El patrón meteorológico se mantendrá bajo condiciones de efectos locales. El viento del este se mantiene arrastrando vapor de agua (humedad) hacia tierra quisqueyana, mientras que el calentamiento diurno y la orografía del terreno obligan al ascenso de esa masa de aire húmeda para formar nubes productoras de tormentas eléctricas y chubascos principalmente en la tarde y la noche sobre el centro del país y las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Esta situación de lluvias seguirá repitiéndose durante esta noche y mañana, sin embargo a partir del domingo una circulación anticiclónica en altura cambiara el patrón reinante, disminuyendo las lluvias significativamente.
Las condiciones marítimas en la Costa Atlántica y la Bahía de Samaná, se mantienen con oleaje anormal superior a los 7 pies de altura cerca del perímetro costero, incrementándose mar adentro, por lo que se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaucion proximo al perimetro costero y no aventurarse mar adentro, por olas anormales.
La ONAMET, mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste, debido al déficit de lluvias registrado en los últimos meses.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y truenos.
Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y posibles tronadas.
Santo Domingo Oeste.Incrementos nubosos con chubascos aislados. Posibles tronadas.
Santo Domingo Este. Medio nublado con chubascos dispersos y posibles tronadas.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima estará entre los 22ºC y 24ºC.
Resumen. Viento del Este. Chubascos dispersos y posibles tronadas. Oleaje anormal en la Costa Atlántica y Bahía de Samaná.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario