
SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Republica, Rafael Alburquerque, le salió al frente con fuertes pronunciamientos a los planteamientos de Angelita Trujillo, quien en su libro que contiene sus memorias y que publicará este jueves desde Miami y presenciado en el país a través de video conferencia en un hotel de la Capital, sostiene que Rafael Leonidas Trujillo Molina aún vive en al palpitar del pueblo dominicano.
El vicemandatario afirmó que en el país lo que se siente es el palpitar del horror, el crimen y el terror del 31 años de tiranía.
En su libro titulado “Trujillo, mi Padre”, Angelita afirma que su padre “después de casi 50 años de su muerte aún vive presente en el palpitar de los dominicanos”.
“Con claridad meridiana mi papá sabía hacia dónde debía llevar al país, y siempre luchó por implantar un régimen nacionalista libre y soberano”, asegura en sus memorias la hija de Trujillo.
La hija menor del dictador narra que “soñaba con hacer del país una patria grande. Como solía decir, jamás perdió de vista su objetivo”.
Alburquerque fue entrevistado sobre las afirmaciones de la hija menor de Trujillo, que publicó en la fecha un matutino, durante la inauguración de la División de Acciones Laborales, dependencia del ministerio de Trabajo, que tendrá bajo su responsabilidad poner al servicio de los usuarios los registros de las empresas, obtenidos a través de los formularios administrativos DGT0-3 (Planilla de Personal Fijo); DGT-02 (Reportes de Horas Extraordinarias); DGT-04 (Cambio en el Personal Fijo o de Planilla); DGT-05 (Reporte del Personal Móvil u Ocasional) y DGT-11 (personal Estacional), entre otros
El también ex ministro de Trabajo, ponderó los avances del Ministerio de Trabajo y destacó el prestigio que esa cartera ha alcanzado como institución democrática en el país, calificándola de ejemplo para otros ministerios en América Latina y el Caribe.
Alburquerque dijo que más del 64% de los funcionarios y empleados de esta cartera pertenece a la carrera administrativa, y que esa conjunción de continuidad de la política del Estado y estabilidad en el empleo administrativo permite el desarrollo de la institucionalidad, en lo que el Ministerio de Trabajo es un paradigma y un verdadero ejemplo.
De su lado, el Ministro de Trabajo, Max Puig, destacó que la División de Acciones Laborales agilizará las facilidades que brinda el Ministerio de Trabajo a los usuarios naturales del mismo, especialmente a trabajadores y empleadores, al sistema judicial, los sindicatos y abogados.
“Estos servicios, que hasta este momento eran ofrecidos de manera dispersa, estarán a disposición de los interesados de forma conjunta en una sola área, con mayor rapidez y eficacia en la recepción y entrega de documentos”, dijo Puig.
Fuente elnuevodiario. Autora Francia Valdez.
Fuente elnuevodiario. Autora Francia Valdez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario