Por Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo R.D El secretario Estado de las Fuerzas Armadas, Teniente General piloto Pedro Rafael Peña Antonio y el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, señor Roland W. Bullend realizaron un recorrido por el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
Durante el recorrido visitaron los niños que fueron intervenidos de manera exitosa, durante la Cuarta jordana de cirugía Plástica que se desarrolló, desde el 8 hasta este miércoles 18 del mes en curso, donde participaron médicos de los Hospitales Central de las Fuerzas Armadas y el Walter Reed del Ejército de los Estados Unidos.
En esta Cuarta Jordana de Cirugía que tuvo como escenario el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, fueron atendidos e intervenidos una gran cantidad de niños, con problemas de labios leporinos, paladar hendido y deformidades en la cabeza, por un personal de médicos militares, especializados de cirujanos dominicanos y norteamericanos.
Las intervenciones fueron focalizadas especialmente a la gente de sectores pobres, de muy escasos recursos económicos que por su difícil situación, no pueden costear esta clase de operaciones, las cuales fueron realizadas completamente gratis.
Los padres de los niños intervenidos, no podían disimular su alegría, manifestaron sentirse muy agradecido tanto de los médicos del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, como por los del Walter Reed, ya que le han dado un trato mejor de que ellos esperaban, y se sienten muy contentos por haberles corregido a sus hijos los problemas de deformidad que presentaban.
Además de los familiares, los niños y el personal médico que participó en la jornada, el secretario y el señor Bullen estaban sonrientes complacido por esta jornada de medica, cívico-militar a favor de los niños.
Los niños quedaron en el Hospital para su observación, y evaluar los resultados para luego ser dados de alta, algunos podrían necesitar otras intervenciones, pero eso lo determinará, el mismo proceso de recuperación.
Esta actividad contó con la coordinación y cooperación de la secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas, la Embajada Norteamericana y el Grupo de Asistencia Militar de los Estados Unidos (MAAG), que dirige el teniente coronel Jehard Burgoa US Army.
Tanto el secretario Peña Antonio como el señor Bullen, aprovecharon su visita para recorrer las instalaciones, mientras recibían explicaciones del personal de la dirección del Hospital militar.
El secretario estuvo acompañado por la presidente de la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA) señora Suleira Soto de Peña. El contralmirante Ramón G. Betances Hernández director de Relaciones Públicas, la coronela Nieves de la FAD entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario