Los habitantes están aterrorizados por los Atracos, robos narcotráfico y asesinatos
Por Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo Este. R.D. Los habitantes del Ensanche Ozama se quejan porque sus calles han sido tomadas por la delincuencia, para realizar todo tipo de actividades.
Con esta son ya tres artículos que hago para que las autoridades tomen carta en el asunto
Nadie se siente seguro, por que los robos, atracos están a la orden del día, el más reciente, ocurrió este sábado 9 fue asesinado un señor de 75 años a las 7:00 de la mañana, para robarle una pequeña maleta de mano con un estocada en el pecho.
Los narcotraficantes realizan sus transacciones a cualquier hora del día o la noche, en lujosas jeepetas, carros y hasta en motocicletas fingiendo ser un deliveri de los colmados de la zona.
La gente ve pero calla por el temor de ser agredido por los delincuentes que han demostrado, un apoyo como nunca se había visto, ya que en las raras ocasiones que son apresados, consiguen su libertad con demasiada facilidad, gracias al Código Procesal Penal.
Por esta razón es que nadie se motiva a denunciar las actividades, para no exponerse y resultar agredido o asesinado.
Hay un temor e indignación generalizada, por la falta de seguridad, ya que no se siente seguros en las calles los ladrones y asesinos son los verdaderos dueños de las calles.
Un joven que fue atracado por un delincuente, después de tres días el mismo, volvió a interceptarlo para repetir la acción, a lo cual la víctima le recordó que ya antes, le había quitado su celular y el dinero por lo que se marcho sin más novedad.
Dos jóvenes que se desplazaban por la calle Curazao a una esquina de la avenida Venezuela fueron sorprendidos por dos amigo de los ajeno en un Toyota Camry nuevecito con vidrios tintados, fueron encañonados y atracados y se marcharon rápidamente, al notar la presencia de vecinos en los alrededores.
Las calles se han convertido en el centro de operaciones libre de los ladrones , que sin importarle atracan a cualquier persona que tenga algo de valor , y hasta sin que lo tenga como el lamentable caso del señor Diógenes apuñalado para quitarle una simple maleta.
Para cometer sus acciones criminales utilizan todo tipos de trasportes: en jeepetas, carros, motores y hasta a pies.
La gente está indignada no hay un día que no pase un hecho delincuencial que son comentados entre los mismos habitantes, pero la poca confianza en las autoridades policiales y judiciales los hacen mantener el silencio.
Un joven denunció a este reportero que vio en un Estación de Servicio de Combustible ingiriendo bebidas alcohólica con su pistola a la vista por lo que sospecha que sea policía o militar a una persona que lo había atracado en dos ocasiones.
Realmente la gente siente gran temor y la vigilancia es muy tímida los delincuentes se pasean a todas horas buscando una víctima, con toda tranquilidad, inclusive haitianos que viven en casas en construcción, ha sido denunciados robando Baterías y otros artículos de vehículos que sus propietario dejan en las calles por no tener marquesina.
Antes se hacían redadas y la policía recogía a la gente sospechosa las críticas a esta actividad, hizo que se suspendieran, por lo que es más fácil que ahora vengan de barrios de la cercanía a robar y esto sumado a los delincuentes que se han mudado aquí, tiene a los habitantes en una gran preocupación y temor.
Los narcotraficantes compran y prueban su droga en plena calle a la vista de la gente con la confianza de que nadie los denunciará saben que es un ensanche muy tranquilo y la gente que vive aquí no son de problemas.
Hacen un llamado a las autoridades a que se realice una vigilancia más estricta con gente que verdaderamente, se comprometan a luchar contra la delincuencia.
Además se ha denunciado que algunos policías apadrina ladrones que le proporcionan algunos artículos, como un mayor que en medio de una denuncia de un haitiano por robo en el destacamento del Ensanche Ozama , defendió al delincuente negando la acusación de robo argumentando que esa persona mejor le había ayudado a recuperar cosas que Bonito.
Cada una de las cosas antes mencionadas son partes de los ingredientes que ha llevado la delincuencia a los niveles donde está, al que le sirva el sombrero que se lo ponga.
pero lo peor de todo estos es que mientras estas cosas ocurren las autoridades responsables de enfrentar el problema, se defienden buscando otro culpable en una actitud de debilidad en tanto, los sectores e individuos responsables de los delitos se fortalecen diariamente. ¡Qué pena! La delincuencia se está imponiendo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario