jueves, 10 de octubre de 2013

Por qué tanta promoción a “Palito de Coco”

Quieren usar la población dominicana  como “Tontos Útiles”

 

Por Ricardo Rojas Vicioso.

 

No quería referirme a este tema pero estoy obligado hacerlo, porque hay gente que se creen que son más inteligente que la mayoría, y quieren llevar a los dominicanos,  al terreno que ellos quieren. Como vacas al matadero.

 

Por tal razón, insultan mi propia inteligencia, y me refiero a la promoción de un extranjero con una melodía, que han tratado y en efecto lo han conseguido promocionar en los medios de comunicación.

 

Un hombre tocando una bandeja cuya único importancia es su condición de inmigrante haitiano, en momentos que en el país se debate una decisión del Tribunal Constitucional que estableció quienes tiene derecho a la nacionalidad dominicana.

 

En tal razón, un grupo de gente con una simpatía particular, o influenciada no sé por qué, pretenden hacer y también lo han hecho una oposición feroz, descontrolada contra la  decisión del Tribunal Constitucional

 

Y con la promoción de este personaje quieren llevar a la mente de las personas, que le den  la importancia a cosas que realmente no la tiene, buscando motivar una simpatía e importancia.

 

De lo que se trata es de tomarnos de tontos útiles para causas muy particulares de gente que están identificadas con los haitianos, en negocios y quieren vender una imagen de imparcialidad que no tiene.

 

Con el conocimiento real de la legalidad de esa decisión, y que no hay tribunal en el mundo objetivo y equilibrado y apegado a la legalidad que lo pueda cuestionar, pretende de manera subliminal, buscar despertar una simpatía que motive a la opinión pública, quizás con la intención posterior de iniciar una campaña, y conseguir el favor del pueblo.

 

Pero de todo esto lo que más me preocupa es la gran capacidad de movimiento y planificación de estos grupos pro haitianos, que no desperdician, ninguna escenario y oportunidad para tratar de imponerse.

 

Mientras un gran parte de la población, está durmiendo, y no se da cuenta de los movimientos de estos grupos, que trata de usar el sentimiento de humanidad  y solidaridad que alberga en el corazón de los dominicanos.

 

 

Además de este extranjero, vendedor callejero, buscarán otros, hasta conseguir saturar los medios para que tengamos que chuparnos, a los inmigrantes de la forma que sea, siempre y cuando sea en República Dominicana. Siempre trataran de tener un tema en el tapete para proyectar una población de inmigrantes haitianos en el país y que esto tenga repercusiones internacionales.

 

La idea es que este país, sea el muro de contención de esa migración haitiana, para que no llegue  a los demás, países, y República Dominicana como una maldición, por el simple pecado de compartir una isla, y ser la nación más solidaria, debe mantenerse cargando esa oleada migratoria, con todo  y sus miseria, enfermedades, y cultura.

 

La actual carga que tenemos ya ha tomado niveles insoportables e insostenibles, y al paso si sigue, trastornará aun más la llegada de ayudas a los sectores pobres del país, situación que no se le da importancia, no podemos exceder la capacidad de ayudar es algo injusto y ninguna nación nos puede obligar.

 

Esa inmigración haitiana, nos las quieren imponer por los medios de comunicación, por los organismos internacionales, y con la presión de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos, donde casi siempre perdemos aunque tengamos la razón.

 

Cada nación tiene una capacidad solidaria y humanitaria de socorrer a los inmigrantes, y los pocos recursos económicos con los que cuenta limitan esa clase de ayudas, sin que los países presenten problemas de atención a sus propios nacionales.

 

No podemos seguir recibiendo una migración pobre que terminará por absorber una gran parte de nuestra economía, que como nación también pobre necesitamos para resolver nuestros propios problemas.

 

Finalmente es injusto que los grupos pro haitianos pretendan, que República Dominicana, cargue con los problemas de los nacionales haitianos, fruto del desorden que impera en esa nación, y donde los organismos internacionales incluyendo la ONU hace años que ha estado interviniendo sin que se vea logros significativos.

 

Haití, cada día aumenta sus problemas, y el desorden lo que indefectiblemente impide que puedan brindar el bienestar básico a sus ciudadanos, y estos se ve obligados a salir de forma legal e ilegal tratando encontrar en otra nación, lo que la suya no le garantiza, y al parecer no tiene la intención de brindar ni a corto ni a largo plazo.

 

Pero paradójicamente lo que no hace el gobierno haitianos, por sus nacionales, se lo quieren exigir a la República Dominicana, los funcionarios haitianos, hacen en Haití lo que les da la gana, sin que ningún organismos internacional se de por enterado, mientras descarga sobre los dominicanos la furia desde que se hace publico una denuncia aunque no tenga fundamento.

 

Pero la República Dominicana, no puede cargar con la cadena de errores que tanto el gobierno haitiano, como los organismos internacionales, ONG, y personas independientes ha sumido esta nación en el fracaso, el atraso, pobreza y vergüenza del mundo.  

 

El plan es  cubrir estos fracasos, y experimentos fallidos, entre los cuales ha estado siempre el culpar a República Dominicana del fracaso y pobreza haitiana, con denuncias de maltratos y otras cosas en los organismos internacionales.

 

Su intención con esas acusaciones periódicas, es tratar de obligar a los dominicanos a recibir en su territorio a los  inmigrantes haitianos, sin importar sus condición de forma humanitaria, pero en segundo lugar que estas dos naciones se fundan con el propósito de que República Dominicana inyecte una gran parte de sus progreso y logros hacia Haitì, y que desde este país, le entregue parte de sus problemas y miseria con el fin de lograr un equilibrio que perjudica a los dominicanos.

 

Esto no es nada bueno, pero es lo que nos quieren imponer, a la fuerza, y para esto se están prestando muchos dominicanos, de todos los sectores incluyendo : periodistas, abogados, líderes sindicales, ONG y muchos que desconocen la realidad de este problema, que no entiendo como se confabulan para perjudicar a su propia nación de nacimiento.

 

Esta clase de traición a su nación, no se ve en los nacionales  haitianos que han demostrado a esos grupos que son más nacionalista tratando siempre de buscar el beneficio a su nación, y culpar a los dominicanos de sus  problemas.

 

Debemos estar alerta por que las cosas que nos viene de esta problemática, no son buenas el fracaso de las naciones, instituciones, organismos y personas que han incidido en Haití, y sus políticas fallidas en esa nación, ahora pretenden tirarle esa carga sobre dominicana, para camuflar sus fracasos en  la nación más pobre de América.

 

Palito de Coco es la punta de iceberg, lo que está debajo es algo muy grande, y si seguimos con los ojos , la boca y la mente cerrada pronto estaremos trabajando para mantener la enorme carga migratoria haitiana en nuestro país, y hasta hablando creol.

 

Están advertidos corran la voz, ya no pueden alegar ignorancia hasta la próxima estén alerta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RD consolida liderazgo en la región en lucha contra narcotráfico; ocupa durante 2025 más de 31 toneladas*

El Leño Pinto Digital  _Con la cooperación internacional, se incautaron otros 17, 041, para un total consolidado de 47, 326 kilogramos de dr...