Autor : William Martínez Burgos .
El destacado deportista, dirigente y periodista especializado en golf y tenis, Antonio Ramírez, “Toñito”, para sus amigos, recibirá cristiana sepultura en el cementerio municipal del sector de Arroyo Hondo, a las 11:30 AM de este miércoles.
Ramírez, de 52 años, expiró ayer martes a las 12:30 de la mañana, luego de luchar contra un cáncer en el páncreas y el hígado. Fue sometido a cirugía en diciembre, con un pronóstico médico de 15 a 30 días de vida, pero eran tan grande su fuerza de voluntad que pudo completar seis meses de vida compartiendo con sus amigos y sus familiares.
Toñito, cuyos restos son velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, procreó un hijo de nombre Gregorio Antonio.
Su vida estuvo en dos deportes que siempre amó, el tenis y el golf, dando sus primeros pasos como caddie y recoge bolas, pero aprendiendo ambos deportes de tal forma que llegó a ser profesor, instructor, entrenador nacional de tenis.
Con vocación y entrega, escaló hasta llegar a la vicepresidencia de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), y dirigente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.
Su vida deportiva estuvo en todos los campos de golf, tenis, los eventos deportivos, entre los recreativos e informales y actividades olímpicas, federativas, sociales y empresariales, en su recorrido mostraba bondad y era apreciado por todos.
Perteneció a la Fuerza Aérea Dominicana, motivando a la alta jerarquía militar a jugar golf, deporte que ha impregnado en el Círculo Deportivo de las FFAA, en la Marina de Guerra y la Policía Nacional.
Toñito fue capitán de Copa Davis-ITF en el año 1989.
Sus primeros pasos en tenis y golf fueron en el Santo Domingo Country Club, y escribía una columna, “Tenis y Algo Más”. Fue el creador del programa de televisión de Golf Dominicano TV, de FEDOGOLF, e innovador productor del programa televisivo dominical Sporturismo.
En tenis, fue entrenador de hoy brillantes jugadores de tenis juveniles y adultos, participando con la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), orientando a los nuevos profesores, recorriendo el país en los tradicionales torneos de aquella época, la copa rotativa Brugal por los diversos pueblos, los nacionales e invitacionales de cada club, en las gestiones de Gonzalo Mejía, José Ravelo y Mario Emilio Guerrero.
Fue soporte de las promociones periodísticas de los clubes deportivos y recreativos en todo el territorio nacional y conocido internacionalmente en sus dos pasiones: tenis y golf.
Los señores Francisco Antonio Ramírez, hermano de Toñito, Mario Emilio Guerrero, pasado presidente de FEDOTENIS, Carlos Benjamín Arias Rodríguez y Félix Olivo, de Golf Dominicano TV/ Fiebre de Golf, detallaron las cualidades humanas de Toñito Ramírez.
Estuvo presente Francisco Bordas, vocal de Fedogolf, representante de Puerto Plata Golf Club, de Playa Dorada, así Vilma Marquez de Herrera, de las Damas del Golf, y Monika Harel, de Golf Dominicano-Digital / Portal Alta Tecnología, entre otros.
Asitieron los acedeistas Adelaida Hernández, Renaldo Bodden, Natasha Batista y Americo Celado, además de los periodistas que cubren noticias de golf Milton de los Santos, Francesca Páez Nin, Andrés Terrero, Víctor Báez, entre otros.
Entre la concurrencia estuvieron organizadores de eventos, destacados atletas de esta disciplina, patrocinadores de torneo de golf, competidores y un nutrido grupo de entrenadores y jugadores de tenis.
Cortesía El Nuevo Diario
Fotos Daniel Duverge
No hay comentarios.:
Publicar un comentario