lunes, 21 de mayo de 2018

Si no puede renuncie Director General de la PN Ney Aldrin Bautista Almonte.



¿Será que el crimen habrá sobre pasado la capacidad de las autoridades PN?


Por Ricardo Rojas Vicioso
Los jefes de la Policía Nacional, ahora Directores Generales, no solo están para disfrutar las mieles del fructífero puesto, señor mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte,
También, tiene la obligación de justificar esos beneficios realizando las funciones de seguridad y protección a la población dentro de los que están los mismos policías y militares,
Ayer la victima del crimen fue un joven capitán de navío (coronel) Augusto Lizardo Director de Relaciones Públicas de la Armada de República Dominicana, recibió dos impactos de balas, que pudieron arrancarle la  vida.
Este hecho ocurrió en el ensanche Naco, no fue en Villa Mella, o en la frontera, sucedió  en el centro del Gran Santo Domingo.
 Si no pueden con la misión, sean sincero y responsables y renuncien al cargo; pero esto sigue igual, los delincuentes de su cuenta como chivos sin ley, y hasta policías están pasando para el lado  de la delincuencia.
Ahora está peor, ya que  en vez del crimen bajar, va en aumento con la entrada de venezolanos y los haitianos sembrando el terror en todo el territorio nacional.
El diputado oficialista Orlando Espinosa denunció que fue víctima de un atraco, y cuando fue al destacamento a poner la denuncia, se encontró la sorpresa,  con su atracador uniformado miembro de la Policía Nacional dentro del mismo destacamento.
Este jueves fue ratificada la condena de 30 años a los asesinos del abogado y periodista Napoleón Rojas Vicioso, y como siempre en ese crimen había dos policías, Yomaiki Cabrera Lorenzo y Edwin Andrés Montero.
¿Será que el crimen habrá sobre pasado la capacidad de las autoridades PN?
Los ciudadanos viven aterrorizados, con los motoristas, que alguno les pondrá una pistola en la cabeza, para atracarlos, en cualquier calle, o avenida.
Nadie está a salvo, sin importar el lugar, de la nada a parecen los delincuentes, hasta policías, como si tuvieran alguna licencia para delinquir.
Lo hacen a plena luz del día o escondido entre la oscuridad de las noches, siempre y cuando sea la victima que ellos entienda les podrían proporcionar algún beneficio.
La gente, no sale de noche a menos que sea necesario, por la inseguridad  que reina y que los dueños señores delincuentes han tomado las calles, avenidas o barrios como centro de operación de su labor delincuencial.
Sin embargo preguntamos, ¿y la policía?  Bien gracias quemando combustible y paseando sin lograr ningún trabajo preventivo.
 ¿Será que el crimen habrá sobre pasado la capacidad de las autoridades PN?
Los agentes al parecer, no son fiscalizado y evaluado en su desempeño ya que los ciudadanos están con el grito al cielo en todo el país, es lo mismo.
La policía y las autoridades en conjunto deben implementar medidas más efectivas, y evaluar los resultados, disminuyendo los actos del crimen en las calles, ya que la percepción que hay en la población es que las autoridades están perdiendo la batalla contra la delincuencia.
Son precisamente, sucesos como el de este intento de atraco a este oficial de la armadas que crean esa lamentable percepción de triunfo o avance delictivos por encima de las autoridades.
Además es un desafío como a cada uno de los miembros de las Fuerzas Armadas, y la Policía Nacional,  que han sido víctima de esta ola delincuencial, sin contar la gran cantidad de civiles que ya han sido atracados, heridos o asesinados  de este tsunami delictivo que arropa al país.
Señor Director de la Policía Nacional usted fue designado en ese puesto luego de que su antecesor, no hizo nada, su designación creo la expectativa que usted superaría la torpe gestión de su antecesor, sin embargo seguimos esperando, que esa policía, le brinde la seguridad y la protección que necesita la población.
¿Será que el crimen habrá sobre pasado la capacidad de las autoridades PN?
Si no puede renuncie, pero esto no puede seguir como va, o tendrán los ciudadanos que tomar la justicia en sus manos como ya ha pasado en reiteradas ocasiones.
Sus policías salen a las calles y lo que se ha visto es que se dedican a extorsionar los ciudadanos, y establecer especie de peajes, por donde se cuelan los mismos delincuentes armados y en camino a realizar atracos o crímenes, luego de pagar su dinero, lo dejan seguir y hasta comandante les dicen.
Señor Director de la Policía Nacional póngase las pilas. Antes los presidentes por menos de los que está pasando en el país, destituían, a un jefe de policía, pero al parecer, ya hasta los presidentes se están acostumbrando a la inoperancia policial, o será que pegan esos jefes   con coquí, lo que representa un grave peligro, y provoca el crecimiento de la delincuencia, gracias a la inacción o la implementación de acciones o medidas absurdas, que al final, no deja resultados. Como lo que está pasando en República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL RUMBO DE LOS COMANDANTES

Comandante  Ramón Julio Didiez Burgos. Primer jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra de la tercera República (1947) El Leño Pinto Digit...