lunes, 31 de diciembre de 2012

Exigen justicia por el asesinato de un 2do teniente del Ejercito Nacional.

 El teniente del Ejército Nacional adscrito a la DNCD fue asesinado salvajemente por cuatro individuos.

Por Ricardo Rojas Vicioso.
Un segundo teniente del ejército nacional, sin mediar palabras fue golpeado y asesinado salvajemente por cuatro individuos en Santo Domingo Este.

El lamentable fallecimiento del 2do Teniente Kelvin William Mazara, E.N.; se suma a los crímenes de la delincuencia que diariamente desafía las autoridades y el asesinato de este oficial es una prueba más de lo antes dicho.

Mazara fue una victima más de la delincuencia que azota constantemente a los  ciudadanos honestos y serios de nuestra sociedad.

El hecho donde perdió la vida Mazara, sucedió cuando él en compañía de su esposa y su hija de 8 años fueron a visitar a su abuela en el sector Maquiteria el martes 25 de diciembre en hora de la mañana; al llegar a la casa, una prima le dice: que bueno que llegaste esos 4 tígueres que tu ve sentados al frente, anoche estaban lanzando botellas y piedras y uno de ellos me rompió par de cosas en mi casa y no me las quieren pagar. Por favor, ve y diles algo.

Por lo que el oficial  fue apersonarse con la intención de  conversar con ellos y entrar en un posible acuerdo se dirige hacia donde estaban los delincuentes en cuestión; al llegar no le dejaron ni pronunciar palabras algunas e inmediatamente uno de ellos le sacó un revólver, a lo que Mazara pudo agarrar la mano armada, tratando de desarmarlo, mientras eso ocurría, los otros 3 optaron por golpearlo salvajemente, uno con una botella, otro con un palo y el otro con una piedra.

Después de recibir varios golpes de esos 4 ¨cobardes¨, el del revólver pudo tomar control del arma y le disparó a ¨quemarropa¨ en la cara, hiriéndolo en el pómulo derecho con orificio de entrada e incrustándose dicho proyectil en la cabeza detrás de la oreja derecha. Fue llevado al Hospital Darío Contreras y posteriormente al Hospital Central, en donde falleció ayer a eso de las 7 pm.

Datos importantes: 1- Mazara nació y se crió en esa misma calle; es decir, todos el mundo lo conocía; 2- Se dice que ellos (los delincuentes) querían desde antes hacerle algo a él, solo por el hecho de que Mazara pertenecía a la DNCD; 3- Después que el cayó al suelo, empezaron a lanzarle a su cuerpo una ¨lluvia¨ de piedras, botellas, pedazos de blocks, palos entre otras cosas, provenientes de las casas adyacentes.

 Los delincuentes que ya fueron identificados  andan huyendo, pero las autoridades pertinentes están tras ellos.

Debemos señalar que aunque este hecho pudo haber sido maquillado como un riña, quizás las piedras a la pariente del fallecido oficial fue un acto de provocación, para precisamente tener la cuartada para burlar la inteligencia de las autoridades , pero además tener una salida con el Código Procesal Penal y que el hecho se quede como defensa propia .

Esperemos que tanto la Policía Nacional, como la DNCD y  la Inteligencia del Ejercito Nacional el (G-2) se empleen a fondo en la captura de esos delincuentes que han desafiado las autoridades antes mencionadas, para que sirva de ejemplo tanto para esos delincuente como para los demás que piensen en el futuro realizar un acto de tanta cobardía e irrespeto a la autoridad.


Además a las autoridades judiciales que castiguen de forma ejemplar el vil asesinato de un joven oficial de las Fuerzas Armadas, para que no se repita en el futuro tan lamentable incidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Trinitaria: timón y horizonte de la patria

Hoy, 187 años después, el barco nacional sufre el oleaje  de las corrientes del individualismo, el desinterés por la historia y  la corrupci...