Será celebrado a las 4:00 en la JCE
La Junta Central Electoral anunció para este miércoles la
celebración del primer matrimonio civil efectuado por un pastor evangélico,
tras una espera de años por parte de la comunidad protestante.
El primer matrimonio civil celebrado en el país por un
pastor evangélico, se producirá luego de que el Consejo Dominicano de Unidad
Evangélica (CODUE), encabezara una ardua lucha para lograr que los dirigentes
evangélicos pueden oficiar matrimonios civiles, como ocurre con los sacerdotes
católicos.
El CODUE había acusado a la Junta de encontrarse estancada,
desde hace varios meses, en la implementación de la ley 198-11 sobre
matrimonios religiosos, y que lo hecho hasta ahora por ese organismo en ese
renglón, adolece de irregularidades que deben ser corregidas.
En ese momento, señaló que ese organismo no había realizado un
proceso de capacitación adecuado, ya que considera que la entidad no se cumplió
con los requisitos previstos en la ley, principalmente el de entrenar al personal
auxiliar que trabajará con el ministro en el llenado de los libros de registro
de matrimonio, y todo lo relativo al proceso de transcripción de las mismas.
La ceremonia tendrá lugar a las 4:00 de la tarde en el Salón de
Multiusos del organismo electoral. La celebración del primer matrimonio
civil evangélico había sido anunciada a principios de mes por el presidente de
esta institución, Roberto Rosario Márquez

No hay comentarios.:
Publicar un comentario