
Director junta a la plana mayor del J-2 realiza reconocimiento al Director General de Aduanas Miguel Cocco.
Santo Domingo. R.D El jefe de la inteligencia militar (J-2), mayor general Antonio Valentín Jáquez López, dijo este jueves que la Dirección General de Aduanas ha sido un gran soporte moral y económico para las tareas de las Fuerzas Armadas, y especialmente para los organismos de inteligencia e investigación.
El mayor general Valentín Jáquez, precisó que el director general de la DGA, licenciado Miguel Cocco Guerrero, se ha convertido en un sólido apoyo moral y económico de los cuerpos de investigación de las Fuerzas Armadas, contribuyendo así a su buen desempeño, a su profesionalización y a la honestidad de sus miembros.
El alto jefe militar perteneciente al Ejército Nacional, externó sus consideraciones al encabezar junto a la Plana Mayor del J-2 un reconocimiento a Cocco en su despacho de la sede de la DGA, en donde el grupo de oficiales superiores le entregó una placa destacando su colaboración y lo declaran miembro honorífico del organismo.
El Jefe del J-2, mayor general Antonio Valentín Jáquez quien se hizo acompañar de la Plana Mayor del organismo de inteligencia militar, señaló que aduanas ha sido un soporte para las Fuerzas Armadas y particularmente para el organismo que dirige.
“Quisimos venir con la Plana Mayor ya que todos han sido partícipes del cambio estructural y de la imagen que ha tenido el J-2, como resultado del soporte económico y de la ayuda moral que usted nos ha dado”, precisó Jáquez, en una ceremonia en la que participó además el subjefe del organismo coronel Andrés Santos Melo y el jefe de la sección de G2 para Aduanas, general Manuel Salvador Nadal Rosa.
Expresó que la ayuda aportada por la Dirección de Aduanas ha sido fundamental para la construcción de los destacamentos del organismo en la región fronteriza, así como la profesionalización de sus miembros.
De su lado, Cocco al recibir y agradecer el gesto de la Plana J-2 por el reconocimiento, expresó que la Dirección General de Aduanas ha ofrecido su apoyo a ese organismo de seguridad militar para un mejor cumplimiento de su labor.
Y destacó que el respaldo ofrecido por el J-2 a la Dirección General de Aduanas “ha significado el 75 por ciento del éxito de la gestión en la lucha contra los delitos aduanales”.
Cocco dijo que a pesar de las precariedades con que se desenvuelve el J-2, ese organismo siempre ha apoyado a la DGA “con una voluntad firme y una decisión férrea”, lo que representa una extraordinaria contribución para la institución y la misma sociedad.
fuente el Nuevo Diario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario