martes, 23 de octubre de 2012

Cardenal López Rodríguez invita al pueblo dominicano a unirse a la marcha “Un Paso por mi Familia”, por el restablecimiento de los valores.

Santo Domingo R.D. Mediante una rueda de prensa realizada en la Conferencia del Episcopado Dominicano, S.E.R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América y Presidente de la CED, anuncio que un equipo de personas, movimientos religiosos e instituciones públicas y privadas, se han unido a una iniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Pastoral Familiar, que consiste en una caminata a la que se ha denominado "UN PASO POR MI FAMILIA", que se llevará a cabo el Domingo 25 de noviembre a las 9:00 a.m. en todas las Diócesis del país, terminado a las 12 del día con una solemne Eucaristía.

"UN PASO POR MI FAMILIA", convoca a todo el país y los diversos sectores de nuestra sociedad a participar de esta caminata que busca crear conciencia en la familia dominicana sobre la necesidad de rescatar los valores, la solidaridad, el perdón, el derecho a la vida, la comunicación y sobre todo reforzar la fe en los valores y así tratar de influir en la reducción de los principales males que afectan a la familia de hoy, como la violencia intrafamiliar, homicidios, suicidios y feminicidios, abandono del hogar, separación de los esposos , abandono de los hijos.

Durante la rueda de prensa, se presentó la campaña publicitaria que promoverá la caminata "UN PASO POR MI FAMILIA", la cual está sustentada en importantes figuras del país, compuesta por personalidades del mundo artístico, social y grupos religiosos, invitando a la población que asista a esta trascendental actividad.

Esta campaña publicitaria incluye anuncios promocionales para  la radio, la  televisión y la prensa escrita, así como vallas, afiches, camisetas y gorras. Para la realización de la actividad se cuenta con el apoyo y colaboración de empresas privadas y públicas.

En su intervención el Arzobispo de Santo Domingo y Presidente de la CED, indico que esta es una extraordinaria oportunidad para promover la importancia de la familia como núcleo fundamental de la sociedad y crear consciencia sobre la necesidad de vivir los valores humanos y cristianos que nos ayudan a formar mejores familias. Agrego además, que una sociedad basada en valores es la clave para tener una sana convivencia; y para lograr el correcto orden de prioridad que ha ser la familia como  norte y guía de la sociedad.

Añadió que las actividades positivas son fundamentales para garantizar un futuro mejor, por lo que en momentos buenas prácticas y acciones en todas las actividades de la vida es fundamental para como el que vive la República Dominicana, con la desorientación de los jóvenes y de las personas en general que se alejan del amor a Dios y deciden no obedecer su palabra, es importante que desde la comunidad cristiana se realicen actividades que resalten los valores que dan sentido a una convivencia pacífica y sustentada en principios cristianos.

“UN PASO POR MI FAMILIA” se realizara en todas las Diócesis del País  desde las  9:00 a.m. hasta las 12:00PM. Concluirá con una eucaristía y después de ésta se tendrá la animación de artistas y grupos musicales. La misma será transmitida de forma simultánea por una cadena de radio y televisión que integran los canales CERTV, RNN, Súper Canal, Televida Canal 41, y La Voz de María, así como también la Red de Emisoras Católicas UDECA en Santo Domingo emisora matriz Vida 105.3FM y Radio ABC, y  en las redes Sociales: Facebook y Twitter. 

En el caso de Santo Domingo se partirá a las 9:00 de la mañana desde La Plaza Güibia, Av. George Washington hasta la Plaza Juan Barón, donde se celebrara a las 12:00m la Eucaristía, Presidida por el Cardenal López Rodríguez, al final se realizara una presentación artística con varios ministerios de músicas católicas y seculares.

El Cardenal López Rodríguez en esta rueda de prensa se hizo acompañar por los Sacerdotes Sandy Ramírez, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar y Catalino Tejada, Vicario Episcopal de Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, participaron también los esposos Johnny y Sandra Martínez, Matrimonio Asesor de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar. Como moderador de la rueda de prensa estuvo el director de la oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de  Santo Domingo, Mons. Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA VIRTUD COMO RUMBO

El Leño Pinto Digital “El poder, como el océano, exige firmeza; pero esa fortaleza solo cobra verdadero sentido cuando se pone al servicio d...