La Dirección General de Migración (DGM) a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo inició curso de Asesoría sobre Trata y Tráfico de personas y Detección de Documentos Falsos, impartido por miembros de la Policía española.

Así como en los muelles de Boca Chica, Haina, Puerto de Santo Domingo, entre otras dependencias y tiene como objetivo capacitar al personal para detectar documentos alterados.
El curso tendrá una duración de una semana, tiempo en que los participantes obtendrán los conocimientos necesarios para divisar viajeros que pretendan entrar o salir del país con documentos falsos.
Los participantes en este entrenamiento desempañan funciones de supervisores, inspectores, auxiliares, docente, asesoría legal y análisis de inteligencia.
El curso es impartido por facilitadores de la Policía de España, inspector Juan Pablo Valiente y el subinspector Francisco José Matía.

La clausura del mismo está fijada para el viernes 25, donde los colaboradores recibirán sus diplomas de parte de las autoridades de la DGM y los facilitadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario