proceso de peritaje en el que participó candidato de la oposición venezolana, se comprobó la autenticidad de las actas que coinciden perfectamente con el conteo, y es la razón por la que María Corina Manchada sabiendo su derrota,  inicia su segunda campaña de mentiras para  distraer la atención al punto que pagan a los jóvenes para que creen contenido violentos e insultos contra Nicolás Maduro y su gobierno.
 
En un intento desesperado María Corina Manchada activó su plan en complicidad con sus jefes en Estados Unidos y Europa, de ponerse por encima del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, dando como ganador a Edmundo González y proclamando como ganador con unas actas que luego eliminó de una página web, y se comprobó que eran fruto del trabajo de hackers venezolanos dentro y fuera de Venezuela, lo que ella misma confesó en una vídeo llamada .
 
Pero a los adversarios de Nicolás Maduro rabiosos como hienas hambrientos de carne, no les interesaba la verdad, Ni el proceso electoral democrático lo que quieren es la cabeza de Maduro y sus gobiernos, sustituirlo y las mentiras de María Corina eran más importantes que la verdad.
 
Al final María Corina Manchada se atrincheró con su derrota y mentiras utilizando las redes sociales y los medios del imperio yanqui, leales al discurso de odio contra el chavismo que defiende Venezuela de manera valiente, nacionalista y patriótica.
 
Nicolás Maduro es un hombre pesado y hasta cierta punto hasta torpe, no caen bien, sin embargo su lealtad al pueblo de Venezuela y las enseñanzas ejemplares del comandante supremo Hugo Chávez Frías, su valentía lo han convertido en un presidente muy fuerte y una amenaza para los intereses de Estados Unidos y sus lacayos en Venezuela.
 
Es penoso como las mentiras en un esfuerzo desesperado de los adversarios de Maduro, tratan de imponerlas por la región y el mundo pero peor es ver cómo Europa la OEA donde por desgracia está un personaje Almagro que la palabra porquería sería un halago, es la principal base de operaciones para injuriar y tratar de desestabilizar la región con Venezuela.

No

Ahora los países que pidieron a Maduro que entregara si perdía, porque creían que perdería se resisten aceptar el triunfo coincidiendo con los malos y apoyando y creyendo todas las mentiras de María Corina Manchada y sus campanas por un golpe de Estado, haciendo explotar la violencia con las guarimbas y crear un caos en ese país.
 
Hoy ya los perdedores solo quieren ver a Venezuela destruida en una explosión de violencia, desorden y desconocimiento de las autoridades y las leyes que produzcan la caída del gobierno y el chavismo que es el poderoso muro de contención que frena los intereses de Estados Unidos para apropiarse del petróleo y las demás riquezas de Venezuela.
 
El triunfo de Maduro, ha llevado a los opositores que estaban ocultos a salir de sus cuevas porque coincidiendo con Washington ya no pueden esperar un periodo más de Maduro, y la democracia que tanto exigían en Venezuela ahora la quiere cambiar por un fascismo militarista con las peticiones de interferencia militar de María Corina Manchada y la OEA, por lo que se comprueba que lo de democracia era una mentira y excusa para atacar y descalificar  gobierno democrático de Venezuela.
 
La democracia para Washington es cuando le beneficia a sus interés si no le beneficia como en Venezuela que dió el triunfo a Maduro y perdió el candidato de Estados Unidos y sus lacayos junto a María Corina Manchada Edmundo González entonces no les interesa ni elecciones libres ni democracia ahora quieren imponer el perdedor mediante campañas de mentiras y acusaciones sin a portar ni una sola prueba.
 
Finalmente, este proceso democrático de Venezuela brillante y ejemplar, ya ha dejado claro que es lo que los enemigos de Venezuela quieren y su hipocresía de libertad y democracia.
 
Hoy Venezuela a pesar del terrorismos de Washington DC y la oposición servil proyanquista venezolano, está en un proceso importante de desarrollo al punto que el FMI y la CEPAL, dicen que será el segundo país en la región de mayor crecimiento económico. 


Eso no gusta entre los adversarios porque el socialismo debe ser sinónimo de atraso y pobreza , sin embargo a pesar de las 900 sanciones el país avanza y los venezolanos disfrutan en las calles abarrotando playas , restaurantes y tiendas consumiendo productos y disfrutando de su hermoso país.


Ya Venezuela está superando el bienestar social de muchos países en la región y el mundo y eso no es bueno para los enemigos del chavismo porque se les hace más difícil sacar a Nicolás Maduro y el chavismo de Venezuela entorpeciendo los intereses de Estados Unidos.
 
Pero la realidad es que hay una nueva Venezuela y con Nicolás Maduro ese crecimiento y los esfuerzos de un gobierno valiente, capaz es inteligente la oposición y sus jefes en Estados Unidos se les seguirá haciendo muy díficil imponer candidatos de la posición títere como Guidog, Edmundo o María Corina Manchada en la presidencia de Venezuela.

Finalmente en otra entrega nos vamos a referí a la humillación de Estados Unidos a la República Dominicana con el robo de un avión de Venezuela en territorio dominicano, lo que no se atreven hacer ni en México, Cuba , Venezuela o Nicaragua donde los gobiernos se respetan y no se dejan coger de mojiganga de los caprichos de Estados Unidos y sus irregularidades acciones.

sábado, 7 de septiembre de 2024

La Armada de República Dominicana celebra solemne misa de acción de gracias en honor a su misión y valores patrios




El Leño Pinto Digital 

La Armada de República Dominicana (ARD) llevó a cabo una emotiva y solemne misa de acción de gracias en la parroquia Nuestra Señora del Amparo, ubicada en la Base Naval “27 de Febrero”. Este acto litúrgico, parte esencial de las actividades espirituales de la institución, estuvo cargado de fervor religioso y fue oficiado por el capellán mayor, reverendo Milcíades Florentino Romero.

Durante la homilía, el reverendo Florentino bendijo a las autoridades entrantes y confirmadas, elevando una plegaria al Todopoderoso para que les conceda sabiduría y justicia en el ejercicio del mando. Asimismo, destacó la profunda devoción y fe de los hombres y mujeres que integran la Armada, quienes, guiados por sólidos valores morales y espirituales, se mantienen firmes en su misión de defender la patria.

La ceremonia contó con la presencia del comandante general de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, acompañado de su esposa, la señora Rosa Amelia Sánchez de Morillo, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada (ADEOARD). También estuvieron presentes el Estado Mayor Naval, oficiales almirantes, superiores, subalternos y personal alistado de la institución.

Este significativo acto de fe reafirma la importancia de la espiritualidad en la vida cotidiana de los miembros de la Armada, recordando su inquebrantable compromiso con la defensa de la patria y la preservación de los principios que aseguran la paz y el bienestar de la nación.



Policía Nacional juega papel relevante en la XIV Cumbre Ordinaria Ameripol en Brasil



El Leño Pinto Digital

*Santo Domingo, RD.–* La Policía Nacional tuvo una destacada participación en la XIV Cumbre Ordinaria y Reunión del Consejo de Directores de Ameripol, celebrada los días 3 y 4 de septiembre en Brasil.

Este evento reunió a altos funcionarios de seguridad, jefes y directores generales de policías de toda América Latina, con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional contra el crimen organizado y otros delitos transnacionales.

La delegación dominicana estuvo representada por el subdirector general de la institución, general Juan Hilario Guzmán Badia, y el subdirector central de Recursos Humanos, coronel Roenny Cataño Martínez. 

Ambos participaron en el encuentro siguiendo los lineamientos del director general, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

*Destacada participación en panel internacional*

Durante la cumbre, el general Guzmán Badia formó parte de un panel de expertos en seguridad internacional, junto al comisario general José Manuel Azambuja da Rosa, director general de la Policía Nacional de Uruguay; Jaime Fernández, director de la Policía Nacional de Panamá; y el detective John Pacheco, agente especial de la DEA. En su intervención, Guzmán Badia abordó los desafíos emergentes en la región del Caribe, aportando perspectivas valiosas al debate global sobre seguridad.

*Temas clave de la cumbre*

Entre los temas tratados durante la cumbre, se destacaron la cooperación internacional para combatir el narcotráfico, el tráfico de armas y personas, así como el cibercrimen. También se hizo hincapié en la innovación en estrategias de seguridad y en el fortalecimiento de los lazos entre las agencias policiales de los países miembros. En este evento, sobresalió la firma del Acuerdo de Brasilia, que consolidó a Ameripol como una organización clave en la seguridad internacional.


Además, se eligió a Colombia para presidir Ameripol durante el bienio 2024-2026, con el general William René Salamanca Ramírez asumiendo el cargo.

*Reuniones bilaterales fortalecen alianzas*

El general Guzmán Badia también sostuvo reuniones bilaterales con líderes de diversas agencias policiales internacionales, incluyendo al presidente de INTERPOL, Ahmed Naser Al-Raisi. En estos encuentros se discutieron temas como el uso de las bases de datos de INTERPOL y la designación de un funcionario dominicano en la Secretaría General de Lyon, Francia. Asimismo, se exploró la posibilidad de enviar un oficial al Centro de Innovación Global de INTERPOL en Singapur y la participación en un curso de cibercrimen en los Emiratos Árabes Unidos.

Finalmente, el general Guzmán Badia y el coronel Cataño Martínez abordaron temas de capacitación, tecnología e innovación en seguridad, reafirmando el compromiso de la Policía Nacional Dominicana con la modernización y la cooperación internacional.

*Personalidades destacadas en la Cumbre Ameripol*

La cumbre contó con la participación de importantes figuras de las instituciones policiales de América Latina y el Caribe, como el comandante general Claudio Brilloni, presidente de Ameripol, y otros líderes de países como Chile, Perú, Argentina, Guatemala, y Haití, entre otros, subrayando la importancia de la colaboración regional en la seguridad global.

Primer Mandatario dispone inicio de operativo conjunto de seguridad ciudadana en Santo Domingo y el D.N.




Video 

El Leño Pinto Digital 

El excelentísimo señor presidente constitucional de la República, Luis Abinader Corona, autoridad suprema de las FF.AA. y la P.N., a través del Ministerio de Interior y Policía, encabezado por la ministra Faride Raful, y el Ministerio de Defensa, dispuso el inicio del operativo "Intervención Conjunta y Coordinada de Sectores Priorizados del Distrito Nacional", que se lleva a cabo en los puntos críticos, según el mapa de calor del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto Unificado de las FF.AA., en apoyo a la Policía Nacional, interviene mediante el desarrollo de operaciones conjuntas interagenciales, que incluyen patrullajes preventivos en las áreas de mayor interés e incidencia delictiva, con la finalidad de prevenir la materialización de delitos comunes y garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.


La ministra Faride Raful, acompañada del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., director general de la Policía Nacional, y del mayor general piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, encabezó el acto inaugural del operativo en sectores como Villa Juana, Ensanche La Fe, Villas Agrícolas y Cristo Rey.
El mayor general Suárez Martínez, FARD, en calidad de comandante del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, destacó que, bajo las directrices del señor ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre, ERD, la misión es contribuir al mantenimiento de la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, en apoyo a las políticas estatales.

Al finalizar el acto, la ministra Raful instó a los miembros de las fuerzas del orden a hacer cumplir las leyes y preservar el orden constitucional, invitando a la población a cooperar activamente con las autoridades para garantizar la seguridad en las zonas intervenidas.

viernes, 6 de septiembre de 2024

Comandante General del Ejército realiza recorrido por el área de responsabilidad de la 6ta brigada de infantería.




El Leño Pinto Digital 
.

El Comandante General del Ejército, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, realizó un recorrido por las unidades de la 6ta Brigada de infantería, a los fines de verificar las condiciones de las instalaciones y evaluar posibles mejoras de infraestructura.

Durante el recorrido, el Mayor General visitó la sede de la 6ta. Brigada de Infantería en San Pedro de Macorís, así como los destacamento General de Brigada Rafael A. Peguero Mota y Palo Hincado. 

Posteriormente visitó el asiento del 18vo. Batallón de infantería ubicado en la Fortaleza Santa Cruz, en la provincia El Seibo. 

El recorrido incluyó a la 3ra. Compañía del 18vo. Batallón en la Fortaleza La Altagracia, en la ciudad de Higüey, así como a la 2da. Compañía en La Romana.

El Mayor General Camino Pérez estuvo acompañado por el Inspector General del Ejército, General de Brigada Rafael Antonio Núñez Veloz, y de otros miembros del Estado Mayor.

Presidente Abinader recibe en visita oficial al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken



El Leño Pinto Digital RD

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinaderrecibió este viernes en visita oficial en el Palacio Nacional, sede del Gobierno de la República Dominicana, al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken

La llegada del secretario de Estado norteamericano al Palacio Nacional se produjo cerca de las 10:00 de la mañana. 

El secretario Blinken fue recibido en la escalinata frontal de la casa de Gobierno por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié, y el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, embajador Francisco José Cantizano Nadal, quienes lo condujeron hasta el Salón Blanco, donde se reunirá en privado con el presidente Abinader.  

Mayor general piloto Floreal Suárez Martínez, FARD recibe reconocimiento por su contribución al desarrollo del sector aeronáutico




El Leño Pinto Digital 


*Santo Domingo.-* El mayor general piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), fue distinguido con un reconocimiento por sus significativos aportes al desarrollo del sector aeronáutico en el país, por parte de la Asociación Dominicana de Aeropuertos, representada por los empresarios, señores  Frank Rainieri, fundador de Grupo Punta Cana y Felix García Castellanos, presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao

El galardón,  destaca los logros alcanzados por el mayor general Suárez Martínez, quien actualmente ocupa la posición de comandate general de la Fuerza Aérea de República Dominicana,
durante su gestión como director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC). El  Comandante General de la FARD, agradeció el reconocimiento y aseguró que: “Este honor refleja los esfuerzos  de todo un equipo de colaboradores comprometidos con la excelencia en el sector aeroportuario y de la aviación civil”.

Durante el acto también fue reconocido el actual presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Héctor Porcella, por su gestión en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

jueves, 5 de septiembre de 2024

MESCyT, UASD y GCREAS suscriben convenio para lograr acreditaciones internacionales de las carreras de ingeniería






El pacto busca acreditar 4 programas académicos de grado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectural 

 El Leño Pinto Digital 

Santo Domingo. - El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y GREATER CARIBBEAN REGIONAL ENGINEERING ACCREDITATION SYSTEM (GCREAS), “Sistema Regional de Acreditación de Ingeniería para el Gran Caribe”, suscribieron un convenio con la meta de colaborar recíprocamente para lograr la acreditación a nivel internacional de cuatro programas de grado dominicanos. 

El pacto suscrito por los titulares de las instituciones, Franklin García Fermín, Editrudis Beltrán Crisóstomo y Hugo José Pirela Martínez, establece la colaboración recíproca para la evaluación interna y externa requerida para la acreditación a nivel internacional, bajo los estándares vigentes en el Washington Accord para cuatro programas académicos de grados correspondientes a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD.

Los programas que serán parte de la acreditación de GCREAS, bajo la supervisión y acompañamiento del MESCyT, a través del viceministerio de evaluación y acreditación de las IES son: ingeniería civil, electromecánica, ingeniería industrial y química.

Asimismo, a través del pacto, el MESCyT se compromete en apoyar la UASD con un aporte económico por cada programa académico para que pueda ser llevada a término la etapa de evaluación conducente a la acreditación, acorde a los estándares vigentes.

Al pronunciar su discurso, el titular del MESCyT, doctor Franklin García Fermín, explicó que el acuerdo busca apoyar las STEAM, (tecnología, ingeniería y matemáticas).

“Con esta acreditación en el área de las ingenierías, la UASD va a salir altamente beneficiada, porque esta acreditadora es sumamente conocida en toda el área del Caribe”, aclaró. 

Mientras que el director ejecutivo de GCREAS, Hugo José Pirela Martínez, indicó que las acreditaciones son un movimiento que no tiene vuelta atrás en todos los aspectos de la sociedad, incluyendo la educación que se agrupan en el Acuerdo de Washington, agregó que la entidad ha evaluado muchas universidades dentro y fuera del país.  

“Somos una organización sin fines de lucro, por lo que no se cobran las acreditaciones, sino más bien el proceso de evaluación y lo que está haciendo el MESCyT es cubrir los costos de la evaluación de estos 4 programas”. 

El convenio entre MESCyT, UASD y GCREAS, tendrá una duración comprendida desde el día 06 del mes de julio del año 2024, al día  30 julio del año 2025.  

GREATER CARIBBEAN REGIONAL ENGINEERING ACCREDITATION SYSTEM (GCREAS), “Sistema Regional de Acreditación de Ingeniería para el Gran Caribe”, es una entidad privada internacional, sin fines de lucro, conformada por colegios y asociaciones profesionales de ingeniería, organizaciones del sector privado empleador, instituciones de altos estudios públicas y privadas, organizaciones nacionales de acreditación y organismos de gobierno de educación superior en el país, con carácter regional y naturaleza multilingüe.

Estuvieron presentes los viceministros del MESCyT, José A. Cancel y Juan Francisco Viloria, así como el director de gabinete, Juan F. Medina, los vicerrectores de la UASD, Rosalía Sosa y Radhamés Silverio González, el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Omar J. Segura y el exvicerrector, Antonio Medina Calcaño.


República Dominicana y Haití en alerta máxima con visita de Antonny Blinken




Encuesta arroja 60 % rechazo Visita de Antonny Blinken a República Dominicana


El Leño Pinto Digital
 

Por Ricardo Rojas Vicioso 

Santo Domingo R.D.La visita de Antonny Blinken a la República Dominicana ha generado preocupación en un amplio sector de la sociedad.




Video haitiano expresa preocupación por visita de Blinken a su país.

Este personaje se ha convertido en una especie de ave de mal Agüero, ya que a los países que visita regularmente es para imponer algún capricho del imperio norteamericano.

En una encuesta, el 60 % de las personas, calificaron la visita de  mala,
12% indiferente y 30% de buena.

Regularmente la visita de funcionarios  norteamericano a los países es para reclamar o exigir a las autoridades, algún capricho en medio de sus ambiciones expansionistas y de control.

En Haití donde visitó primero que República Dominicana, los haitianos por las redes también han expresado el mismos nivel de preocupación.

En un video en tictok, un nacional haitiano expresó : " esperamos que Blinken no venga al país a decir que somos dominicanos, nosotros somos haitianos y nos sentimos orgullosos. Si viene hablar de la crisis económica o la inseguridad está bien".

Normalmente el gobierno de Estados Unidos envía emisarios con una agenda a tratar y una órden que los gobiernos tienen que obedecer si o sí de lo contrario son amenazados y sancionados.

Se sospecha la visita de Blinken a lo que tiene que ver con los inmigrantes haitianos en República Dominicana los cuales quieren que le den hospedaje, y el gobierno viole las leyes migratorias y la constitución para convertir el país en un oasis para los haitianos y así contenerlos para que no salgan del país hacia Estados Unidos.

El método que quieren imponer es el de refugiados con lo que condenan al país a recibir todo haitiano que cruce la frontera recibirlo y tratarlo como refugiados, y proporcionar todas las facilidades para lo  necesiten, cuando el gobierno dominicano no puede complacer los pobres dominicanos.

Los recursos que se desvían en educación, salud y otras prioridades, los dominicanos lo sufren con la disminución de la calidad de vida.

Un ejemplo están los hospitales y las escuelas donde los haitianos están ocupando el 80 % de esos servicios.

Finalmente, la visita no representará nada de beneficio para el país, seguro buscarán sacar y exprimir con más exigencia, al gobierno del presidente Luís Abinader.

La imposición de centros de refugiados en República Dominicana para de esa maneras trasladar millones de haitianos al país a los cuales después obligarán al gobierno que le dé nacionalidad dominicana .


Sonia Guzmán resalta liderazgo internacional del presidente Luis Abinader durante encuentro líderes políticos y diplomáticos en Washington*




El Leño Pinto Digital 

Washington, DC.- La embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, destacó la relevancia de la política efectuada por el presidente Luis Abinader para encaminar a la República Dominicana por un sendero de desarrollo colectivo, reforzando sus esfuerzos en aras de un gobierno transparente y probo, en una nación donde impere un Estado de Derecho y una sociedad cada vez más digna y humana.


Guzmán también destacó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y los Estados Unidos, precisamente a través de ese liderazgo determinante del Primer Mandatario, lo que ha permitido conseguir importantes logros en favor de los dominicanos residentes en esa nación y manteniendo buenas relaciones comerciales, políticas y diplomáticas.


La embajadora habló del tema durante una cena en honor al presidente Luis Abinader en la residencia oficial, en la cual se dieron cita destacadas personalidades del gobierno estadounidense, organismos internacionales, centros de pensamiento y representantes del cuerpo diplomático.

