lunes, 23 de febrero de 2009

Fiscalía DN Honran Periodista Miguel Ángel Reynoso Solís inaugura Sala de Prensa con su nombre.


Con el objetivo de eficienciar el trabajo que realizan los periodistas asignados a la fuente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el Magistrado Procurador Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra dejó formalmente inaugurada la Sala de Prensa, periodista Miguel Ángel Reynoso Solís.

La Sala de Prensa Reynoso Solís esta ubicada en el primer piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y la misma cuenta con computadoras habilitadas con Internet Flash, Printer, Fax, Fotocopiadora y varias líneas telefónicas para un mejor desenvolvimiento de los comunicadores.

Durante el acto de inauguración hicieron uso de la palabra la presidenta del Colegio Dominicano de periodistas (CDP) licenciada Mercedes Castillo, el director del Periódico El Caribe, Manuel Quiroz y la joven Lisbeth Jerez Reynoso, nieta del fenecido comunicador Reynoso Solís.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Fiscal del Distrito, quien valoró el rol de los comunicadores en el sistema de justicia dominicano y la importancia de que éstos puedan desarrollar sus actividades en un espacio digno y con todas las facilidades.

Dijo que a su llegada a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional se percató de que los periodistas asignados a la fuente, no contaban con un área, en donde con rapidez y con las tecnologías necesarias pudieran enviar a sus respectivos medios las informaciones que se producen a diario en esa fuente, por lo que dio inicio a la instalación de dicha sala.

"Para nosotros y el periodismo tiene un rol de primer orden en el fortalecimiento de las instituciones, en el entendido de que los medios de comunicación y en especial, los que cubren justicia, deben velar porque los funcionarios ligados al quehacer judicial, jueces, Ministerio Público, policías, actúen apegados a las normas, lo que hace posible la consecución de un verdadero Estado social democrático de derecho" expresó Moscoso Segarra.

Señaló además que los periodistas, respetando la independencia del Poder Judicial, están llamados a ocultar sus decisiones, luego que estas pasan a ser del dominio público, para que el ciudadano común entienda como se interpreta la justicia por parte del sistema.

Finalmente el Fiscal del Distrito agradeció a los familiares del fenecido periodista Miguel Ángel Reynoso Solís, su acogida a que dicha sala fuere designada con el nombre de su inolvidable familiar.

Fuente elnuevodario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El valor del agua y el pozo seco

Porque cuando el pozo se seque, ya no será formación: será lamento El Leño Pinto Digital Cápsula naval    Por Homero Luis Lajara Solá  El va...