El Jefe de Estado Mayor de la Marina, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, expresó que se ha exagerado, con las denuncias de actividades del narcotráfico en la zona de Baní.
Bayonet dijo que los movimientos están en todo el país, pero que se ha querido poner luego de los ocurrido en esta región sur , que hay es donde se ha concentrado , y se ve como un descuido institucional.
El Jefe de la Marina salé al frente de acusaciones , de algunos medios de comunicación ya que la Institución naval , tiene una Base en esta zona.
Las acusaciones también salpican al Ministerio Público, la Policía Nacional y la misma DNCD donde se han vinculado miembros de estos organismos al servicio del narcotráfico.
pero debemos señalar que la Dirección de Inteligencia Naval, M-2, con los escasos recursos que cuenta, mantiene una vigilancia muy estrecha en las zonas bajo su responsabilidad.
Donde han logrado poner a rayas las actividades de viajes ilegales disminuyendolos considerablemente con un trabajo arduo de inteligencia naval.
La Marina cuenta además con cuatro lanchas rápidas donadas mediante un acuerdo "Amistad Duradera" entre el Comando Sur de los Estados Unidos y la Marina de Guerra.
Ventura Bayonet siempre ha sido un militar serio y trabajador el cual tiene una visión clara de los principales problemas que afectan al país.
sus planteamiento son siempre muy claros y nunca evade dar declaraciones cuando se le pregunta de algunos de esos problemas principalmente cuando involucran a su institución naval.
Mientras que por su parte el Jefe de Estado Mayor de la Fuerzas Aérea, Mayor General piloto Pedro Rafael Peña Antonio, mantiene su posición de que el espacio aéreo dominicano es penetrado frecuentemente, por que la falta de aviones incentiva a los narcotráficantes.
El Jefe de la FAD, junto al Mayor general Hugo R. Gonzales Borrell , Inspetor General de las Fuerzas Armadas, encabezaron una comisión que estuvo en el Senado analizando el prestamos de 93 millones para la compra de los aviones Súper tucanos de fabricación Brasileña.
El asesinato de las siete personas en Baní abrió una caja de pandora de donde han salido una serie de informaciones que antes estaban fuera del alcance de la opinión pública.
las Autoridades deberán ponerle mucha atención a las denuncias y tomar medidas urgentes.
Estas declaraciones precisamente fueron expresadas a la salida de una reunión de los altos mando militares en la secretaría de las Fuerzas Armadas, la mañana de hoy viernes.
A pesar de que no trascendió los motivos de la reunión pero se tiene la perseccion que está relacionada con los ultimos acontecimientos, para analizarlos y tomar las medidas apropiadas, desde la cúpula militar.
Luego informar al presidentes Leonel Fernández con quien sostuvieron una reunió previamente .
La ciudadania se mantiene al tanto de los acontecimientos que a puesto en tela de juicio , la ejecutorias de las autoridades, de la DNCD, Ministerio Público y la Policía Nacional, la cual removió el personal que se encontraba en Paya cuando ejecutaron las siete personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario