Autor: José Sánchez
Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo, RD:-
Comunicadores Sociales diversos géneros han conformado la dirección Municipal
en Santo Domingo Este, de la Unión de Comunicadores a los fines de instaurar
una firme estructura que sirva para defender los intereses del sector, tras
haber considerado hasta el momento no sentirse representados por las instancias
gremiales existentes.
Los comunicadores sociales no solo agrupan periodistas
colegiados, también abarca trabajadores de la prensa y comunicadores de todo
tipo, tras considerar que todo aquel cuyo oficio sea comunicar puede estar
afiliado no importa el medio que utilice para llevar sus mensajes a favor de la
sociedad dominicana, tienen cabida poetas, declamadores, dramaturgos, pintores
brocha fina, diseñadores gráficos, fotógrafos, corresponsales, directores de
periódicos digitales con su plataforma laboral, productores de programas de
radio y televisión.
Como política interna la organización decidió respetar
creencias, religión, simpatías partidarias, preferencias sexuales, entre otras
de todo miembro participante, por lo que es un organismo ampliamente
democrático y socializador, no aceptando así manipulaciones político
partidarias de ningún tipo, para no contaminar la naturaleza social y gremial,
por lo que no estaremos a favor ni en contra de causas ajenas a la institución
que agrupa comunicadores sociales de la Provincia Santo Domingo.
Dentro del encuentro estaban representantes de San Antonio de
Guerra, Distrito Municipal San Luis, Boca Chica, Santo Domingo Oeste, Norte,
Este, Pedro Brand y Los Alcarrizos se acordó celebrar igual encuentro con las
mismas características para que nadie se sienta excluido, pues la idea es que
nadie se quede sin estar en la estructura que unifica a todos los comunicadores
de nuestra demarcación geográfica.
Metas próximas:
Metas próximas:
Unión de Comunicadores Provincia Santo Domingo, tendrá como
meta prioritaria la capacitación técnica y profesional de todos sus integrantes
a través de becas a nivel nacional e internacional, obtener una casa club donde
podamos desarrollar actividades de crecimiento y esparcimiento de nuestras
familias, aspiramos a ser incluidos en el sistema de servicios de salud en
materia de seguridad social, así como a representar una fuerza sólida que las
autoridades políticas, civiles, militares, públicas o privadas reconozcan.
Los comunicadores sociales trabajan afanosamente para definir
la dirección municipal SDE, el Licenciado José Sánchez, fue el anfitrión del
fabuloso encuentro social, quien se perfila en base a sus iniciativas y al
trabajo de campo en el posible Director Municipal, existen cientos de
comunicadores interesados en formar parte activa en tan oportuno proyecto, y
posteriormente se escogerán todos los miembros dirección local, lo que se hará
en los municipios restantes.
La idea es asumir propia defensa, es una gran oportunidad para
el surgimiento de una estructura real, con principios, lineamientos jurídicos
que pueda sustentar la organización en base a una plataforma municipal para
llegar a lo provincial y luego a lo nacional.
Dentro de la agenda quedó establecido en lo inmediato
depositar una ofrenda floral en el bicentenario de Juan Pablo Duarte, éste 26
de enero 2013, así como la conformación de las direcciones territoriales del
gran santo domingo.
Los comunicadores se quejaron con mucha amargura de la forma
en que es repartido el presupuesto publicitario de las entidades públicas y
privadas de la provincia metropolitana, refieren que hasta el momento no han
sido tomados en cuenta, plantearon que a partir de ahora la situación cambiará,
porque ahora estaremos aliados defendiendo nuestros intereses.
En la actividad todos estuvieron de acuerdo en la
reciprocidad del apoyo en la lucha común, en el propósito de avanzar y de
participar de los presupuestos publicitarios y facilidades de desarrollo de la
organización, dado el tamaño del territorio y el crecimiento demográfico,
además de que la provincia alberga una gran cantidad de comunicadores de todo
genero que con su labor han promovido a su vez el desarrollo social, político y
económico.
El encuentro sirvió para compartir un suculento sancocho
dominicano cibaeño disfrutado por todos los presentes al termino de la jornada
socializadora llevada a cabo en la calle Altagracia 108, Los Mina Sur, posible
lugar donde será la sede Santo Domingo Este.
Dentro de los iniciadores del proyecto se encontraban
presentes Ángel Corporán, Isabel Díaz, Cristino R. García Ramos de Santo
Domingo Norte, Evaristo González del Distrito Municipal de San Luis, Rafael
Ulloa en representación de Nieves Almonte y José Sánchez; como invitados Lerby
Domínguez de Santo Domingo Oeste por cuenta propia y en representación de Los
Alcarrizos y Pedro Brand, Francis Pérez, de Boca Chica en representación de
Ramón Emilio Domínguez, Federico Cabrera y Formerio Rodríguez, José Santana de
San Antonio de Guerra, la actividad inició a las 10:00 am y concluyó a la 3:50
de la tarde de éste domingo 13 del año 2013.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario