
El Teniente General Rubén D. Paulino Sem visitó las comunidades Los Cacaos, de Samaná; Boba y Las Gordas, de Nagua y el casco urbano de Puerto Plata, donde conversó con las familias afectadas por Irma y recabó informaciones de primera mano sobre el alcance de los daños.
El Ministro estuvo acompañado de la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba; del Director de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldryn Bautista y de autoridades civiles y legislativas de cada una de las zonas visitadas.
En Dajabón, la comitiva supervisó el puente histórico sobre el río Masacre, que se desplomó por las fuertes corrientes derivadas de las intensas lluvias que trajo el huracán Irma.
La Gobernadora Ramona Rodríguez y la Senadora Sonia Mateo informaron al Ministro que no hubo desgracias personales, que los refugiados de la región retornaron a sus hogares y que la situación ha vuelto a la normalidad.
Las autoridades civiles pidieron apoyo del plan social de la Presidencia y la directora del organismo, Iris Guaba, ofreció enviarles alimentos crudos y enseres del hogar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario