Encuesta arroja 60 % rechazo Visita de Antonny Blinken a República Dominicana
Por Ricardo Rojas Vicioso
Santo Domingo R.D.La visita de Antonny Blinken a la República Dominicana ha generado preocupación en un amplio sector de la sociedad.
Video haitiano expresa preocupación por visita de Blinken a su país.
Este personaje se ha convertido en una especie de ave de mal Agüero, ya que a los países que visita regularmente es para imponer algún capricho del imperio norteamericano.
En una encuesta, el 60 % de las personas, calificaron la visita de mala,
12% indiferente y 30% de buena.
12% indiferente y 30% de buena.
Regularmente la visita de funcionarios norteamericano a los países es para reclamar o exigir a las autoridades, algún capricho en medio de sus ambiciones expansionistas y de control.
En Haití donde visitó primero que República Dominicana, los haitianos por las redes también han expresado el mismos nivel de preocupación.
En un video en tictok, un nacional haitiano expresó : " esperamos que Blinken no venga al país a decir que somos dominicanos, nosotros somos haitianos y nos sentimos orgullosos. Si viene hablar de la crisis económica o la inseguridad está bien".
Normalmente el gobierno de Estados Unidos envía emisarios con una agenda a tratar y una órden que los gobiernos tienen que obedecer si o sí de lo contrario son amenazados y sancionados.
Se sospecha la visita de Blinken a lo que tiene que ver con los inmigrantes haitianos en República Dominicana los cuales quieren que le den hospedaje, y el gobierno viole las leyes migratorias y la constitución para convertir el país en un oasis para los haitianos y así contenerlos para que no salgan del país hacia Estados Unidos.
El método que quieren imponer es el de refugiados con lo que condenan al país a recibir todo haitiano que cruce la frontera recibirlo y tratarlo como refugiados, y proporcionar todas las facilidades para lo necesiten, cuando el gobierno dominicano no puede complacer los pobres dominicanos.
Los recursos que se desvían en educación, salud y otras prioridades, los dominicanos lo sufren con la disminución de la calidad de vida.
Un ejemplo están los hospitales y las escuelas donde los haitianos están ocupando el 80 % de esos servicios.
Finalmente, la visita no representará nada de beneficio para el país, seguro buscarán sacar y exprimir con más exigencia, al gobierno del presidente Luís Abinader.
La imposición de centros de refugiados en República Dominicana para de esa maneras trasladar millones de haitianos al país a los cuales después obligarán al gobierno que le dé nacionalidad dominicana .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario