lunes, 27 de abril de 2009

Denuncian represión por Paro 28 y 29 de abril en Nagua







Autor Ricardo Rojas Vicioso.

Santo Domingo. R.D. San Luís el dirigente comunitario Diógenes Osuna, denunció la represión desatada en Nagua, en la víspera del paro convocado los días 28 y 29 de abril.


Las diferentes comunidades, están siendo vigiladas por lo que, se ha iniciado una tenaz persecución de dirigentes comunitarios y sospechosos en la colaboración con ellos, por autoridades militares y policiales de inteligencia.

Diógenes explicó que muchos de estos dirigentes han tenido que irse a la clandestinidad, y abandonar sus hogares, para evadir la persecución de las autoridades, que apresan a todo aquel señalado como dirigente.


Las autoridades desde principio de este mes se han puesto en alerta máxima en la espera de cualquier, situación que provoque desordenes, para reprimirla y neutralizar su efecto.


El gobierno le preocupa que se le pueda presentar una situación similar a la ocurrida en el año 1984., durante el gobierno del ex presidente Salvador Jorge Blanco donde murieron cientos de personas y otros miles resultaron heridos y apresados.

Antes de la semana santa fecha donde se esperaba que al finalizar, se producirían movimientos de grupos por informes recabados de inteligencia, lo que obligo a que autoridades miliares y policiales encabezadas por el secretario de las Fuerzas Armadas y el Jefe de la Policía Nacional se reunieran junto a sus respectivos estado mayor conjuntos.

El dirigente comunitario realizó la denuncia vía telefónica, al Programa Matando el Tiempo que se transmite por Kq-94.5 y conduce los veteranos locutores, Marino Guzmán, Pedro Dóleo, Santos Peralta y Fernando Custodio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ministro de Defensa de RD sostiene reuniones estratégicas con el secretario de Defensa de EE. UU. y el comandante del Comando Sur durante CENTSEC 2025

El Leño Pinto Digital El ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., sostuvo imp...