

Marcha jóvenes hacia cotui recibe gran respaldo de la población.
Autor Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo R.D. La población dominicana - en la medida que han ido siendo concienciada por los medios de comunicación de los daños que la Barrick Gold le está haciendo y le hará al país crece el rechazo de esta empresa en el territorio de República Dominicana.
Santo Domingo R.D. La población dominicana - en la medida que han ido siendo concienciada por los medios de comunicación de los daños que la Barrick Gold le está haciendo y le hará al país crece el rechazo de esta empresa en el territorio de República Dominicana.
Los ciudadanos se siente desamparados por la posición que algunos funcionarios ha adoptados como defensores de esta empresa que ni siquiera ella misma se puede defender de los argumentos, que la marcan como una empresa destructora del medio ambiente.
Pero de todo esto lo más penoso y lamentable ha sido el fallo del filtro para este tipo de contratos que es enviado al Congreso Nacional para estos fines, para que nuestro legisladores muy bien pagados, por cierto con el dinero de nuestros impuestos, hagan el trabajo de defender al pueblo, el contrato paso y ni siquiera se molestaron en leerlo bien de acuerdo a las declaraciones de los mismo congresistas que lo firmaron.
A pesar de que admitieron que no lo estudiaron bien, como debió ser esto no justifica el gran daño que ahora provoca la autorización de las operaciones de esta Empresa, que ha recibido el rechazo en la mayor parte de los lugares donde ha estado en el mundo.
La población dominicana se siente muy desilusionada ya que el pueblo confía o confiaba en cada una de sus legisladores, ya que ellos son los representantes de cada uno de los ciudadanos en sus respectivas demarcaciones, son su voz , ojos y oídos, por lo que la situación de aprobación, sin leer ni estudiar evidencia de que estamos solos en el congreso, no tenemos quien nos defienda, ni nos represente, pero tampoco al país.
El contrato que mucho lo ve como una especie de derecho de corso tiene arrodillado al país, gracias a que nuestros filtros institucionales y congresuales fallaron, ahora el pueblo como siempre los humildes ciudadanos jóvenes la gente que le duele el país tiene que hacer el trabajo como siempre mientras otros cobran, y no hacen nada.
Precisamente esta inacción frente al contrato de la Barrick Gold ha salido a relucir el tema del Barrilito unos fondos millonarios que se gastan los legisladores para no hacer nada, y crece a grito el parar o focalizar estos recursos en los Hospitales o Escuelas donde se puedan ver y ser más útiles.
Ahora el pueblo se enfrenta a un monstruo con 7 cabeza y al igual que con la "cementera de Gonzalo", en los Haitieses que tiene un fuerte apoyo en algunos sectores institucionales de funcionarios, entre lo que se pude señalar el Ministro de Industria y Comercio Mochy Fadul, Ministerio de Minería, y Medio Ambiente, el primero ha dado declaraciones muy lamentables en defensa de este maldito contrato.
La Barrick Gold sea mostrada como en los anteriores lugares desafiantes, gracias al apoyo de algunos sectores, institucionales, pero crece de manera gigante el rechazo del pueblo que siempre unidos jamás es vencido y la Monstruosa Cementera de Gonzalo es un ejemplo muy reciente.
Los reportes que se tiene de los lugares donde ha trabajado y está trabajando la Barrick Gold son lamentables y estas protestas están muy fundadas por quienes la rechazan, ya que cuando terminen sus operaciones una gran parte del país recibirá daños irreversibles.
Al igual que cuando vinieron los Españoles en el siglo xvi y nos cambiaron espejitos por oro, ahora es peor en pleno siglo xxi ahora es una empresa Canadiense, nos cambian nuestro mismo oro y liquido vital, el agua por promesas que nunca cumplirán.
La Barrick Gold se ha metido en un bolsillo un sector del Gobierno y ahora nuestro Militares y Policías tendrán que enfrentar al pueblo que protesta especialmente nuestro jóvenes pensantes, para defender nuestros recursos naturales que esta empresa destruirá indefectiblemente en las narices de los funcionarios que no funcionan.
Los funcionarios y legisladores que apoyaron y siguen apoyando este "Maldito Contrato" que lo han tipificado como traidores a la patria tendrán la responsabilidad histórica de los daños que esta empresa Barrick Gold hará en territorio nacional.
El Leño Pinto Digital como medio de comunicación a favor y en defensa de los mejores intereses del pueblo dominicano para beneficio de las actuales y futuras generaciones levanta su voz de protestas por este abuso de la Barrick Gold con el apoyo de un grupo de gente que no merece llamarse dominicanos, porque no siente amor por la patria de Duarte, Sánchez y Mella que mucho sacrificaron por el país.
Por lo que le dejo esta frase de nuestro patricio “Mientras no se castigue a los traidores como se debe los bueno dominicanos serán, siempre victima de sus maquinaciones” Juan Pablo Duarte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario