

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Las autoridades de seguridad apresaron este miércoles a cuatro militares dos perteneciente a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los otros dos al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) acusados de extorsionar a un empresario chino y su familia con la cantidad de 400 dólares, en momento que se proponían salir del país, por esa terminal.
Los militares arrestados son el primer teniente Ramón Díaz y el cabo Nelson Rodríguez Addala, ambos de la Fuerza Aérea Dominicana adscritos a la DNCD, así como también Fanny Vásquez y Olga Ramírez Luciano, miembros del CESA.
Según las autoridades, los cuatro militares fueron detenidos por el propio jefe de Seguridad en el aeropuerto, coronel Juan Francisco Tejada Genao, luego de que el empresario chino-nacionalizado colombiano Wu Jinfeng, denunciara que èl y su familia fueron extorsionados con 400 dólares, para alegadamente dejarlos salir del país.
El ciudadano oriental se dirigió al seguridad, cuando junto a su esposa e hijos se disponía abordar el vuelo 25l de Avianca con destino a Bogota, Colombia, y le pregunto que porqué razones, los pasajeros tenían que pagar 400 dólares para poder salir del país en ese aeropuerto.
“Yo me sorprendí cuando ellos me llevaron a un cuarto de Migración de salida y me dijeron que tenìa que pagar l00 dólares por mi, mi esposa y mis hijos para poder viajar al exterior”, dijo el ciudadano chino al coronel Tejada Genao.
El oficial se dirigió junto al oriental Wu Jinfeng al lugar donde estaban los militares procediendo a identificarlos, encontrando el coronel en poder de los detenidos los 400 dólares que le quitaron al empresario y su familia, quienes tienen negocios en el país y Bogota , Colombia.
Se informò que el dinero le fue devuelto al empresario una vez fue recuperado por el coronel Juan Francisco Tejada Genao, quien es considerado un oficial de carrera y con una conducta ejemplarizadora en el CESA y la Fuerza Aérea a la que pertenece.
Mientras tanto el primer teniente Ramón Díaz y el cabo Nelson Rodríguez Addala, fueron entregados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), organismo al que estaban adscritos, y los dos miembros del CESA, recluidos en la cárcel del organismo en el aeropuerto Las Américas.
Trascendió que los jefes de la DNCD y el CESA, mayor general Rolando Rosado Mateo y el general Pedro Rene Valenzuela Quiroz, podrían recuperar la separación de los militares de las filas de las instituciones a las que pertenecen.
El cuarto a donde el ciudadano chino dice que llevado por los militares y donde fue extorsionado, es utilizado por la DNCD para chequear a los pasajeros que sospechosos de llevar drogas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario