
SANTO DOMINGO.- R.D El presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado, Tommy Galán, calificó de trascendental la reunión encabezada por 14 senadores con algunos jefes militares, que buscan sensibilizar al Congreso Nacional en el proceso de aprobación de un préstamo de $93.0 millones de dólares, destinados a adquirir ocho aviones que vigilarán las zonas costeras
La estrategia persigue reducir las incursiones ilegales de aviones utilizados por narcotraficantes.
Galán (PLD-San Cristóbal) dirigió los debates de este encuentro, al que asistieron el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y el asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, así como los altos mandos militares
Galán (PLD-San Cristóbal) dirigió los debates de este encuentro, al que asistieron el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y el asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, así como los altos mandos militares
La reunión, que se llevó a cabo en el salón Pedro Francisco Bonó de la sede legislativa, fue convocada para escuchar las opiniones de sectores castrenses y gubernamentales en torno al Acuerdo de Préstamo firmado entre el gobierno dominicano , el banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES) y la Empresa Brasileira de Aeronáutica, S.A. (EMBRAER).
Con este préstamo se persigue financiar el acuerdo comercial suscrito entre la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas y la empresa aeronáutica brasileña, que entregará a las autoridades dominicanas las ocho aeronaves modelo EMB-314 Super Tucano, conforme al expediente sometido por el Poder Ejecutivo.
Opiniones
Opiniones
El primero en hacer uso de la palabra fue el jefe de Estado Mayor de la FAD, general Peña Antonio, quien clamó el respaldo del congreso en la aprobación del préstamo, a fin de poner término a los vuelos ilícitos por los cielos dominicanos.
Siguió el coronel técnico Carlos Piscini, quien explicó lo relativo al impacto que tendría para la República Dominicana la adquisición de las ocho aeronaves brasileñas.
“Si no mejoramos la seguridad nacional, no tendremos un cuadro real para la seguridad ciudadana”, proclamó el diputado Pelegrín Castillo, al hacer uso de la palabra en la reunión.
Mientras, a seguidas hizo uso de la palabra su padre el doctor Marino Vinicio Castillo, quien expresó su apoyo a las palabras de su hijo, y lamentó la reducción en el apoyo del gobierno de los estados unidos a la lucha contra el narcotráfico en la República Dominicana.
Otros que expusieron su preocupación sobre los vuelos rasantes de naves tripuladas por narcotraficantes el inspector general de las FF.AA., mayor general Hugo R. González Borrell; el director del Departamento Aeroportuario, Andrés Vanderhorst y el ex asistente de prensa de USIS, Franklyn Polanco, quien narró sus experiencias como aviador
No hay comentarios.:
Publicar un comentario