


Autor Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo. R.D. San Luís el dirigente comunitario Diógenes Osuna, denunció la represión desatada en Nagua, en la víspera del paro convocado los días 28 y 29 de abril.
Las diferentes comunidades, están siendo vigiladas por lo que, se ha iniciado una tenaz persecución de dirigentes comunitarios y sospechosos en la colaboración con ellos, por autoridades militares y policiales de inteligencia.
Diógenes explicó que muchos de estos dirigentes han tenido que irse a la clandestinidad, y abandonar sus hogares, para evadir la persecución de las autoridades, que apresan a todo aquel señalado como dirigente.
Las autoridades desde principio de este mes se han puesto en alerta máxima en la espera de cualquier, situación que provoque desordenes, para reprimirla y neutralizar su efecto.
El gobierno le preocupa que se le pueda presentar una situación similar a la ocurrida en el año 1984., durante el gobierno del ex presidente Salvador Jorge Blanco donde murieron cientos de personas y otros miles resultaron heridos y apresados.
Antes de la semana santa fecha donde se esperaba que al finalizar, se producirían movimientos de grupos por informes recabados de inteligencia, lo que obligo a que autoridades miliares y policiales encabezadas por el secretario de las Fuerzas Armadas y el Jefe de la Policía Nacional se reunieran junto a sus respectivos estado mayor conjuntos.
El dirigente comunitario realizó la denuncia vía telefónica, al Programa Matando el Tiempo que se transmite por Kq-94.5 y conduce los veteranos locutores, Marino Guzmán, Pedro Dóleo, Santos Peralta y Fernando Custodio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario