viernes, 30 de julio de 2010

Vocero policial niega relación Jefe PN con Arturo Del Tiempo; Fiscal dice información no salíó de su entorno


El vocero de la Policía coronel Nelson Rosario, al ser abordado este jueves por los periodistas dijo que el jefe de la Policía Nacional Rafael Guillermo Guzmán Fermín, no era amigo de Arturo del Tiempo, aunque admitió que ambos coincidieron en un torneo de golf organizado por la institución del orden, donde acudieron muchos empresarios. Reiteró que quien adquirió un apartamento en la Torre Atiemar fue el padre de Guzmán Fermín. En cuanto a la asignación al imputado de narcotráfico de una seguridad policial, Rosario dijo no tener conocimiento.

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, por su parte rehusó este jueves opinar sobre la supuesta vinculación del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín en el caso de la Torre Atiemar, en el sentido de que éste tiene una estrecha relación con Arturo del Tiempo y su familia.
Al ser cuestionado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio de Justicia, Moscoso Segarra respondió “no tengo esa información”.

“He dicho en varias ocasiones que la Fiscalía del Distrito Nacional y la de Barcelona están trabajando conjuntamente en la investigación y que se están realizando unas pesquisas en España donde el Ministerio Público de este país no tiene jurisdicción.”, sostuvo el magistrado Segarra.

El funcionario judicial descartó que alguien de su entorno entregara a un medio de comunicación copia del interrogatorio practicado a Ruth Sánchez Vargas, novia del hijo de Arturo del Tiempo, donde esta relata una supuesta estrecha relación entre del Tiempo y el jefe de la Policía.

En declaraciones al Ministerio Público Ruth Sánchez Vargas, novia de Arturo Del Tiempo hijo, narró el supuesto vinculo existente entre el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín con amigos y relacionados de Arturo del Tiempo Marqués, con quién compartió actividades en Casa de Campo, junto a los íntimos familiares de ambos.

La novia de Arturo del Tiempo, hijo, y en un interrogatorio publicado por el periódico Clave Digital, expresa que el oficial y Arturo del Tiempo “llegaron a tener una estrecha relación”, y que Guzmán Fermín “iba a comprar un apartamento allá”, en la Torre Atiemar.

Expresa la joven que ese encuentro entre el jefe de la Policía y Arturo del Tiempo se dió en La Romana, donde estuvo presente la esposa del último, Isabel Del Tiempo y nosotros.

En su interrogatorio, dijo que no se había referido a la compra del apartamento, porque se desmintió la compra del inmueble, y que no quería verse involucrada en esa situación.

Sobre el apartamento en la torre confiscada por las autoridades, y ahora en manos del Banco de Reservas, Sánchez Vargas declaró que Guzmán Fermín “iba a comprar el 18 Este, el que da al mar. Esa fue la información que me dio mi novio, que él iba a vivir allí con su familia y supuestamente pagaría 900 mil dólares”.

El interrogatorio a la testigo fue practicado el 25 de marzo pasado por la coordinadora de Casos Mayores de la Fiscalía del Distrito Nacional, Wendy G. Lora Pérez; el coordinador del Departamento de Tráfico y Consumo de Drogas, Bienvenido Fabián Melo, y el mayor del Ejército Roberto Soto Félix, del Centro de Información y Coordinación Conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En ese cuestionario, Sánchez Vargas narra cómo conoció al extranjero y ofrece detalles sobre el comportamiento de la familia Del Tiempo Marqués. Brinda información sobre Atiemar, inmueble que visitó en por lo menos 12 ocasiones.

Igualmente, indica cómo conoció al jefe de seguridad de la obra, a quién llaman “Juancho el Loco”, pero que se trata de Juan o José Estévez.

Según informes obtenidos por ese periódico, dan cuenta de que el Juan Estévez a quien se refiere se desempeña como oficial de la Policía, con el rango de teniente coronel.

Señala demás que Estévez trabajó en San Francisco de Macorís cuando el actual Jefe de la Policía era Comandante de la Región Nordeste, y ha tenido responsabilidad en atender los asuntos de seguridad de la familia de general Guzmán Fermín.

Después de que las autoridades confiscaran la torre, la Superintendencia de Bancos intervino por operar en forma ilegal la casa de cambio La Piedra, ubicada en el sector Los Mina, de esta capital, propiedad de Estévez. Fuente elnuevodiario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENTREGAN A EE.UU DOMINICANO ACUSAN DE ASALTO ARMADO CON INTENCIÓN DE ASESINATO

El Leño Pinto Digital  _Felipe Parra Almonte fue extraditado este fin de semana atendiendo al decreto número 691-25_  Santo Domingo.- La Pro...