Medios digitales disponible

jueves, 1 de marzo de 2012

Ni Palacio, ni Ministerio de las Fuerzas Armadas, dicen nada sobre ascensos y movimientos.


Guardias y policías impacientes en espera de los posibles decretos y ascensos.

Por Ricardo Rojas Vicioso.

Santo Domingo R.D. A mas de 72 horas de la rendición de cuentas del señor Presidente doctor Leonel Fernández en los medios de comunicación, sólo ha llegado los análisis de dichas memorias, mientras los policías y guardias andan con sus insignias de rangos en los bolsillos en la espera de la noticias de los ascensos para celebrar los que salgan  agraciados.

Los militares y policías se encuentran impacientes en la espera de los posibles decretos con los cambios y ascensos característicos cada 27 de febrero.

Pero ni el Palacio Nacional, ni el Ministerio de las Fuerzas Armadas, se han pronunciado a este respecto, y en la medida que pasan los días crece la incertidumbre de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Durante una visita en el día de ayer miércoles al Ministerios castrense, se observaban algunos militares hablando en diferentes lugares y el teme principal era precisamente los posibles ascensos y movimientos.

Los militares aprovechaban a periodistas que cubren la fuente  militares para indagar si tenían alguna información, que le diera alguna luz, y calmar su preocupación,  frente al hermetismo institucional, sobre estos ascensos.

Contrario a otras ocasiones donde el Ministerio se abarrotaba de militares indagando sobre los ascensos, para confirmarlo había poca presencia y escasos movimientos.

Los viceministros trabajaban como de costumbre y se retiraban a la hora de siempre, sin que de su boca saliera ninguna información.

Al preguntársele sobre el tema  al Inspector General de las Fuerzas Armadas, mayor general piloto Carlos Altuna Tezanos nos dijo de eso “yo de eso no se nada” y se retiro pasado las 3:00 de la tarde del ministerio.  

Mientras algunos coroneles se encontraban con compañeros de promoción, y entre abrazos y saludos, cargado de mucho afecto, se notaba en sus rostros la necesidad de alguna información, con la esperanza de que alguno de ellos consiga una buena posición  de esta manera puedan trabajar juntos.

Periodistas de diferentes medios llegaban al Ministerio de las Fuerzas Armadas, y con mucho disimulo traban de conseguir alguna primicias de los posibles cambios o ascensos, para sus respetivos medio con el fin de dar un palo periodístico, pero sin ninguno progreso.

Pero el hermetismo que reina es total porque además, aunque alguien sepa algo nadie quiere hablar por el temor de alguna sanción o cancelación.

Los jefes de Estado Mayor tanto del Ejército Nacional, como de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana en los últimos días están inaccesibles, y no hay forma que se puedan ver en sus despachos., por lo que no se puede confirmar, ni esta ni otra información del ámbito militar.

Mientras tantos los soldados siguen esperando aprovechando, cualquier amigo militar o de la clase civil con contactos en palacio o el ministerio militar para indagar alguna información.

Uno de los mayores temores de los guardias es que los dejan en los ascensos, si los mismos se  efectúan, y necesitan saber la situación antes, para si tiene que dar algún empujoncito con un padrino que los ayude con la finalidad de evitar que  lo vayan ha dejar en su rango.

Hasta esta tarde ningún medio escrito, televisivo o radial tenía información con respecto a esos ascensos y movimiento por lo que tal vez eso va para largo.

Pero Tampoco ni Palacio, ni el Ministerio de las Fuerzas Armadas se han pronunciado  por el hecho, de afirmar o negar si los ascensos se realizarán, por lo que la población civil y militar sigue a la espera de los mismos.

El pasado lunes conversamos con el coronel Nova y Nova encargado de personal del Ejercito Nacional, y al preguntarle por la situación de los ascensos dijo “estamos esperando” y se marchó rápidamente.

Ya el tiempo es más que suficiente para que tanto el Palacio Nacional, como el Ministerio de las Fuerzas Armadas se pronuncien al respecto, e informen,  si se harán o no los ascensos, para de esta forma  bajar la tensión que subyace entre los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que siguen esperando alguna información de promociones.

Mientras que por otro lados los directores y subdirectores también se mantiene con todas sus pertenencias recorridas, a la espera de su sustitución o confirmación en el cargo lo que también, genera gran ansiedad, inseguridad e incertidumbre


No hay comentarios.:

Publicar un comentario