Asistieron Tom Pérez, asesor ‘senior’ del presidente de los Estados Unidos de América; Dan Erickson, asistente especial del presidente Joe Biden; Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental; Christopher Dodd, asesor Presidencial Especial del presidente Joe Biden; Carlos Del Toro, secretario Naval de los Estados Unidos de América; almirante Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos de América y Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos.

Asimismo, participaron altos ejecutivos de organizaciones claves como el Consejo Atlántico, Centro para Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS), Consejo de las Américas; representantes de USAID, CEPAL, el Banco Internacional de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, así como de compañías multinacionales como Amazon y Pfizer, entre otras.

La diplomática destacó que “las visitas del Presidente Luis Abinader a los Estados Unidos constituyen un claro exponente de la revigorización de las relaciones domínico-estadounidenses, como fueron la reunión bilateral en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden el 2 de noviembre de 2023, donde ambos líderes conversaron de temas relevantes de mutuo interés; la participación en la Cumbre de Líderes de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP) el 3 de noviembre de 2023; la reunión que sostuvo con la vicepresidenta Kamala Harris y otros líderes en el marco de la cumbre de Caricom el 29 de abril de 2022 y su participación en la Cumbre de las Américas en Los Ángeles y haber logrado, como un reconocimiento de ese liderazgo, la sede de la próxima cumbre, para el año 2025, que será celebrada en Punta Cana”.

También, la consolidación de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) junto con Costa Rica, Panamá y Ecuador, y el entendimiento de los temas diversos que preocupan a la Administración Biden-Harris, entre los cuales cabe destacar los derechos humanos, derechos laborales, migración, medio ambiente, cambio climático, estado de derecho, transparencia y lucha contra la corrupción, así como la justicia independiente de influencias políticas y la lucha contra los ilícitos en general, expresó Guzmán.

Calificó como positiva la participación del Presidente Luis Abinader en la conferencia CAF, del Banco de Desarrollo de América Latina, en donde participó acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de Industria y Comercio, Ito Bisonó, y de Hacienda, Jochi Vicente.

El presidente sostuvo importantes reuniones bilaterales con la general Laura Richardson, del Comando Sur de EE. UU; con Shannon Kellogg, vicepresidente de Amazon y con representantes del Consejo Atlántico.

 *Ciberseguridad* 

Sonia Guzmán dijo durante la cena, que en el área de la ciberseguridad también se ha visto fortalecida, ya que República Dominicana se unió a la Iniciativa Contra el Ransomware, lanzada por el Gobierno de los Estados Unidos, y ha participado activamente en las cumbres realizadas desde su lanzamiento en noviembre de 2021.

 **Trabajos en favor de la diáspora* 

De igual manera, Guzmán mencionó uno de los pilares de más relevancia dentro de la agenda del presidente Abinader, fue la protección de los más de dos millones de dominicanos que residen en el exterior, de ellos la mitad en Estados Unidos.

En ese respecto, la embajada dominicana, en representación del gobierno dominicano, en marzo de 2024, firmó con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, un documento conjunto para la promoción de los derechos de los trabajadores dominicanos en territorio estadounidense.

Igualmente, importante fue el logro obtenido con la firma del Global Entry, que le facilita la entrada de manera rápida y sin pasar por los controles de migración estadounidense a los dominicanos admitidos en dicho programa.

La embajadora culminó sus palabras agradeciendo al presidente Abinader por sus iniciativas para fortalecer las relaciones de los dos países, así como por su invaluable contribución para la República Dominicana como ser humano, como político y como presidente.

 *Departamento de Comunicaciones* 

Pies de fotos:

1. La embajadora Sonia Guzmán recibe al presidente Luis Abinader en la residencia oficial de la República Dominicana en Washington, DC.

2. Entre los asistentes a la cena en honor al presidente Luis Abinader estuvo la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos.

3. El presidente Abinader compartió con representantes del gobierno estadounidense, como Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

OCUPAN EN EL AILA CINCO BULTOS LLENOS DE PAQUETES DE PRESUNTA COCAÍNA; ARRESTAN 11 PERSONAS

El Leño Pinto Digital  _La DNCD, el CESAC y el Ministerio Público, han continuado reforzando las operaciones de interdicción en aeropuertos...