Quién es el ex encargado de la seguridad de Vicente Bengoa y como construyó la polémica casa
Autor Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo. R.D. El ex encargado de la Seguridad de secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, el capitán José Antonio Angulo Batista, nació y se crió en la humilde comunidad de maquiteria, donde cuando era niño se dedica a limpiar zapatos, y lavar vehículos, entre otras actividades para picar los pesos.
Ingresa a los 16 años a las Fuerzas Armadas y sus orígenes pobres lo obligan a trazarse una meta de superación, y abrir muy bien los ojos para aprovechar cuando le llegue de esas oportunidades que da la vida.
Su meta de superación lo fuerza a trabajar muy duro debiendo escalar desde muy abajo, para levantarse de la pobreza, hasta alcanzar el rango ganado de capitán durante 18 largos años.
La oportunidad le toca las puertas, cuando siendo cabo chofer es enviado para servicio a trabajar con el secretario de Finanzas hoy de Hacienda, lo que le da las herramientas primarias que necesitaba para iniciar su proceso de superación personal.
Angulo Batista estudiante de termino de la carrera de derecho en la Universidad del Caribe, Padre de cuatro niños y su esposa embarazada, es un hombre condenado a la superación, y sacarle el mayor provecho a su tiempo, por lo que en su mente, las cosas primarias son : su profesionalización, el bienestar de su familia, y construir su propia casa.
El Proceso de Construcción de la casa, con la ayuda de amigos y conocidos.
El ex asistente de Vicente Bengoa, durante varios años en su funciones en Hacienda, se dedicó a trabajar correctamente, y además a ser un facilitador, resolviendo y ayudando a resolver problemas, a mucha gente, entre los que había, funcionarios, militares, y personas, además desarrolla muy buenas relaciones de una gran parte de estos oficiales amigos, que más adelante llegaron a posiciones de Direcciones, y mandos importantes, que luego le devolverán los favores.
Todas estas cosas, le ofrecen la oportunidad que tal vez, él había esperado siempre, El capitán inteligentemente, conociendo que las oportunidades son calvas y hay que agarrarla por los pelos, se dedicó rápidamente, a comprar un solar haciendo toda clase de diligencia, tomó dinero prestado, multando a amigos, prestamistas, bancos, financiera, para adquirir el solar donde luego construiría su soñada casa, por lo que hoy le debe a las mil vírgenes como dicen.
Por lo que más adelante inicia la construcción de su hogar. Sus primero pasos, es el proceso de recolectar barrillas, cementos, block, cerámicas, puertas, ventanas, hierros de esos mismos amigos, conocidos y gentes con posibilidades, empresarios, militares de su entorno laboral castrenses.
Por lo que más adelante inicia la construcción de su hogar. Sus primero pasos, es el proceso de recolectar barrillas, cementos, block, cerámicas, puertas, ventanas, hierros de esos mismos amigos, conocidos y gentes con posibilidades, empresarios, militares de su entorno laboral castrenses.
El capitán no es un hombre rico, es un hombre endeudado.
Contrario a la apariencia de riquezas y opulencia que muchas personas creen el Capitán Angulo Batista, hoy tiene deudas directas, que sobre pasan los 800 mil pesos, a bancos, financieras, prestamistas, y amigos algunos de los cuales, lo han abandonados y otros siguen fieles a él.
Actualmente tiene el problema de que determinados amigos o conocidos que le ordenaron cosas para su casa, luego de los reportajes, no quieren honrar sus compromisos, aparentemente , para no verse comprometido con el cuestionado militar o tal vez piensan que él, no necesita esa ayuda, situación que lo deja muy mal parado.
José Antonio está dispuesto a enfrentarse a cualquier tribunal para esclarecer como hizo su casas, de la cual guarda cada factura, y ayuda que amigos le han dado, que tal vez su único pecado es dejarse llevar de la ilusión o seria ambición, y las facilidades, desde su posición, que le permita recibir, el favor de amigos, funcionario y militares de dinero en efectivo, atados de barrillas, fundas de cementos, cientos de block, cerámicas, y hasta hormigón.
Además, cuenta con un excelente maestro, con una vasta experiencia en construcción que sabe de todo un poco, y a la perfección, si le agregamos la gran cantidad de materiales de construcción y hasta ayuda en dinero entre otras cosas lograron agilizar la construcción de la casa.
Una vivienda que tiene el sudor y las malas noches que durante más de tres años, sacrificó sacando tiempo cuando no estaba en servicio de seguridad de Bengoa.
De acuerdo a informaciones, esa casa tiene nombre, apellidos de empresario, Funcionarios, jefes y ex jefes de Estado mayor de Instituciones militares, y oficiales de alto rangos, amigos de este capitán Angulo Batista, que se han solidarizado con el sueño de un humilde militar.
Esperemos que la justicia si hay algo que aclarar lo haga para limpiar o castigar si lo amerita , el nombre de este militar, que aparentemente el único pecado visible es utilizar el tráfico de influencias, y de amigos para beneficiarse en una sociedad donde nadie tiene garantías para quitársela pobreza, mientras vemos como otros juegan con los millones principalmente los banqueros y son perdonados
Les daremos seguimiento a este caso y en la próxima hablaremos de los poderosos intereses detrás de la cabeza del capitán ángulo Batista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario