Se informó que en las próximas horas procederán al
sometimiento a la justicia de los administradores tanto del colmado como de la
discoteca cerrada, señores José Armando Lara y Mary De La Mota, respectivamente".
Santo Domingo.- El Ministerio Público informó que durante un operativo realizado
a través de la Coordinación Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes (NNA) y
Familia, fueron cerrados dos establecimientos nocturnos, en los cuales se
encontraron cinco adolescentes, en Herrera.
Durante el operativo
encabezado por el procurador fiscal titular de Niños, Niñas y Adolescentes de
la provincia Santo Domingo, Lanier Molina, conjuntamente con la procuradora
fiscal de NNA, Adalgisa Hernández, fueron clausurados el colmado “La Gran Avenida”,
ubicado en la Prolongación 27 de Febrero, sorprendidos con cuatro adolescentes
en sus instalaciones, con edades comprendidas entre 14 y 17 años.
Igualmente, se
procedió a cerrar la discoteca “Cavalucci”, de la avenida Las Palmas, donde fue
encontrada una joven de 17 años de edad.
Se informó que en las
próximas horas procederán al sometimiento a la justicia de los administradores
tanto del colmado como de la discoteca, señores José Armando Lara y Mary De La
Mota, respectivamente.
El operativo fue
realizado en cumplimiento de las instrucciones dadas por el procurador general
de la República, Francisco Domínguez Brito, a través de la Coordinación de NNA,
que dirige la magistrada Marisol Tobal, en el sentido de hacer cumplir lo que
establece el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los
Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), contra los propietarios y
administradores de centros de diversión que venden bebidas alcohólicas y que
acepten la entrada de menores, así como de los padres que les permitan asistir
a los mismos.
Las autoridades
indicaron que los menores fueron entregados a sus padres, a quienes advirtieron
podrían enfrentar la justicia de permitir que sus hijos menores visiten dichos
establecimientos.
Resaltaron que tras
los operativos de prevención que llevan a cabo en colmado, bares, discotecas y
otros centros de diversión del país, han logrado disminuir la presencia de
mozalbetes en dichos centros, al tiempo que advirtieron que continuarán
reforzando las acciones para evitar que los niños, niñas y adolescentes visiten
esos lugares.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario