lunes, 4 de agosto de 2008

Luego de más de 40 años Batman siguen despertando interés.



por Ricardo Rojas Vicioso
Luego de más de 40 años todavía el misterioso personaje Batman, siguen despertando interés en los televidentes de todas las edades.


Al parecer una de las cosas que le han dado su fama es el hecho de que es un personajes , muy humano desarrollando sus hazañas, mediante su excelente preparación física y aparatos, que en la medida de los tiempos son actualizados.

Batman a diferencia de otros personajes creados no tiene súper poderes es decir, no realiza actividad sobre humana, son todas posibles mediante un entrenamiento, es una especie de liga de atleta que domina varias disciplinas de gimnasia, karate, salto y acrobacia.


Cuando era niño me identificaba mucho con Batman por que las cualidades antes mencionadas nos permitían ver la posibilidad de que un héroes como él fuera posible, ya que siempre ha sido necesario dentro de cualquier sociedad para combatir el crimen y no solo en ciudad Gótica.

Un poco de historia para recrear la mente de los niños que pasamos de los 40 años y que crecimos viendo las películas de este héroes de ayer de hoy y tal parece que será de siempre.
Batman (originalmente referido como Bat-Man) es un superhéroe de historietas co-creado por el dibujante Bob Kane y el escritor Bill Finger (aunque sólo se reconoce oficialmente la autoría al primero) y publicado por DC Comics. Su primera aparición fue en Detective Comics Nº 27, en la historia titulada El extraño caso del sindicato químico, de la editorial estadounidense National Publications, en mayo de 1939.


La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne (traducido a Bruno Díaz, en algunos países de habla hispana), un empresario multimillonario, playboy y filántropo. Después de presenciar el asesinato de sus padres, durante su infancia, Bruce decidió entrenarse física y mentalmente para combatir el delito en Ciudad Gótica (Gotham City), disfrazado como un murciélago. A diferencia de otros superhéroes, no posee superpoderes. En cambio, usa el intelecto, la ciencia y la tecnología como recursos principales, y es asistido frecuentemente por amistades y empleados, entre los que se encuentran Robin y Alfred Pennyworth.

Desde su introducción, se ha convertido en uno de los personajes más reconocidos de la empresa, llegando a obtener su propio libro de historietas, en 1940. A mediados de la década de 1960, fue lanzada una serie de televisión basada en el mismo, que alteró físicamente la apariencia original del personaje. Con la finalidad de devolverle su tono oscuro, los dibujantes Neal Adams y Frank Miller, así como el guionista Dennis O'Neil, trabajaron conjuntamente en la elaboración de nuevos escritos que redefinieran su naturaleza general. El interés popular hacia Batman fue retomado a partir de la película de Tim Burton, estrenada en 1989, y la de Christopher Nolan, en 2005.


Batman es mi personajes preferido y lo es por el simple hecho de que los seres humanos, nos sentimos identificados por las motivaciones filantrópicas y del hechos de que siendo un hombre millonario se interesa en resolver los problemas que afectan a la sociedad, saliendo de su mansión a expone su vida en la lucha contra enemigos de la sociedad.

Utiliza su fortuna para equiparse con instrumentos modernos los cuales le facilitan su lucha contra el crimen, es el mejor amigo que cualquier podría tener siempre y cuando nos seas un delincuente.


Las ventas de la película ya han dejado ganancias por unos 300 millones de dólares y por lo visto es un personaje que siempre será admirado y seguido por el público de la pantalla chica y también de la grande de todas las edades.
Fuente enciclopedia Wikipedía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué está pasando?

El Leño Pinto Digital Qué está pasando? Por  Homero Luis  Lajara  Solá    Juan Orlando Hernández no fue condenado por un tecnicismo ni por ...