Santo Domingo R.D. El jefe de la Policía Nacional , mayor general José Armando Polanco Gómez, advirtió que esa jefatura, no protegerá a los agente que no actué con profesionalidad especialmente siempre respetando la ética policial.
Expresó Polanco Gómez al referirse al asesinato del joven Wilfredo Gómez, que se ha dispuesto una investigación en la muerte del joven en Licey Almedio y de comprobarse que los agente usaron una excesivo uso de la fuerzas serán puesto a disposición de la Justicia.
Wilfredo Gómez fue asesinado por agentes de los denominados Swat en un lugar donde no se realizaban ningún tipo de protestas, pero que de acuerdo a testigos del hecho el joven asesinado se trasladaba hacia un colmado tranquilamente desarmado cuando fue impactado por el disparo de un fusil por los uniformados.
Este asesinato lo único que ha hecho es empeorar la situación que se inició con reclamos para el arreglo de las calles por la ciudadanía, y con la acción de los policías Swat los sentimiento de la gente se han exacerbados peligrosamente aun más.

Mientras tanto el impacto del crimen, ha incrementado los sentimientos de violencia e indignación de los ciudadanos, cuyos reclamos son contestados con el asesinato, apresamiento y heridas a la población, por lo que los dirigente populares, han manifestado que no cesarán en sus reclamos los cuales llevarán hasta las últimas consecuencias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario