En un emotivo y vistoso acto, el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General JOSÉ E. MATOS DE LA CRUZ, dejó reinaugurada la Fortaleza “Juan Pablo Duarte”, del Séptimo Batallón de Infantería, ERD., ubicado en San Francisco de Macorís.
La obra cuenta con la remodelación del salón comedor para Oficiales “2do Teniente Víctor Mejía” nombre designado en honor a este soldado por haber fallecido en el cumplimiento de sus deberes y quien será recordado siempre por el alto concepto de responsabilidad, mostrado durante los años de servicios a la Institución.
El Comandante General del Ejército, expresó que ha sido prioridad de su gestión, la construcción y reconstrucción de obras como esta, ya que contribuyen con el pleno bienestar de los soldados, pues mejora la calidad del servicio.
La reparación incluyó: baños, cocina, comedor para alistados, pisos, además se cambiaron ventanas de maderas por ventanas de cristal y se reforzó la zona perimetral de la fortaleza para mayor control y seguridad, además se construyo un parque estilo español, área para juego de billar y una garita para los soldados.
La Fortaleza cuenta con un busto Patricio Juan Pablo Duarte colocado en la parte frontal, así como el Escudo y la Bandera Nacional en los lados derecho e izquierdo respectivamente. Se confeccionó una tarja en la que se plasmó la fundación del centenario y una reseña histórica de la misma.
En el marco de este evento fue dictada una conferencia histórica acerca de la fundación de este fortín militar, por la historiadora Arquitecta ZAMIRA ASILIS.
La obra fue bendecida por Monseñor Jesús María de Jesús Moya, Obispo Emérito de San Francisco de Macorís. La construcción estuvo bajo la supervisión del Coronel PLINIO A. CANDELARIA OLIVERO, Comandante del séptimo batallón de Infantería, ERD.
Acompañaron al Comandante General, los miembros del Estado Mayor Coordinador, Oficiales Superiores, Subalternos y Alistados, así como autoridades civiles.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario