El Leño Pinto Digital
Por Ricardo Rojas Vicioso
Santo Domingo R.D. Este lunes nos despierta la semana con la muerte del ministro de Medio Ambiente, Lic Orlando Jorge Mera .
Al principio mucho creyeron que se trataba de alguna falsa noticia , sin embargo el trágico hecho es una triste verdad .Jorge Mera muere de varios impactos de balas , en circunstancia que aún no han sido aclaradas .
Un amigo de acuerdo a los informes preliminares es señalado como responsable
Fausto Miguel Cruz de la Mota llegó al despacho del ministro y de acuerdo a las informaciones estaba un poco violento por lo que una asistente le preguntó al funcionario, si él necesitaba la seguridad a lo que Jorge Mera contestó que esa persona era su amigo pero minutos más tarde caía por los disparos de Miguel Cruz .
Hoy ese amigo está detenido y solo él puede decir la o las razones que lo llevaron a quitar la vida de ese ser humano que lo consideró su amigo hasta el último minuto de su vida .
Con ese asesinato perdemos a un abogado como su padre el doctor Salvador Jorge Blanco , y un ser humano importante para esta sociedad y además un ejemplar funcionario.
Aunque Personal no tuvimos el honor de conocer y tratar pero si le dimos seguimiento algunas de las funciones desempeñadas, como la dirección del INDOTEL y la última como ministro de Medio Ambiente donde llevaba una de las mejores de la historia .
Por primera vez se veía un Ministerio de Medio Ambiente haciendo su trabajo con la fuerza , determinación y el coraje que la ciudadanía llevaba décadas reclamando .
El Servicio Nacional de Protección Ambiental por sus siglas( SENPA) recibió todo el apoyo para aplicar los reglamentos y someter los violadores. dirigido por un capaz militar el coronel Ambiorix Cepeda Hernández ERD.Orlando Jorge Mera liberó el camino que lleva a Playa Encuentro, combatió a los que quemaban la laguna de Cabarete para ocupar sus tierras, desalojó a los ocupantes ilegales de Loma Novillero y enfrentó a las granceras.
Por fin los ríos, y bosques tenían quien los protegiera y así mismo la fauna silvestre .
Jorge Mera nos deja con un grato recuerdo de funcionamiento medio ambiental, que esperemos, que quien lo sustituya le dé seguimiento a ese brillante trabajo del cual todos no sentimos orgullosos.
Qué Dios lleve su alma al descanso eterno y dé a sus familiares la fuerza para soportar esa dolorosa pérdida.
Momentos en que es llevado bajo estrictas medidas de seguridad asesino de Jorge Mera.
Su amigo asesino ya les toca a las autoridades realizar las investigaciones de las causas del hecho y recibir el castigo por ese crimen que sufre la sociedad dominicana

No hay comentarios.:
Publicar un comentario