miércoles, 13 de agosto de 2008

En una celda común encierran coronel M de G se le ocupo 8 kilos.





SANTO DOMINGO.- Está encerrado en una celda común de la cárcel preventiva de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) un capitán de fragata capturado por la Policía con 8 paquetes de cocaína, junto a su esposa y su chofer, durante una transacción de narcotráfico en las inmediaciones del Hipódromo V Centenario, en Santo Domingo Este.

Ricardo Rafael Guzmán Pérez, quien se desempeñaba como encargado de barcos en Salinas, provincia Peravia, fue conducido a la sede del organismo antidrogas en compañía de su mujer, Scarlet Aristy Rosa, y el chofer Marcos Fajardo Almonte. Serán entregados a la Fiscalía de Santo Domingo probablemente en horas de la tarde de este miércoles.

La información sobre el traslado a la DNCD del oficial fue ofrecida por el portavoz de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón. Guzmán Pérez fue separado de manera deshonrosa de la Marina de Guerra, a solicitud del jefe de Estado Mayor de la institución, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet. Fueron llevados a la DNCD a las 8:15 de la noche del martes.

El arresto del oficial y sus acompañantes lo hicieron oficiales de la Policía a cargo de las investigaciones del suceso de la semana pasada en una comunidad rural de Baní, en el que fueron ejecutados 7 individuos supuesta durante una transacción al parecer de narcotráfico. La droga fue encontrada en un auto Toyota Corolla color gris, placa A-018646.

El cancelado oficial, que será sometido junto a sus cómplices por narcotráfico, era vigilado por las autoridades -La Policía y la DNCD- por ambas agencias tener la sospecha de que estaría ligado a actividades ilícitas, lo que en efecto quedó demostrado con su arresto en la Avenida Ecológica, próximo al Hipódromo V Centenario.

Aristy Rosa conducía una yipeta Mitsubishi Montero, color Rojo, en la que acudió al lugar done se produjo el arresto. En ese vehículo fueron ocupadas prendas, documentos y otros papeles, así como celulares, que están en poder de los investigadores de la DNCD, a los fines de ser analizados como establece la legislación vigente.

En el carro donde fueron encontrados los 8 paquetes de cocaína la Policía encontró, además, varios documentos a nombre de la haitiana Claundy Exantus, entre ellos una cédula dominicana a nombre de esa extranjera. El caso está en manos del fiscal adjunto Héctor Romero.

FUENTE ELNUEVODIARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hoy quedó oficialmente en marcha la Operación Navidad con Garantía de Paz 2.0, encabezada por el presidente Luis Abinader desde el Palacio de la Policía Nacional.

El Leño Pinto Digital Más de 27,000 agentes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas patrullarán las calles para resguardar a la ciudad...