SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de
Transporte (AMET) retuvo hoy decenas de motocicletas y las trasladó de
inmediato al parqueo vehicular conocido como El Canódromo, unidades cuyos
conductores fueron sorprendidos en ruta hacia el elevado de la 27 de Febrero,
estacionados en lugares prohibidos, sin documentos y algunos sin caso
protector.
Varias unidades de la institución responsable de ordenar el
tránsito fueron colocadas en la parte frontal del edificio que aloja a la
Cámara de Cuentas y en los carriles de ascenso y salida al elevado, labor que
también realizaban otros oficiales y agentes en diferentes puntos de la capital
y la Provincia Santo Domingo., dice un comunicado de prensa de la entidad en el
que destaca la citada actividad.
La información sobre la retención de motocicletas y otros tipos
de vehículos fue ofrecida por el portavoz de la AMET, Roberto Lebrón, en nombre
del general Juan Gerónimo Brown Pérez, quien destacó la necesidad de que los
motociclistas entiendan que deben respetar las normas de comportamiento vial.
Este tipo de tarea, siempre respetando la dignidad de las personas, no se
detendrá en ningún momento.
“La AMET no va a permitir que se siga poniendo en riesgo la vida
de los transeúntes y de los propios ocupantes de motocicletas, quienes
pretenden desplazarse por las calles sin control alguno y eso no es posible.
Tienen que someterse al mandamiento de la ley vigente y para eso esta
institución con autoridad competente para esos fines”, dijo Lebrón.
Las acciones efectuadas por la AMET revelan que las últimas
horas han sido aplicadas 993 contravenciones, de las cuales 143 fueron por
obstrucción del trastillo, 135 por violar la luz roja, 73 a motoristas por no
llevar cascos protectores y 79 por transitar por zonas prohibidas, entre otras
infracciones sancionadas por la Ley 241, Sobre Transito de vehículos.
Fuente: Nuevo Diario

No hay comentarios.:
Publicar un comentario