Desde finales del año 2009 la Procuraduría Fiscal
de La Vega ha mantenido una ardua labor de prevención y persecución en contra
del flagelo de las drogas", aseguró la fiscal titular de esa
jurisdicción, Johanna Isabel Reyes Hernández
La Vega.- El Ministerio Público,
a través de la Procuraduría Fiscal de La Vega, informó que durante operativos
conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Unidad Antinarcóticos
de la Policía Nacional, han ocupado más de siete kilos de cocaína y marihuana
en lo que va del presente año 2013.
Según informaron las
autoridades del Ministerio Público hasta el mes de agosto han confiscado unos
4.68 kilogramos de cocaína y 3.10 kilos de marihuana durante diversas
operaciones antinarcóticas llevadas a cabo en diferentes comunidades de esa
jurisdicción.
La procuradora fiscal
titular de La Vega, Johanna Isabel Reyes Hernández, precisó que desde finales
del año 2009 han mantenido una ardua labor de prevención y persecución en
contra de ese flagelo.
“A nivel de
prevención, la institución en búsqueda de concienciar a la juventud vegana, por
más de 3 años ha mantenido una campaña que busca alertarles sobre el impacto
negativo de las drogas, ya que las estadísticas sobre esos casos revelan que
hay un gran número de jóvenes que están como preventivos o condenados en las
cárceles dominicanas por casos de violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y
Sustancias Controladas”, manifestó.
Refirió que las
fiscalías han asumido nuevas responsabilidades y que se han convertido en el
impulsor del proceso penal, y por ende, dijo, son los fiscales los responsables
de la persecución penal, por lo que cada vez recaen sobre ellos más
expectativas sociales como es la reducción de los índices de criminalidad y que
haya una la lucha eficaz contra la delincuencia organizada.
A seguidas agregó “en
el ámbito de persecución, los casos de sustancias controladas en la ciudad de
La Vega, ocupan el 65 por ciento de los procesos que se judicializan y
resultado de esto es que en el período enero-agosto del año en curso, la
Fiscalía de La Vega conjuntamente con la DNCD y la Unidad de Antinarcóticos de
la PN ha ocupado la indicada cantidad de drogas”.
Explicó que trabajan
en la prevención del uso de sustancias ilícitas a través de un programa de
charlas que desarrollan de manera conjunta con la DNCD para llevar orientación
a la población joven y adulta con el propósito de que éstos puedan erradicar
los temas de la criminalidad, la violencia y el narcotráfico que se producen
como resultado del uso de estupefacientes.
Finalmente, la fiscal
Reyes Hernández hizo un llamado a la juventud de la comunidad vegana para que
aporte a las acciones que desarrollan para enfrentar ese flagelo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario