sábado, 29 de mayo de 2010

Moisés Ferrer informa fueron sometido 3 personas por fraude Eléctrico.


Mao, Valverde, República Dominicana.-El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico, Moisés Ferrer, informó que fueron sometidos a la acción de la justicia tres personas sorprendidas cometiendo fraude eléctrico en hechos por separado en esta localidad del noroeste del país.

Uno de los imputados es Fary Ediberto Jiménez Torres de 38 años edad, propietario del negocio Vereda Especialidades quien fue procesado por tener el potencial numero dos desconectado lo cual impedía que el medidor registrara la cantidad de energía consumida.

Se informo que Jiménez Torres es reincidente en este delito, ya que se le había levantado un acta administrativa de fecha 22 de marzo de 2010, no. 12700, cuando le fue encontrado el mismo tipo fraude por el cual fue procesado tras no acceder a regularizar su situación.

El Magistrado Ferrer notificó además que también fueron procesados el empresario Persio de Jesús Reyes de 60 años , dueño de Superbodega Milito, y Nilcio Gilberto Rodríguez Valerio de 28 años de edad, administrador del referido centro de expendio, cuando les fue encontrado un medidor retroalimentado con un autotransformador, el cual reducía considerablemente el consumo real del negocio.

Ferrer Señaló que en ambos casos fueron violados los artículos 125-5 de la Ley General de Electricidad, modificada y los acápites 401 y 379 del Código Penal Dominicano.

Tanto Fary Ediberto Jiménez como Persio de Jesús Reyes, fueron reconocidos como connotados empresarios de Mao, sin embargo esto no impidió que la Magistrada Lucia del Carmen Rodríguez, juez de la oficina de Atención Permanente de esa demarcación noroestana, les impusiera a cada uno la medida de coerción contenida en el artículo 226 del Código Procesal Penal Dominicano consistente en Garantía Económica de 200 mil pesos y la presentación periódica por ante el despacho de esta Magistrada por un periodo de seis meses.

“Continuaremos combatiendo el fraude eléctrico hasta sus últimas consecuencias, Tolerancia Cero Al fraude Eléctrico”, puntualizó Ferrer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“El acto de disciplina es un paso más lejos del fracaso”

El mar no perdona la improvisación .  El Leño Pinto Digital Cápsula naval Por Homero Luis Lajara Solá  En el arte de navegar, como en la vid...