


El Presidente de la República Doctor Leonel A. Fernández Reyna, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, acogió la solicitud hecha por el Vicealmirante Homero Luis Lajara Solá (DEMN), Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, realizada a través del Ministro de las Fuerzas Armadas, Tte. Gral. Pedro R. Peña Antonio (DEM), de ascender al rango superior inmediato a los alistados que participaron en el operación naval, que culminó con el apresamiento de los nombrados ISMAEL KING ALMEIDA y FELIPE ENCARNACIÓN PAREDES, quienes el pasado 23 de abril trajeron al país tres bultos conteniendo la suma de US$1,269,416.00 (Un Millón Doscientos Sesenta y Nueve Mil Cuatrocientos Dieciséis dólares) a bordo de la embarcación “DOVIAN” de matricula puertorriqueña.
Los ascendidos son el cabo José Alberto de la Cruz Rosario, a sargento y el marinero Johan Alberto Jiménez Suero, a cabo.
El Vicealmirante Lajara Solá, formuló el pedido en reconocimiento a la labor realizada, y ponderó la honestidad, valentía y aptitud militar demostradas por ambos miembros de la Marina de Guerra, mientras custodiaban en alta mar la lancha con los dos individuos que intentaron vulnerar nuestros espacios marítimos.
En la operación conjunta y combinada realizada próximo al litoral costero de Samaná, participaron unidades navales de la institución, personal de la División de Inteligencia Naval (M-2), unidades navales y áreas del Servicio de Guardacostas y del Servicio de Aduanas de los Estados Unidos de América, aeronaves de la Fuerza Aérea Dominicana y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Con este reconocimiento se estimula el buen comportamiento de los miembros de las Fuerzas Armadas, en especial de los valerosos alistados de la Marina de Guerra del Milenio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario