jueves, 4 de marzo de 2010

¿Por qué condecoraron a Sonia Pierre?.


“Lo importante no es tener honores sino merecerlos”

Autor Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo R.D. El reconocimiento a Sonia Pierre parece un chiste de mal gusto y deber ser así, ya que esa mujer se ha convertido en punta de lanza para los odiosos y macabros propósitos de unificación entre Haití y la República Dominicana.

¿Por qué? condecoraron a Sonia Pierre- sencillo- luego del terremoto que afectò Haitì, se ha tenido que pasar de decir y hablar a actuar, por tanto esas estrategias de denuncias contra la R.D., y ese teatro, que encabezaba Sonia, asi como otros como ella, no tiene sentido por lo que la gente que la apadrina, se dieron cuenta que sus días están contados y tiene que desesperadamente tratar de mantener vigente ese símbolo que ellos, han creado y han estado vendiendo y aupando para sus propósito de integración que ya está en decadencia.

Las denuncias planificadas y estudiadas en mesas de trabajos tienen como fin evadir la responsabilidad de algunas potencias especialmente los Estados Unidos en lo referente a su participación en la solución a la problemática haitiano y mantener a su vecino presionado y desacreditado como los malos de la película, para además justificar y forzar una integración que ninguno de los dos países quieren.

Pero además de lo que se trata es que la República Dominicana se convierta en un muro de contención, con la integración y de esta forma frenar el avance de esa migración haitiana y evitar que ese éxodo vaya hacia los territorios de Estados Unidos, Canadá y Europa

La insensatez llega a un extremo que ni siquiera toman en cuenta, el espíritu nacionalista de los haitianos, que en ningún momento, al igual que los dominicanos, han querido una integración, y esos propósitos a esa gente perversa cada día se les ponen más difíciles.

Luego del Terremoto la escusa de culpar a la República Dominicana y el lucrativo negocio que eso significaba, ya no tiene sentido y así mismo los que se prestaban, para eso,ya no seràn utiles por lo que tendrán que buscar otra cosas de donde sacar dinero y vivir de eso.
.

Sonia, Harley y demás quedarán como los dinosaurios sepultados en su tiempo y deberán buscar otra fuente de ingreso, que no sea hacer charlas, conferencias videos y películas, mintiendo al mundo diciendo que los dominicanos somos anti-haitianos y que los maltratamos, acabar con la República Dominicana aunque sepan que todo eso es una exagerada mentira, pero que venden a los que no lo saben, insultando su inteligencia y aprovechándose de su sentimiento de humanidad.

Pero además evadir la responsabilidad que tiene algunas potencias de mediar e invertir en la solución de la problemática de esta pobre y desesperada nación, pero que deben saber no puede cargar con este problema solo la República Dominicana que ya mucho ha hecho por los haitianos en su territorio.


No, tenemos la culpa de los problemas históricos que aquejan a los haitianos y de los cuales un grupo de anti-dominicanos, han hecho un bueno negocio y nos quieren culpar, de lo único que somos culpables, es darle la mano al pueblo haitianos, cuando lo han necesitado y un ejemplo palpable, ha sido el hecho que luego del terremoto los dominicanos fueron los primeros en lllegar y decir presentes.

Inmediatamente sucedió el sismo el gobierno dominicano implementó un programa de ayuda hacia Haití, llamado "Mano Amiga" cuyo centro de operación está en Jimanì de donde, se canalizan la entrada hacia, el territorio haitiano de ayudas, equipos y personal.

Los Héroes nacen, no se hacen y Sonia Pierre, no tiene calidad para colocarla en ese pedestal y menos ahora cuando su tiempo y sus denuncias alegres, y perversas gracias a Dios están llegando a su fin

Ya Haití, no necesita del blablabla y muchas teorías y exposiciones, los haitianos lo que si, necesitan es trabajo una gran inversión en su economía y en lo social, porque ya el querer culpar a los dominicanos, no es la solución, aunque para algunos que se creen genios pensaron que daría resultado, se equivocaron.

Lo que si, dará resultado es la cantidad de convoyes de ayudas y equipos que han entrado por la frontera de Jimanì, hacia Puerto Príncipe a reconstruir lo que fue destruido por el sismo.

Las toneladas de alimentos y los trabajos que esta reconstrucción generará que elevará el poder adquisitivo de los nacionales haitianos en su propio país, sin la necesidad de que muchos de ellos tengan que salir hacia otras tierras
.

Y como dice una frase celebre “lo importante no es tener honores sino merecerlos” por todo lo antes dicho elevamos una protesta a ese reconocimiento, no merecido a Sonia Pierre una haitiana que se cree dominicana y vive acabando con la República Dominicana, donde ha encontrado techo, comida y trabajo y le pregunto ¿Por qué? si cree que somos tan malos, no se va para su país Haití y realiza su defensa desde allá.

Sonia Pierre y sus compinches lo que quieren es mantener un odio entre los dominicanos y haitianos para justificar lo injustificable, es una enemiga de los dominicanos, pero también de los mismo haitianos pretendiendo mantener una llama de guerra y odio entre ambas naciones con sus continuas denuncias alegres y perversas, que contrasta con el desenvolviendo cordial que se ha mantenido entre los dos vecinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Directiva electa del SNTP-SDE realiza misa de Acción de Gracias por el triunfo obtenido el pasado viernes 15 de agosto

El Leño Pinto Digital Durante el acto religioso efectuado en la iglesia Paz y Bien de la avenida Sabana Larga, el secretario general electo ...