lunes, 6 de junio de 2022

El país llora la muerte de Orlando Jorge Mera





El Leño Pinto Digital 

Por Ricardo Rojas Vicioso


Santo Domingo R.D. Este lunes nos despierta la semana con la muerte del ministro de Medio Ambiente, Lic Orlando  Jorge Mera .

Al principio mucho creyeron que se trataba de alguna falsa noticia , sin embargo el trágico hecho es una triste verdad .

Jorge Mera muere de varios impactos de balas , en circunstancia que aún no han sido aclaradas .

Un amigo de acuerdo a los informes preliminares es señalado como responsable

Fausto Miguel Cruz de la Mota llegó al despacho del ministro y de acuerdo a las informaciones estaba un poco violento por lo que una asistente le preguntó al funcionario, si él necesitaba la seguridad a lo que Jorge Mera contestó que esa persona era su amigo pero minutos más tarde caía por los disparos de Miguel Cruz .

Hoy ese amigo está detenido y solo él puede decir la o las  razones que lo llevaron a quitar la vida de ese ser humano que lo consideró su amigo hasta el último minuto de su vida .

Con ese asesinato perdemos a un abogado como su padre el doctor Salvador Jorge Blanco , y un ser humano importante para esta sociedad y además un ejemplar funcionario.

Aunque Personal no tuvimos el honor de conocer y tratar pero si le dimos seguimiento algunas de las funciones desempeñadas,  como la dirección del INDOTEL y la última como ministro de Medio Ambiente donde llevaba una de las mejores de la historia .

Por primera vez se veía un Ministerio de Medio Ambiente haciendo su trabajo con la fuerza , determinación y el coraje que la ciudadanía llevaba décadas reclamando .

El Servicio Nacional de Protección  Ambiental por sus siglas( SENPA) recibió todo el apoyo para aplicar los reglamentos y someter los violadores. dirigido por un capaz militar el coronel Ambiorix Cepeda Hernández ERD.

Orlando Jorge Mera liberó el camino que lleva a Playa Encuentro, combatió a los que quemaban la laguna de Cabarete para ocupar  sus tierras, desalojó a los ocupantes ilegales de Loma Novillero y enfrentó a las granceras.

Por fin los ríos, y bosques tenían quien los protegiera y así mismo la  fauna silvestre .

Jorge Mera nos deja con un grato recuerdo de funcionamiento medio ambiental, que esperemos, que quien lo sustituya le dé seguimiento a ese brillante trabajo del cual todos no sentimos orgullosos.

Qué Dios lleve su alma al descanso eterno y dé a sus familiares la fuerza para soportar esa dolorosa pérdida.
Momentos en que es llevado bajo estrictas medidas de seguridad asesino de Jorge Mera.

Su amigo asesino ya les toca a las autoridades realizar las investigaciones de las causas del hecho y recibir el castigo por ese crimen que sufre la sociedad dominicana 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DNCD INTERVIENE CARGA DE PIÑAS CON 121 LÁMINAS DE PRESUNTA COCAÍNA; ARRESTA UN HOMBRE

El Leño Pinto Digital  _La sustancia, ocupada en el AILA, estaba camuflada en un doble fondo entre las tapas de las cajas de cartón cargadas...