Vicealmirante Homero L. Lajara Solá
Sean nuestras primeras palabras para dar gracias a Dios pro darnos salud, sabiduría y paciencia para ver este día. Y al Excelentísimo señor presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por confiar en nosotros para dirigir la Marina de Guerra, en momentos en que se requiere un timonel avezado que saque este buque de una varadura que ha averiado considerablemente el honor y el prestigio nuestro ante la sociedad dominicana.
Mi antecesor, Vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, y lo Digo públicamente, en honor a la verdad, recibió una institución permeada por el narcotráfico, desmoralizada e indisciplinada, pro la falta de responsabilidad y contubernio de gestiones anteriores, que traicionaron la confianza del Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.
Vinimos a construir, no a destruir, con la plena conciencia que esta designación no constituye de ninguna manera una patente de corso para nosotros allegados, por el contrario, vamos a demostrar que, con la ayuda de Dios , el apoyo de nuestro Jefe Supremo, el Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas y los hombres y mujeres de buena voluntad de la Marina , que son la mayoría, vamos a conformar una institución virtuosa y decente, que sea querida y respetada por todos. Vamos a recobrar la grandeza.
Sin tener vacas sagradas ni culpables favoritos; al crimen organizado, a los narcotraficante, organizadores de viajes, y demás violadores de nuestra leyes, les advertimos de manera contundente, que ya tocamos zafarrancho de combate, y sacamos el sable de la dignidad y la vergüenza, sobre todo, contra aquellos que amparados en un uniforme , que es símbolo de escudo, bandera y patria , traicionar a su país, y a la institución que los formó para la seguridad y defensa de su suelo, Rieguen la voz, que nuestra intención es firme. A partir de este momento, óigase bien: se acabó la corrupción, se acabó el contubernio con delincuentes, se acabó el chantaje, se acabó el relajo. La Marina de Guerra no tiene cabida para lacras…no lo permitiremos.
Aquí todo el mundo va a sumir su responsabilidad, aquí todo el mundo va a trabajar, desde el almirante al más bajo grumete. Nosotros supervisaremos que así sea. Y el que no se ajuste a la realidad, y siga sin temor a sanciones drásticas, mancillando nuestra honra y honor, que hoy pida su pensión, cancelación o baja, de lo contrario, Najayo lo espera. Lean bien el mensaje. Ya están advertidos.
En consonancia el plan visión estratégico 2008-2010, diseñado por la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas, así como con nuestra Doctrina Conjunta, y el proceso de reforma y modernización, en esta jefatura que será proactiva, accionaremos de inmediato para incrementar nuestra listeza operacional, para cumplir con nuestras misiones constitucionales y legales.
El entrenamiento y capacitación de los miembros de la Marina de Guerra, sobre todo en nuestras unidades navales, serán prioridades de nuestra gestión y utilizaremos la tecnología para contrarrestar las fuerzas de mal.
La transparencia y pulcritud en el manejo de los fondos públicos, la optimización de los mismos y el orden de prioridades serán pilares de nuestra agenda gerencial.
El bienestar de nuestra gente, sobre todo el de los alistados, será monitoreado personalmente por el Jefe de Estado Mayor, comenzando por la alimentación, la salud, el vestuario y las instalaciones donde habitan. Ustedes nuestros alistados merecen más atenciones, son el alma de la Marina y hay de aquel comandante que se salga de esos lineamientos, sin importar rango.
Finalmente , Señor Secretario, hermanos de la Marina de Guerra, les prometo solemnemente aquí, en este escenario, rebosante de Fé y optimismo, donde mi padre se juramentó hace medio siglo como Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, haciendo historia, que ese compromiso que tenemos con la Patria, con su memoria y conmigo mismo, no será defraudado. Juntos, Otearemos el horizonte de la gloria y la satisfacción del deber cumplido.
La Marina de Guerra es y será siempre: Una profesión Honorable.
Que viva la Patria
Que viva el Presidente Leonel Fernández
Que viva nuestras Gloriosas Fuerzas Armadas
Que viva nuestra amada Marina de Guerra.
Muchas gracias.
Que viva la Patria
Que viva el Presidente Leonel Fernández
Que viva nuestras Gloriosas Fuerzas Armadas
Que viva nuestra amada Marina de Guerra.
Muchas gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario