Población quedó indignada y desilusionada con sentencia.
Por Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo R.D.” Eso no es na, dos y medio y pa`fuera” con estas palabras desafiantes y sobre todo sin ningún tipo de remordimiento salio una menor del tribunal, luego de escuchar la sentencia de 3 y 5 años por el asesinatos de siete taxistas junto a otros menores
Esta sentencia a puesto al descubierto la debilidad de la justicia de la República Dominicana , que si no puede sancionar a los menores incipientes delincuentes y asesinos que podría hacer con los mayores que ya son profesionales en la materia.
La población dominicana y especialmente los familiares de las victimas padres trabajadores de familia, quedaron muy decepcionadas e indignadas por la gran protección a los menores criminales y por la debilidad del aparato judicial, que nos da una idea del porque el crimen está ganando la batalla a las autoridades.
Mientras esos menores actuaban como adultos y desafiaban inclusive en pleno tribunales a los jueces
donde por más de una vez le hablaban y contestaban de forma irrespetuosa y agresiva, pero tampoco mostraron arrepentimiento por los crímenes que cometieron con alevosía y premeditación, lo que empeora su situación la debilidad del sistema judicial sólo pudo condenarlos a 3 y 5 años.
Ahora me pregunto ¿cuantos familiares de los jueces? el ministerio público o los jueces de la Suprema Corte de Justicia deben caer en manos de criminales adultos o menores qué para el caso es lo mismo para que entienda ,el terrible daño que les hacen a la sociedad cuando liberan delincuentes y criminales a las calles.
Mientras más debilidad muestra la justicia y sus jueces en los cuales el pueblo entrega la administración de justicia, en el país más crece se agiganta y se fortalece la delincuencia, pero tal parece que a los miembros de la Justicia eso no les preocupa mientras disfruten de la protección de sus escoltas, no les importa que criminales adultos o menores terminen con la vida de hombres de trabajo como los taxistas que esos menores mataron.
Sólo nos queda desearles a los familiares que Dios les de la tranquilidad para aceptar con valor y fuerza esa terribles perdidas y el desagradable peso de la injusticia de este país.
Y a los jueces que cuando se vayan a dormir sus conciencia reflexionen, que les están fallando al pueblo dominicano en quien confían, para que mantengan a los delincuente y criminales lejos de las gente decentes y trabajadoras para que no dañen la sociedad.
Mientras no se revise el comportamiento de los actuales jueces, ministerios público, su Código Procesal Penal y del Menor la delincuencia seguirá arropando el país y matando la gente buena. Niños, jóvenes hombres y mujeres, Por que ambos Códigos son una gran porquería
No hay comentarios.:
Publicar un comentario