Este convenio tiene la finalidad de implementar estrategias para prevenir el
uso indebido de drogas, en los prospectos que participen del proyecto, para que
realicen sus actividades deportivas en un ambiente sano libre de drogas.
La ejecución de la educación preventiva, se implementará mediante la
impartición de charlas, seminarios y talleres con contenidos didácticos para
formarlos como agentes multiplicadores de la vida sana.
Los atletas tendrán un plan de trabajo y la responsabilidad de desarrollar
las actividades deportivas preventivas
dentro del campo de entrenamiento y durante su tiempo ocio.
Las acciones son formativas y comunicativas para que puedan intercambiar
informaciones, y de esta manera potencializar el rendimiento y las habilidades
de los atletas.
El CND, los certificará con diplomas de participación, que les permitirá
realizar jornadas de prevención en sus familiares y comunidades.
En esos términos, se expresó, el director del Comisionado Nacional de
Béisbol, Ricardo Noboa, que lo importante es la cultura de salud preventiva en
el uso indebido de drogas, que nace con el proyecto convirtiendo a los atletas
en agentes preventivos de sus entornos sanos libre de drogas”.
En el convenio, participaron el presidente del Consejo Nacional de Drogas,
Fidias Aristy, Ricardo Noboa, director del Comisionado Nacional de
Béisbol,y funcionarios de ambas
instituciones.
Ambas instituciones facilitarán médicos, psicólogos y entrenadores para
tratar los temas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario