El rector de la Universidad Autónoma
de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, sostuvo un encuentro
con el Ministro de Agricultura, ingeniero Luis Ramón Rodríguez, donde acordaron
reactivar proyectos de cooperación que promueven ambas instituciones.
Aquino Febrillet, al visitar el
despacho del ministro del organismo oficial, mostró su satisfacción por el
encuentro y reiteró el compromiso de la academia con los planes y proyectos que
sirven de sostenimiento a la producción agropecuaria que requiere el país.
El rector de la UASD recordó que la Universidad estatal, a través de la Facultad
de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, está en la disposición de seguir
colaborando en proyectos de investigación agropecuaria, así como en trabajos de
extensión que pueden desarrollarse con los distintos sectores productivos de la
República Dominicana.
De su lado, el ministro de
Agricultura, ingeniero Rodríguez, mostró su complacencia por el encuentro, al
tiempo de expresar el interés de integrar a los egresados de la casa de altos
estudios en los proyectos
de desarrollo de invernaderos que ejecutará ese ministerio en los próximos
cuatro años.
Destacó que esa cartera tiene en
carpeta conjuntamente con el gobierno central desarrollar un vasto programa de
producción de alimentos bajo ambiente controlado, con la instalación de
millones de metros de invernaderos.
Aseguró que para la realización de
estos propósitos se
requiere del respaldo de los profesionales y estudiantes de la UASD.
La Universidad Autónoma de Santo
Domingo y el Ministerio de Agricultura desarrollan desde hace tiempo un centro
de investigación genética, en la provincia Bonao, el cual sirve de sostén a
parte importante de la agropecuaria nacional.
En la actividad estuvieron presentes
además, el decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias,
ingeniero Modesto Reyes, y el viceministro de Agricultura, ingeniero Leandro
Mercedes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario