
La población viene criticando con gran indignación la facilidad, con que los tribunales, ponen en libertada a los delincuentes, que luego regresan a las calles a cometer todo tipo de crímenes.
Esta situación ha provocado que la gente cuando atrapa alguno de esos individuos en in fragrantli delito tomen la ley en sus manos y son linchados por la población.
Al referirse a este asunto El jefe de la Policía Nacional desligó a esa institución de responsabilidades en los casos de linchamientos escenificados en los últimos días, lo cual atribuyó a la impunidad por las acciones del sistema judicial
Al ser abordado por los comunicadores sobre a qué atribuye el gran número de linchamiento en la Capital y el interior del país al mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, este respondió:
"Eso es producto de otra cosa, los linchamientos, eso es producto de la impunidad y ya yo lo he expresado varias veces", citó Guzmán Fermín cuando los periodistas le preguntaron acerca de los linchamientos que se han registrado en lugares de la Capital y el interior del país.
El pasado viernes un hombre fue muerto por una multitud que lo persiguió luego de sorprenderlo, junto a otros dos jóvenes, en el interior de una residencia ubicada en la calle Colón, en Villa Fundación, Baní, y asaltaran a una señora, a quien despojaron de tres anillos, una cadena y dos aretes de oro.
En el hecho resultó muerto Ramón Otaño Jiménez, de 22 años, quien residía en la calle Esperanza, número 54, sector Domingo Savio, de Los Guandules.
No obstante Guzmán Fermín sostuvo que la Policía mantiene a raya a la delincuencia. Hemos atacado la delincuencia y estamos a la ofensiva todo el tiempo contra la delincuencia, y fíjese que de ayer para hoy no ha pasado nada",
Al ser abordado durante en la capilla de la Institución, donde cada domingo se oficia una misa, el jefe de la Policía admitió que muchos policía permanecen en instituciones públicas protegiendo funcionarios del Gobierno. Precisó que aunque no son labores propias de la Policía, son acciones protección permitida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario