La onda tropical se alejó de nuestra área y una masa de aire con mayor contenido de polvo del Sahara incide sobre nuestro territorio, sin embargo, debido a los efectos locales y el viento cálido del sureste, en combinación con la inestabilidad generada por una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera al noreste del país, lo que favorecerá los incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia algunas localidades de las provincias de: Dajabón, Elías Piña, Espaillat, Duarte, Santiago, La Vega, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, San Juan y el gran Santo Domingo.
Para mañana sábado, un ambiente similar se presentará en las condiciones del tiempo, la vaguada estará localizada sobre la porción oriental de nuestro territorio, para que, junto a las condiciones asociadas al ciclo diurno y el viento del este/sureste permitiran que se generen algunos chubascos con tormentas eléctricas al final de la tarde y primeras horas de noche hacia algunas localidades de las regiones: este, noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población para mitigar los efectos de las altas temperaturas y el sofocante calor, se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.
Santo domingo Oeste: Incrementos nubosos en ocasiones con chubascos dispersos al final de la tarde.
El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas después del medio día. Vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera. Temperaturas calurosas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario