martes, 8 de junio de 2010

Charco de agua afecta cientos de niños escuela La Isabelita en SDE


Por Rigoberto Bello

Moradores dicen que no hayan donde acudir.

Santo Domingo este R.D. Una gran cantidad de agua se estanca cada vez que llueve en el frente de la escuela básica profesora Escolástica Páez, ubicada en la calle Primera esquina 12 del ensanche Isabelita en Santo Domingo Este.

Los moradores denunciaron que se han cansado de solicitar la excavación de un pozo filtrante a las autoridades del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), pero estas han hecho caso omiso.

Al parecer ninguna autoridad, desde el “flamante” alcalde Juancito de los Santos, los “honorables” regidores y directores de departamentos del ASDE no les importa la suerte que pueda correr la salud de cientos de niños, jóvenes y adultos que estudian en dicho centro en horarios matutino, vespertino y nocturno.

Expresaron que cuando cae un pequeño aguacero, los niños tienen que tirarse descalzo al agua, con el riesgo de contraer enfermedades, solo con el fin de no mojar los zapatos de acudir al otro día al centro educativo.

Dicen que ese charco de agua pone en riesgo la salud de los niños del centro educativo cada vez que caen dos o tres gotas de agua, provocándoles enfermedades de la piel, fiebre y fuertes resfriados.

Los moradores esperan que las autoridades municipales actúen cuanto antes, y ordenen la excavación de los pozos filtrantes que se requiere para eliminar ese foco de contaminación.

Reporteros de Ozamadigital realizaron un reportaje similar a este el pasado once de abril del año en curso, y desde la fecha hasta este momento no se ha acercado nisiquiera un humilde obrero del ASDE a dar la cara y resolver este problema.

“Sabemos que la campaña pasó, pero aun esperamos que no tenga que morir ningún niño para que Juancito mande a resolver el problema del drenaje en la escuela Escolástica Páez, indicaron los afectados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El valor del agua y el pozo seco

Porque cuando el pozo se seque, ya no será formación: será lamento El Leño Pinto Digital Cápsula naval    Por Homero Luis Lajara Solá  El va...